Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 10 años

necesiito ayuda urgente porfavor!!!?

es que en verdad necesito esto rapido miren tengo una duda....

un muchacho qe es ateo, puede estar con una muchacha qe es catolica?

porfavor necesito su ayuda urgente

21 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 4
    hace 10 años
    Mejor Respuesta

Claro que puede, yo soy ateo y he estado con muchachas católicas en bodas, en el cine, en reuniones, en aviones y autobuses etc..

Ahora que si te refieres a ser pareja, entonces la decisión depende de las 2 personas solamente.

Fuente(s): Buen día.
  • Anónimo
    hace 10 años

Todos podemos estar en paz y harmonia siempre y cuando no salten con la idea de matar a los que no piensen igual a uno.

• hace 4 años

estas muy obsesionada con el..

• hace 10 años

Es complicado, porque el ateo no cree en Dios, y tu si. De poder estar, si pueden, pero de ahi a hacer una vida juntos, o pensar siquiera en el matrimonio, es mucho mas complicado. En principio, en el catolicismo no se permite el casamiento sacramental con otra persona que no crea en Dios, porque la entrega de la otra persona (de él) no es completa, al rechazar o desconocer de dónde proviene el sacramento, y de dónde proviene el amor que lo cimienta. Si lo permite con otra persona que no sea católica pero que conozca a Dios (evangelista, luterana, adventista, etc.). Estamos hablando de matrimonio religioso, el celebrado en la Iglesia.

En cuanto al civil, no hay problema alguno, claro. Pero en tal caso estarías renunciando al sacramento y viviendo continuamente en pecado mortal al convivir los dos bajo un mismo techo y teniendo relaciones sexuales sin estar en matrimonio espiritual (sacramentado), según lo establece la Iglesia.

Si es por pasar el momento, debes de saber que tarde o temprano podrías tener muchas diferencias con él , y él contigo, que complicarían mucho el noviazgo, que es una epoca de conocimiento de una persona con la otra. Evalúa si esto es un gusto pasajero, si estás en verdad enamorada, y por sobre todo pregúntate cuál es tu objetivo en esta relación: algo pasajero, al verdadero hombre de tu vida, etc.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

Hola Karen sea ateo o creyente es hombre y lo unico que te puedo decir es que te cuides mucho eres joven y tal vez yo te llevo unos anos mas y lo que realmente intereza es si el chico o muchacho es buena onda.contigo y con los demas.CUIDATE please

• Anónimo
    hace 10 años

siempre y cuando la muchacha no quiera evangelizarlo si no se aburre y se va el ateo

• John.M
    Lv 6
    hace 10 años

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

AMMM PUES CREO QUE SI... PORQUE HABRIA DE ESTAR MAL?

• Anónimo
    hace 10 años

y quien les va a prohibir que esten

• Anónimo
    hace 10 años

Si que pueden, si ambos son tolerantes o de verdad se aman, si no todo es el preludio de la tercera guerra matrimundial

• Anónimo
    hace 10 años

la verdad soy creyente de dios, pero creo que la desicion de entablar una relacion con alguna persona no depende de su religion, su creo, raza, costumbres.....si no del amor que sintamos por ella

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.