? preguntado en Noticias y eventosOtros - Noticias y eventos · hace 1 década

¿es posible que haya un tsunami en peru 2010 en la zona costera a causa del terremoto de chile?

dios mio ayudenmee necesito saber tengo familia en ilo(peru) que esta muy cerca de chile y es puro mar he encontrado esta informacion en la web que de verda me deja muy perjudicada ya que la verdad casi toda mi familia es de por alla de la costa http://noticias.terra.com/articulos/act2217051/ter...

necesito saber si ahi alguien de chile preferiblemente que me conteste la pregunta porfavor esto es muy desesperante

io igual ia le habise a mi familia en ilo y estan que llevan los objetos de valor a la pampa u.u

17 respuestas

Calificación
  • Mejor Respuesta

Hola Sofía!

Es verdad que primeramente se había lanzado una alerta, pero luego las autoridades peruanas levantaron la alerta de tsunami que se había declarado como consecuencia del terremoto que sacudió hoy Chile, informó el jefe de Oceanografía de la Marina peruana, Walter Flores.

Flores indicó que la onda de 1,5 metros que había comenzado a la altura de la localidad chilena de Valparaíso llegó al Perú convertida en 0,5 metros, lo que significa que ya no hay peligro en ese sentido, incluso en Chile.

La alerta había sido declarada además en Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica y la Antártida, aunque en grado más moderado.

Espero estés más tranquila.

Abracito.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Quedate tranquila, eso ya se descarto, no tengas miedo lo peor ya paso.

Besosss.

• Anónimo
    hace 1 década

Si podria pero la provabilidades son pocas pero, no se sabe lo que puede suceder como mucho se abandonaria toda la zona costera por si viene el tsunami lo mas probable es que haya una replica en chile k peda probocar un tsunami. Si viven en las costas k se valllan sino k se keden

• hace 1 década

La verdad no lo sé, También habían dicho que en Chile no habría, pero yo ya no les creo, hubieron maremotos y tsunamis en la 7 y 8 región Y el Archipiélago Juan Fernández quedó tapado con agua en muchas partes.

No puedo decir que no habrá, pero si te digo que es poco probable, la ola que se formó fue en otra dirección.

Suerte desde Chile!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

No

• nadie
    Lv 7
    hace 1 década

Afortunadamente parece que no.

• Anónimo
    hace 1 década

No, hace unos minutos se descarto la alerta de Tsunami

• hace 1 década

naa..

• hace 1 década

Hola se ha descartado alerta de Sunami en Peru y los demas al norte . Pero el Sunami en chile fue en el centro sur. aca en el norte solo marejadas.

Fuente(s): Chileno.
  • hace 1 década

La marina de guerra ha descartado la posibilidad del tsunami así k tranquila!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.