Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿Qué puede pasarcon mi gata y sus crías?

Hola.Tengo una consulta,mi gata dió a luz hace 4 meses,y ahora está embarazada de nuevo.El problema es que en mi casa tengo a mi gata y a sus tres crías(ya tienen 4 meses),mi gata ya va a parir en estos días,su barriga está grandota y no sé si cuando dé a luz va a ver problemas con sus primeras crías,o sea si que van a pelear con mi gata.No sé que va a pasar,tal vez mi gata intentará alejarlos de sus nuevas crías o tal vez dará a luz en otro lugar que no sea mi casa.Díganme que debo hacer?.......es urgente!Graacias!

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

AVER PRIMERO RELAJAT AHORA LO Q DEBES HACER AHORA ES PONERLE UNA CAJA CON PERIODICOS Y COMO LOS DEMAS GATITOS NECESITAN LECHE PONLOS EN UNA CAJA APARTE CON UN FOCO PRENDIDO A DISTANCIA PARA Q ESTEN EN CALOR Y ALA GATA LA PONES EN OTRA CAJA O JAULA MEJOR CON MUCHO PERIODICO Y CUANDO YA LOS TENGA Y ESTE ESTABLE YA LE LLEVAS A LOS DEMAS GATITOS ESO DEBERA SER CASI CASI IMEDIATAMENTE DE Q YA ESTEN ESTABLES LOS DEMAS GATITOS PARA Q LA MISMA GATA NO LOS RECHACE SIEMPRE EXISTE LA POSIBILIDAD DE Q A LOS GATITOS Y HABLO YA DE TODOS LA MADRE LOS MATE POR ACCIDENTE O POR LO Q SEA PERO TMB PARA ESO DEBES CUIDARLOS Y CHECARLA PERO NO ALEJARLA DE LA MADRE DEPENDEN DE ELLA ALREDEDOR DE UN MES YA DESPUES LA MADRE LOS "ABANDONA" Y ELLOS HACEN SU VIDA POR ASI DECIRLO PERO HAS ESO Y COMO TE DIJE A LOS YA NACIDOS DE 4 MESES PONLOS EN UNA CAJA APARTE CON LUZ Y DALES CON UNA JERINGA LECHE Y CON CUIDADO LES DAS DE COMER Y ASI SE MANTENDRAN ASTA Q TU VEAS Q LA GATA Y LAS OTRAS CRIAS YA NACIERON BIEN Y TODO ENTOS AHY YA SE LOS LLEVAS OK BYE CUIDATE

Fuente(s): JE CONOSCO DE ESTO JAJA
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • JESSE
    Lv 4
    hace 1 década

pues los de 4 meses ya los puedes destetar pues ya comen por si mismos,sigueles damdo leche pero ya no materna, pues seria muy desgastante para la hembra criar ambas camadas.

ademas los k van a nacer saldrian desfavorados pues lo otros grandes abarcarian a toda la madre..

y pues preparate para recivir a los bebes,no te preocupes por los de 4 meses ,ya los puedes separar de la mama.

y por dios no olvides ya operar a la mama despues del parto pues aun k no lo creas puede volcer a quedar embarazada

Fuente(s): MVZ
  • hace 1 década

no pasara nada en tanto los mantengas alejados, la mama gata protegera a los nuevos gatitos, a la gata mama hazle lamer algo que impregne su saliva un palito con azucar digamos, luego ese palito bien impregnado con su saliva, ponlo es cada uno de los gatos de la primer camada asi la gata no sentira recelo al verlos cerca.

• Anónimo
    hace 1 década

Lo mas importante...despues de que nasca esta camada ESTERILIZALA para evitar problemas.

2.Si los otros gatitos tienen 4 meses no creo que haya problema.A parte las gatas madres son como las madres humanas , aman a todos los hijos por igual , no creo que los separe ni que haga preferencia.

Siempre protegen mucho a sus crias.

Suerte !

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Después del parto y si ves que no tenés comodidad, hacela castrar, es una tranquilidad para el animal y se evitan que los animales terminen en la calle.

Por lo demás, es conveniente separarla y dejarla en paz sin contacto con otros animales.

• Nadian
    Lv 5
    hace 1 década

trata de no dejarla salir si puede hacer sus necesidades en una arenera.

-prepárale una caja cómoda con algo abrigado (no periódico, puede producir alergia en algunos gatos);

-ponla en un lugar tranquilo lejos de los hermanos mayores.

Tenle a la gata su agua, su comida (ojalá algo como Pro Plan Kitten u otra de buena calidad para los gatitos que tiene más proteína) y arenera cerca.

No te preocupes por los mayores, ellos ya están grandes, pueden estar sin mamá.

No van a agredir los pequeños "a propósito", pero por ser niños todavía, pueden resultar algo bruscos y lastimar a los chiquitines; además es mejor que la gata no se distraiga porque, curiosamente, algunas gatas... prefieren a los mayores, lo cual sería fatal para los recién nacidos.

Lo que toca observar es la salud de la gata; son partos y lactancia demasiado seguidos, no ha descansado de anterior lo suficientemente.

Muy a veces en estos casos puede presentarse hipocalcémia (=fiebre de leche= eclampcia): http://members.tripod.com/~info_cat/problemaspp.ht... (abajo de la página) Lee por si acaso para poder reconocer los síntomas y actuar rápidamente.

Sería bueno que desde ya le dieras una mejor alimentación (concentrado para gatitos o vitaminas si su alimento es natural, consulta con vete ).

Protégela para que no se vuelva a embarazar por lo menos durante 6-7 meses después del parto, realmente es perjudicial.

Un cordial saludo

Fuente(s): Criadero de gatos persas en Bogotá - Ráduga
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.