¿Alimentacion de un bebe?

Mi bebe ya tiene 1 mes y 2 semanas de nacido, es bebe prematuro y gracias a Dios sanito. Mi problema es que como estuvo 1 mes en el hospital, casi no tuve la oportunidad de ponerlo en mi pecho y me tenia que sacar la leche con una ponpa electrica pero nunca me salio suficiente apenas si hacia de 3 a 5 onzas al dia (los dos pechos). Pero ahora que ya esta en la casa lo trato de poner en mi pecho y se enoja mucho y no quiere por que ya esta acostumbrado a la mamila y en el hospital me dijeron que cuando lo tuviera conmigo produciria mas leche y la verdad que mas bien disminuyo por que apenas si llego a las 3 onzas al dia (pero ya no tengo el tiempo de usar la ponpa cada 3 horas y ahora uso una manual).

Que puedo hacer??

La alimentacion de mi bebe es de 3 a 2 onzas de leche en polvo cada 3 o 4 horas dia y noche, y tambien le doy la poquita que me sale. Para su edad de mes y medio teniendo en cuenta que es prematuro: Esta rutina y la cantidad esta bien???

Cuando esta dormido (dia o noche) y ya pasaron las 3 horas despues que comio esta bien que lo despierte para comer o lo debo dejar a que despierte el solito??

5 respuestas

Calificación
  • Pinina
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

hola mi bebe también fue prematuro y es tubo 28 días en uci la verdad si es muy trabajoso eso de sacar leche manualmente yo mientras mi bebe staba ingresado la sacaba con ayuda de mi esposo y mi mama uno en cada pecho por que se me cansaban las manos jeje uno en cada pecho la verdad nunca recolete mucho los llevaba banco de leche me extraña no te dieran tiempo de ir a darle de comer cada 3 horas así el bebe aprende a succionar y no se acostumbra al biberón sabes que yo pase por el mimo caso cuando lo tube aquí bajo la cantidad de leche pero le doy lo poco que salga lo que yo he he visto me funciona es que si le toca comer a las 3 le ofrezco pecho a las 2 es a libre demanda y como aun no tiene mucha ambre como apra querer el chorro de leche de la mamila si lo acepta otra cosa queme funciono es ponerme en la punta del peson un poco de leche de formula así lo coge mas rapido otra es después que le das de comer su biberón lo pongo en mi pecho cargadito yo lista para darle de comer y el solo busca el pecho bueno como veras intente muchas cosas te cuento las queme funcionaron ojala a ti también ahí un medicamento que me lo dieron en neonatos se llama metrocloperamida una cada 8 horas por una semana y aumenta la leche estimula una hormona de todos modos consultalo , tu bebe aun esta pequeño para que pase mas de 4 horas sin comer ya que se les baja la azúcar y eso es delicado no tienes que desperta solo la cargas y le metes biberone solita lo va comer eso si es mas complicado sacarle el aire ya que esta dormido , a mi me da mucha pena dejarlo sin comer en la noche claro ahora tiene 5 meses pero aun así antes de dormirme a la 1 masomenos le doy su leche pero dormidito creo escribí mucho pero espero haberte ayudado saludos y suerte .

ahh me olvidaba mi bebe comía 3 onzas mas pecho al tiempo de tu bebe recién a los 4 meses le subieron a 4 .

• hace 1 década

Dorian hola AMIGA!!!!!!!!

Mi señora madre me dijo que yo sólo fui alimentado por LECHE EN POLVO Nes.tlé.

Eso sí era rigurosamente cada 3 horas, día y noche.

Pero si tu tienes la poquita leche como tu la llamas, es buena dársela, aunque sea fuera de hora, porque lo ayudan a tener anticuerpos...

Gracias por tu pregunta

TE DESEO LO MEJOR PARA TI, MUCHA FELICIDAD Y AMOR PARA QUE LO REPARTAS POR DONDE TU VAYAS

Dijo: Martin Luther King: -“Si ayudé a una sola persona a tener esperanza no habré vivido en vano”

Dijo Martin Luther King: “Si el hombre no ha descubierto nada por lo que morir, no es digno de vivir”

*********** F E L I C I D A D E S M A M I *************

http://www.youtube.com/watch?v=hopcaXG6m9Y

Youtube thumbnail

http://www.youtube.com/watch?v=-nxyAFgvp8I

Youtube thumbnail

• hace 1 década

Para tu bebe que es prematuro no sabes cuanto le haria bien la leche materna, yo que tu insistiria para que comiera y tenerle mucha paciencia para que puedas verlo mamar. Con lapompa se seguiran secando tus pechos porque no sacas la leche con la velocidad que lo hace un bebe acuerdate que es leche a demanda y necesitas es pegar a tu bebe para que tu cerebro de la orden de producir mas leche para tu bebe. Recuerda que la salud de los hijos estan primero y dentro de ti tienes el remedio que son tus pechos.

• Por ser prematuro solo tu doctor te dira lo que es mejor, si quieres tener mas leche toma atole de avena... cebada

Ponte al bb en la cangurera, el estar cerca de ti estimulara tus glandulas y produciras mas leche.

Toma mucha agua, y trata de descansar

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

no importa que te salga pooquita leche no dejes de pegartelo y el probablemente te saque mas de las que tu te sacas con el sacaleche y tambien dale formula el horario esta bien y por la noche dejalo que despierte solito , por otro lado para saber si esta comiendo lo suficiente es que tiene que mojar 6 panales al dia y para [rpducir mas leche materna tienes que tomar muchos liquidos, leche jugos, agua y los atoles tambien ayudan, tengo un bebe de 5 meses y para que me bajara la leche tambien le batalle hasta se me quiso secar la leche y mira aun le sigo dando. Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.