Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

¿HARINA PARA PIZZA?¿????

Con cual harina se hace la masa para preparar pizza?

Me pueden dar una receta?

Gracias

4 respuestas

Calificación
  • Danny
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

La harina para hacer una excelente pizza debe ser del tipo 000 ó 00, nunca se debe usar harina para repostería, que es la 0000. Las harinas menos refinadas desarrollan más el gluten, que es lo que les permite levar muy bien y le dan esa textura de pizza profesional.

Te mando una receta muy buena.

No es una receta de libro ni de Internet. Es el producto de la experiencia personal, probar y probar, hasta que salió perfecta (como en Italia). No dejes de hacerlas, te lucirás.

Masa básica para pizza.

500 g de harina de trigo 000

1 y 1/2 cucharaditas de sal fina

4 cucharadas de aceite vegetal neutro

1/2 sobrecito de levadura seca o 25 g de levadura fresca prensada.

300 cc de agua tibia (la cantidad puede variar)

1 cucharadita de azúcar.

Primer paso: Esponja de levadura. En un bowl se colocan dos cucharadas de la harina, la levadura, la cucharadita de azúcar y unas 3 cucharadas de agua tibia (tibia, no caliente, a unos 37 grados). Se bate todo con un tenedor hasta que se formen burbujas y se deja reposar unos minutos tapado con un paño de cocina.

Si la levadura está buena, a los 5 o 10 minutos se formará una esponja o espuma que tenderá a salirse del bowl.

Segundo paso: Mezcla y amasado. En un bowl o recipiente grande colocar la harina, previamente muy bien mezclada con la sal, en forma de corona (con un hueco en el medio). Allí se vuelca la esponja de levadura, el aceite y un poco del agua. Comenzar a mezclar con cuchara, cornet o con las manos, tratando de unir todo (tendrá un aspecto irregular y parece que no se va a unir nunca). La cantidad de agua es aproximada, porque dependerá de la absorción de la harina, pero en general está bien con 300 cc. Pasar la masa a la mesa y amasar vigorosamente durante por lo menos 10 minutos. Transcurridos los cuales se debe lograr una masa lisa, homogénea y elástica, ni dura ni blanda. Colocarla en un bowl y cubrir con film de cocina o con un paño. Dejar en lugar caldeado hasta que duplique su volumen (más o menos 1 hora). Cortar la masa en 3 o 4 bollos (depende de el grosor que la quieras dar a la pizza, a mi me gustan finitas). Los aplastas con la mano y los estiras con palote dandole forma circular. Se colocan en pizzeras o placas metálicas para horno levemente aceitadas (es mínimo). Se dejan descansar hasta que vuelvan a elevarse y se hornean a 200 grados centígrados. Primero de un lado, hasta que esté apenitas dorado.Se dan vuelta. Sobre la parte dorada se colocan algunas cucharadas de salsa de tomate (ver receta más abajo) y se vuelve a meter al horno por un par de minutos.

Salsa de tomate clásica:

En una sartén se colocan dos cucharadas de aceite de oliva con un diente de ajo finamente picado. Antes que el ajo dore se agreuna una taza grande de puré de tomates. Se agrega orégano, sal y pimienta. Se cocina brevemente, un par de minutos.

Armado y finalización:

Retirar las pizzas del horno. Sobre la superficie con tomate se agregan los ingredientes que quieras, pero es infaltable el queso mozzarella (unos 250 g), aceitunas verdes o negras, jamón en tiritas, pimiento de lata en tiritas, etc., etc. Hay muchas combinaciones: quedan muy bien los champignones, el huevo duro, algún tipo de salame o chorizo, etc.

Se vuelve a colocar en el horno fuerte y se deja hasta que el queso esté totalmente fundido y los bordes de la masa se notan crocantes.

Se retiran del horno, se colocan sobre una tabla de madera y se cortan en porciones. ¡Imperdibles!

Fuente(s): Experiencia personal
  • dawn
    Lv 4
    hace 4 años

That's an interesting question

• hace 5 años

Hay muchas harinas con las que se puede hacer pizzas, yo utilizo una harina ya preparada la cual agrego agua mas levadura y ya esta lista. La presentación es de 20kg que para mi esta bien porque tengo una pizzeria.

Mi receta es:

1) Poner en la batidora la harina preparada maribel 20kg (abajo te pongo la pagina web)

2) Agregar levadura seca 200g y batir por 1 min.

3) Agregar 9.5 lts de agua mientras que se bate.

4) Amasar la masa por 10 min

5) sacarla y cubrir con aceite vegetal la superficie de la masa para que no se reseque. ademas tapamos con un paño humedo por 30min

6) después ya puedes destender tu masa del tamaño y grosor que quieras.

7) lista para agregarle los ingredientes que tu quieras, quedara crujiente y muy buena la masa.

te dejo la pagina de la empresa que me surte: www,munsa.com.mx

Saludos y espero que te sirva

• hace 1 década

Ingredientes:

1 cucharada de levadura seca

2 cucharaditas de azúcar

2 cucharadas de aceite de oliva3 cucharadas de mantecaManteca

En Uruguay, Paraguay o Argentina a la mantequilla se le llama Manteca. Mientras que en España y el resto de países americanos la manteca es la grasa o gordura del cerdo, “La manteca de cerdo”. vegetal (sustituible por margarina). La mantecaManteca

En Uruguay, Paraguay o Argentina a la mantequilla se le llama Manteca. Mientras que en España y el resto de países americanos la manteca es la grasa o gordura del cerdo, “La manteca de cerdo”. le da un color más doradodorado

doradillo, pez amarillo, pirayú, mona, monita. Especie autóctona de la Argentina septentrional, sur de Brasil y Bolivia, Paraguay y Uruguay. Destaca por su color verde oliva en el dorso, amarillo en los lados y naranja en su vientre. Tienen una carne muy sabrosa. a la masa.

6 a 8 tazas de harina de trigo

2 cucharaditas de sal fina

2 huevos

media taza de leche

media taza de 7- up o soda

agua caliente, la que necesite, lo suficiente para conseguir una textura blanda y suave

Elaboración de Masa para pizza (casera, italiana):

1.Poner la levadura, azucar, aceite de oliva, manteca, leche, huevos y 7-up en un bol y dejar reposar durante 5 minutos, hasta que se disuelva la levadura y el liquido se haga cremoso.

2.En un tazón grande agregar la harina, la sal y la mezcla. Mezclar suavemente la masa con las manos o mezclador eléctrico y añadir el agua caliente que necesite hasta lograr una suave textura.

3.Una vez preparada la masa, con textura suave y uniforme, sacar del bol y enrollar en forma de una grande y larga salchicha y cortar en 4 rodajas iguales.

4.Amasar esas y rodajas en 4 bolas la masa hasta que esté suave, elástica y flexible. Esto debería tomar alrededor de 5 a 8 minutos. Dejar la masa sobre una sartén engrasada y cubierta con un paño húmedo, y esperar hasta que se duplique. El aumento puede llevar de 2 a 3 horas.

y checa esta pagina par que veas las recetas de muchas otras pizzas

http://www.mis-recetas.org/recetas/search?text=piz...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.