¿La "telebasura"ha dejado sin trabajo a las porteras?

Actualización:

- Todo trabajo dignifica,

desde siempre se asocia el trabajo de portería con el acercamiento de vecinos,

el "ir y venir"de sus vidas.

Esta pregunta deriva de la gran abalancha de programas de cotilleos con que nos "bonbardean"las diferentes cadenas televisivas.

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola "La niebla esconde ternura"

Pienso que las dejo sin trabajo "los porteros audiovisuales, vamos, las nuevas tecnologías" y, para cubrir ese vacío, nacieron, crecieron y se reprodujeron las telebasuras...

Sin duda, el trabajo dignifica, pero cuando abres un libro, un periódico, pones un aparato de radio o enciendes un televisor, lo que pretendes, al menos yo, es enterarme de algo que resulte de interés, aprender algo para mi desconocido y, sinceramente, prefiero seguir en mi ignorancia.

Hay cientos de Licenciados en Ciencias de la Información que probablemente pudieren hacer programas mas dignos e interesantes que no "bombardeándonos impunemente " con noticias relativas a las personas que fueron a recibir a alguien que sale de la cárcel, lo que come o deja de comer la hija de alguna colaboradora o, como le caen en vivo y en directo, las muelas a otro...por no decir "a quien pillaron a la salida del cine" con quien se acuesta fulano o que desayuna menganito...

¿Hay que caer tan bajo para subir las audiencias?

Saludos

• hace 1 década

creo que seguirán existiendo, haciendo uso de tan peculiar forma de cotilleo, pero ese sano cotilleo nuestro, el de toda la vida. El de la telebasura es chabacano, estupido y sin razón

un saludo

• Lo que hace la telebasura es lo mismo que lo que hacían las señoras en sus pueblos, donde por la tarde y/o por la noche sacaban sus sillitas a los portales, se reunían con las amigas y/o las vecinas y/o la familia y se dedicaban a hablar mal precisamente de las amigas y/o vecinas y/o familiares que no estaban en esas reuniones. En mi antigua ciudad, las señoras más ancianas aún lo practicaban en algunas noches de verano. A mí siempre me ha resultado muy chocante ver como esas mismas personas que despotrican sin miramientos de sus conocid@s, después les saludan como si no hubiera pasado nada, pues pienso que hay que actuar de la misma forma cuando la persona la tienes de frente como cuando la tienes de espaldas.

¡Saludos!

• hace 1 década

Hola amiga:

Que interesante tu pregunta.

Esta clase de programas de televisión responden al clamor de los mediocres.

Lo importante en la vida de estos televidentes es enterarse si fulano o mengano fue infiel, si se baño desnudo en una playa del caribe, si salio a cenar con su perro, etc. etc.

La fórmula de estos programas es dramatizar lo banal y miserable como una cuestión de vida o muerte y, vende porque se habla de personas publicas, la morbosidad, los rumores, los dimes y diretes pueden más que la cultura o la inteligencia. Los productores encuentran auspiciantes que sostienen el programa con la publicidad, porque los idiotas mediocres también consumen.

De todas formas creo que las porteras o vecinas chismosas seguirán existiendo con su vigilancia a toda hora, necesitan sentirse protagonistas de algo, en el fondo son roedores que se alimentan de migas, se creen importantes por comentar la vida de los otros, esa imbecilidad es su mayor merito y una de las razones de sus vidas vacías.

Jorge Luis Borges, dijo en una oportunidad una frase que los podría definir casi perfectamente:

"La inteligencia humana tiene límites, lo que no tiene límites es la estupidez"

Saludos amiga.

Ángel

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Esta claro que las porteras se están quedando sin curro,ahora se dedican al periodismo amarillo,renovarse o morir.

Fuente(s): Mismamente........yo
  • Anónimo
    hace 1 década

puede ser, pero realmente si no tuvieran audiencia esos programas de cotilleos no existirian, entonces de quiene s la culpa

• Vlado
    Lv 6
    hace 1 década

Hola Niebla de ternura

Todo trabajo es noble y virtuoso

saludos

Vlado

• hace 1 década

Puede ser. Pero lo que hay que recordar es que:

El todo es nada y la nada es absolutamente todo, y pero es que el ave todo y es nada y el pez nada y es todo.

• La mar
    Lv 4
    hace 1 década

Para nada amiga están todas muy bien colocadas en nuestras televisiones tanto publicas como privadas.

No es ofensiva tu pregunta, al menos yo no las percibo asi.

Fuente(s): La mar salada
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.