Azul
Lv 6
Azul preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

¿Podré tener dos esposos?

Voy a llenar una maleta de ropa, me voy directa al aeropuerto, y me meto en un avión sin preguntar el destino, cosa difícil de conseguir, ya que aduanas, radares y vigilantes podrían interceptarle a un polizón, su camino.

Tengo que escapar de esta terrible situación, porque quien me iba a decir, que tanto juego y tanta historia, harían que de dos hombres a la vez me enamorara, y ahora pobre de mi, no sé que voy a hacer, estoy algo así, como desamparada

Uno es dulce, atento, cordial y educado, el otro es simpático, bribón y disparatado.

Así que entre dos amores, no sé como voy a vivir.

Ya no contesto correos, tengo el celular apagado, la computadora desconectada, que si no me pica uno, me está el otro llamando, así que para evitarme un susto, yo me voy y desenchufo.

Necesito un escondite, no sé, una cueva, un iglú, me da igual lo que sea y si no que venga Dios y lo vea.

¿Qué como se puede vivir así? A saber, que me diga quien lo sintió, lo vive o lo vivió.

¿ Ahora que puedo hacer?, si yo no puedo escoger, a los dos los amo por igual y de ninguno me quiero desprender.

Si acaso, algún sacerdote, con los dos a la vez me casara, pero dudo que esa lotería, me toque a mi algún día.

Habrá que cambiar las leyes, del gobierno, de la iglesia y de los reyes.

Quizás en otros continentes, con ideas diferentes, pueda llevar una esposa, dos esposos amarrados y pasear por las calles con caras alegres, sin peleas, celos, llevándolos bien avenidos, y los tres muy unidos.

Puede que hubiera entre los dos problemas, discusiones y reproches cuando llegaran las noches, pero tendrán que pensar, que me es imposible decidir, así que si está cada uno dispuesto, a los dos me los llevo al altar, dándole a cada uno, su puesto.

Y si no se tercia que el sacerdote se apiade de mi confusión y sufrimiento, y no me de la comunión, y la posterior bendición, buscaré un juez de paz, o un capitán de barco o navío, para que a los tres nos unan en una boda civil, en un Ayuntamiento, juzgado o en un trasatlántico, aunque tengamos que cruzar el Ártico.

Si con un anillo bastara..

Porque es sabido, que llevar dos en el mismo dedo es señal de viudedad, y no pretendo tal acontecimiento, ni fatalidad, “pobrecitos hombrecitos” porque después de tanto tormento, he decidido que si no me caso con los dos, ingreso en un convento.

Este revés tan mezquino, que marca el cruel destino, me tiene los nervios crispados y no hallo sosiego, relax, ni tranquilidad, porque no se como haré porque se encuentren y no se enfrenten.

Mejor sería, pienso yo, citarles el mismo día del evento, y una vez allí, supongo que tendrán que allanarse y soportar el momento, es lógico, sabiendo el mucho amor que por mi sienten.

Aceptaré las dos proposiciones, también pienso que estando tan enamorados, sabrán ponerse de acuerdo para no disgustarme y tranquilizarme.

Deberán por supuesto aceptar y asimilar, que si hay harenes de mujeres, perfectamente puedo yo tener, ya no un harén de hombres, si no que un feliz matrimonio, con dos amorosos y tiernos esposos.

25-2-2010

http://www.youtube.com/watch?v=ZtCOf0nkBhk

Youtube thumbnail

26 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Azul, felicidades; mas que interesante el tema, y lo es porque no es tu imaginación de escritora, lo es porque hay muchos casos así, donde hombre o mujer se encuentran en la disyuntiva de no poder elegir un amor porque los dos, o mas que sienten, son iguales.

Claro que la costumbre es tener un solo esposo de lo contrario serias acusada de bigamia, pero bien dices que hay harenes de mujeres, ¿Por qué no de hombres? ¿Por que la discriminación de género?

Es un caso para ser tratado por jueces y, por que no , tratar de que se sancione una ley que lo permita, en definitiva aportaría mas seguridad y felicidad a familias con varios cónyuges que viven en las sombras.

Y yo, que soy de responder mucho en broma, hoy lo hago en serio. Tu escrito, además de muy bueno, da para un buen debate.

Me gustó.

Un abrazo

• Inicia sesión para responder preguntas
  • ?
    Lv 4
    hace 1 década

Eso de casarse con dos hombres....... quizas si te cambias de pais "Hoy esto se observa en la tribu toda de la India, donde algunas veces se acostumbra que varios hermanos tengan una sola esposa. En este contexto, la práctica intenta mantener la propiedad de la tierra dentro de la familia. También tribus como los hunza presentan una poliandria parecida" solo te cambias de pais ¿que tal es tu protagonista para los idiomas???

Fuente(s): documental de discovery ..... y wikipedia.
  • hace 1 década

Azul, como infravalorar lo que escribes?

Es un talento barbaro.

Cada escrito te deja con una

sensación muy agradable después

de leerlo. Bueno en mi país no

podes tener dos esposos jaja

Un servidor

Undomiel

• BIBI
    Lv 7
    hace 1 década

Azul, azul quede al leer lo que propones

yo casi no puedo con uno y vos

queres a los dos, no mi querida

no hagas eso, no hay harenes

de hombres, son demasiado

celosos y te van a ser la

vida imposible. no cometas

la locura de casarte, vas

a ir presa, por bigamia,

salvo que tengas a cada uno

en distintas ciudad, más

vale que hagas eso, que

falta de seriedad, pedir que

un cura te case cuando

ellos son igual, quedate

tranquila en casa y saca

una moneda, que salga cara o seca

y allí te vas dando cuenta con

cual de ellos te quedas

pero con los dos ni lo pienses

que loca te van a volver.

a trompadas solamente

se van a poder entender.

Azul, que azul me dejaste

no lo puedo entender

yo que tengo 70 ni loca

lo haría mujer.

esto no es un verso ni un poema ni una poesía, nada más que una narración para que la pobre AZUL se de cuenta que estamos todas con ella, pero en este disparate NO....NO.....NO.....

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Amiga, tentadora tu pregunta y lo que describes en este escrito.

Te imaginas?

Me recordaste a la novela picaresca de Doña Flor y sus dos maridos.

Aquí entre nos podría ser algo ideal.

Eres increíble en tus ideas.

Un beso y gracias nuevamente.

• AZUL y sus dos maridos

que hermosa fantasia

dos varones amando a la

misma mujer unidos por la

belleza femenina,

Pero porque no si existió

el matriarcado y el patriarcado

que acaso es pecado amar a dos personas

y poder disfrutarlas a ambas.

Si es verdad en una situación complicada

para el ser humano que siempre tiene

un problema para cualquier solución

pero que acaso en la misma iglesia

el sacerdote no nos repite ama-os unos a los otros

saludos amiga te cuidas mucho

jejejejejejejejejejejejejeje

A un favor no te olvides de invitarnos

a tan hermosa boda dos varones y un amor

jijijijijijijijijijijijijijijijijijijijij

• hace 1 década

Que complicada situación, a mi no me alcanza el corazón para amar uno y tu con dos, que locura es esa, pero bueno dicen que donde como uno comen dos, al menos sobre eso no habrá problema, espero puedas decidirte, es rico tu escrito, felicidades.

• hace 1 década

¡Hola amiga!

Todo un dilema planteas

si son dos los que tú quieres

pues con uno que sea bueno

te subes por las paredes.

Aunque dejando las chanzas

bajo mi humilde opinión

No te cases con ninguno

Y disfruta de los dos.

Lo demás son tonterías

ganas de complicación

la vida son cuatro días

ayer con hoy ya suman dos.

Preciosa canción de Ana Belén, gracias.

Saludos.

• Vlado
    Lv 6
    hace 1 década

Hola Azul

Bueno para gustos

saludos

Vlado

• nadie
    Lv 7
    hace 1 década

Hay países en Asia donde es así, y si de nos se hace uno...bueno interesante tu planteamiento.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.