Dennis
Lv 5
Dennis preguntado en Familia y AmigosAmigos · hace 1 década

¿por que no se puede llegar ha tener una amistad sincera.?

por que siempre hay personas que llegan con mentiras sin saber que se hacen daños,ellos mismo pienso que de beriamos ayudarnos y tratar de ayudar a los demas.

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si se puede solo k se batalla para encontrarla.

• Anónimo
    hace 1 década

Pues porque la amistad no existe.

Fuente(s): Rawr :3
  • Anónimo
    hace 1 década

no se puede llegar a tener una mistad sincera, por el simple hecho de que las personas son mentirosas, y siempre lo seran "todos mienten".

Cuando encuentres al angel maravilloso que nunca miente y que va a ser tu amigo, me avisas.

• hace 1 década

La amistad existe solo que estos tiempos esta muy corrompida por la misma sociedad, que ha creado falsos paradigma sobre la misma, si tu quieres creer en la verdadera amistad hazlo, no te niegues ese chance, si no sera solo uno mas del monton...

Fuente(s): ...Lee esta entrada acerca de la verdadera amistad, y las falsas ideas de la gente que la hieren, http://wp.me/pPsYl-i
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola, qué tal, hace tiempo que me pregunté lo mismo, pero nunca lo exterioricé. Mira, de antemano todos hemos quedado mal con alguien, debido a que teóricamente existen los términos "confianza" y "comunicación", pero, no siempre los ponemos en práctica. Éstos conceptos, son la base fundamental de la amistad y el noviazgo.

Ahora bien para poder llevarlos a cabo en una relación amistosa o de noviazgo, contamos con un concepto tan corto y a la vez tan profundo; me refiero a la autoestima.

La autoestima para lo único que sirve es para estar bien contigo mismo, es el grado o nivel de aprecio que tú mismo te tienes, ya sea en el aspecto emocional, corporal y mental.

Por ello, si una persona no se valora a sí mismo, en especial un amigo tuyo, se debe a que su autoestima no se encuentra estable y por lo tanto desconoce el amor hacia sí mismo y para los demás, ya que no existe esa comunicación y autoconfianza hacia su persona. No quiere decir que no lo sienta, en realidad lo siente pero puede poseer un complejo de inferioridad o superioridad.

La autoestima debe encontrarse equilibrada, ya que si se encuentra baja, promueve la depresión (esos que cantan la de Juan Gabriel: "yo no nací para amar, nadie nació para mi..."), y si se encuentra muy alta, tiende a desarrollar la soberbia (esa del que "yo soy más que tu")

Por ello las malas relaciones, los amigos distantes, la falta de sinceridad, etc., debido a que no existe ese proceso de comunicación y confianza de exteririozar un "por favor, no vuelvas a hacer eso porque no me gustó, somos amigos y por eso te lo digo", entonces, si los amigos no convierten sus errores en virtudes, es debido a que muchas veces dicen: "es que si le digo que no me gustó lo que hizo, qué tal si peinsa mal de mi", este ejemplo, tiene que ver con una baja autoeestima.

Entonces, te sugiero poner atención en estos aspectos, no son necesarias la comunicación y la confianza, son SUMAMENTE INDISPENSABLES, y, si alguno de tus amigos te quedó mal, o en realidad fuiste tu, te invito a que analicen juntos y se digan lo que no les parece de una forma sana sin alterarse, ya verás qué bonito se siente.

Recuerda, nuestro papá Dios dice: "Las armas del hombre son el amor, la luz y la verdad" las cuales se encuentran en el DIÁLOGO.

Espero haya sido claro y coherente, y haber satisfecho tu pregunta con mi respuesta.

¡Hasta pronto!

• hace 1 década

Hola Dennis, quien te dijo que no se puede, si que se puede lo que sucede es que siempre miramos en la paja del ojo ajeno,si tu demuestras tu sinceridad y afecto la encontraras el error esta en que uno pretende que nuestros amigos sean como uno quiere, y la amistad se elije y los parientes se heredan

esa es la diferencia...

Fuente(s): brindo amistad sincera!!!
  • Anónimo
    hace 1 década

si se puede, pero lo dificil es mantenerla y los dos tienen que poner de su parte

• Anónimo
    hace 1 década

Porque no se nos ha educado a todos en el valor de la amistad, más bien en el valor del dame, dame, dame y dame más y ver qué obtengo de ti, después de eso me olvido de ti porque ya te saque todo lo que pude. Es cuestión de educación y valores, por qué crees que la sabiduría popular dice que un amigo es un tesoro dificil de encontrar.

Además, como te decía, es cuestión de educación, qué te enseñaron tus padres acerca de la amistad, de compartir y pues lamentablemente en esta sociedad de intereses y consumo lo unico que existe es "el venga a nos tu reino", es decir, solo jalar el agua para el molino de uno sin que te importe la otra persona. Sé de lo que hablas.

Lamentablemente el ayudar a otros y el quererlos sinceramente va saliendo de los valores actuales de las personas.

Fuente(s): Experiencia personal con "amigos"
  • hace 1 década

claro que se puede, desafortunadamente no hay muchas personas sinceras, pero cuando encuentre a una, ésta nunca se separará de ti y como has adquirido muchas experiencias, creo que la valoraras mas!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.