¿Porque mi Desktop no reconoce la unidad de DVD?

Tengo este problema:

Hasta hace poco, cerca de 4 horas, todo iba bien en mi pc, las unidades estaban reconocidas y funcionaban. Luego de un rato, reinicie mi pc y cuando lo prendo decia que no habia ninguna unidad conectada. El pc esta recien formateado con Windows XP Home Edition.

Esto sale en cada unidad:

Disco Duro:

4 Opciones:

"Single or Master" "Master with Slave Present" "Slave" "Cable Select"

Unidad de DVD:

3 Opciones:

"Master" "Slave" "Cable Select"

El cable tiene 3 IDE:

3 Opciones:

"Master" "Slave" "Motherboard"

Revise los pines de atras que dicen si la unidad es esclava o maestra y lo deje asi:

Unidad DVD: "Slave

Disco Duro: "Master with Slave Present"

Cable:

"Motherboard" conectado a la placa

"Slave" conectado la unidad de DVD

"Master" conectado al Disco duro

Luego inicio el pc y en la bios me dice en todas las unidades IDE "None"

Y no inicia nada, cuando retiro la unidad de DVD tampoco enciende.

Y cuando esta solo el disco duro con los pines en "Single or Master" enciende bien.

Ya he tratado en todas las formas posibles de los pines y no logro que las dos unidades queden reconocidas.

Mi placa tiene solo una entrada IDE y el cable tiene para dos unidades IDE en dodne coloco el disco duro y la unidad de dvd.

Espero que me entiendan y que alguien pueda orientarme bien como debo colocar esto para que me funcione.

Atte

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

podes probar poner tu disco duro en Cable Select, tu unidad de dvd en slave, para que la misma tarjeta defina como sera tu disco duro, el jugar con los pines no dañara tus unidades solo que sucede que no las detectara, ahora si el disco duro lo colocas en SIngle o master conecta el cable MASTER a el, y el dvd dejalo en SLAVE conectando el slave a El. la idea es que el disco duro quede master en toda su secuencia y el dvd en esclavo, ahora si el cable tiene identificación hazlo asi, si no tiene identificacion es decir un conector que diga master o slave como es mi caso puedes probar cambiando los conectores, no importa si el dvd esta en la mitad del cable y el disco duro al extremo o viceversa, en este caso el cable no especifica si un disco sera master o slave, lo hacen los puentes que traen las unidades.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.