¿Como creen que se pueda fortalecer la dignidad humana por medio de los derechos humanos?

Me interesa saberlo porque si el problema de todos los paises por el no cumplimiento de los derechos humanos, la dignidad humana tambien lo es.

Quiero saber su punto de vista :)

Ojala me respondan algo conciso

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola

La Declaración Universal de Derechos Humanos, que el dial 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó, en su articulo 1º señala:

"Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros".

Ya, su PREÁMBULO, comienza:

"Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana"

Si no se respetan los derechos mínimos, contenidos en la Declaración Universal de Derechos, estamos no solo ignorando, sino desconociendo el concepto de "dignidad de la persona" que no solo es una de las llamadas "libertades", sino un Derecho Universal, predicable de todo hombre, con independencia de su nacionalidad, raza, origen, creencia...

Los Organismos garantes de velar por el cumplimiento del respeto a los derechos humanos, bien no hacen lo suficiente o, no pueden hacerlo pues, lo cierto es que en pleno Siglo XXI, hay muchísimas denuncias de tales incumplimientos y, nosotros, la sociedad civil, permanece las mas de las veces, impasible ante esos desmadres.

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.