Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

? preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

¿se tapa la nariz de mi bebe tienes 2 meses y 1/2 que hago?

ya le puse suero fisiológico lo cual-le aliviana un poco,pero aun así no puede respirar bien

Actualización:

ya la lleve al pediatra, no esta resfriada.

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No tendrá adenoide?..vulgarmente se le llama carne crecida(en la nariz) yo tengo y hay veses que me pasa lo mismo me cuesta respirar..seria mejor que consultes y si no te deja tranquila lo que te dice el doc anda a consultar con otro hasta que encuentres una solución no sabes que feo es acostarte y no poder respirar bien..con un otorrinolaringologo seria bueno que consultes..suerte y ojala encuentres una solucion!

• hace 1 década

antes que nada llevalo con un pediatra.

esa molestia se la puedes aliviar frotandole el pechi con una poca cantidad de babybalm es un producto de vic, tiene buenos efectos y sirve para usos pediatricos.

saludos!

• Charly
    Lv 6
    hace 1 década

Llevalo a un medico!!!

• hace 1 década

Hola, hacele vapor colocando en una cacerola agua con sal, llevala a hervor y una vez que haya hervido retirala de la hornalla y coloca a tu bebe en tus brazos sobre la cacerola para que aspire el vapor, hace eso durante 5 minutos todos los dias. Lo que no se aconseja es hacerle nabulizaciones al menos hasta los 6 meses ya que las nabulizaciones son frias y eso puede hacerle peor a tu bebe. Espero haberte ayudado, saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

puedes comprar un vaporizador para ponerlo en su cuarto y asi se le destapa la nariz o ponle unas gotitas d leche materna en cada orificio de la nariz y se les destapa la leche materna es muy buena

• mamita
    Lv 7
    hace 1 década

si tiene mocos podés sacarlos con la perita que succiona los moquitos.

yo compré una de babelito, obvio que se re enoja cuando se los sacos, pero el pediara me autorizó y después puede respirar mejor

suerte

Fuente(s): mi bb tiene 5 meses
  • Anónimo
    hace 1 década

en vez de nebulizarlo hazle vapor que es mejor

• kokiux
    Lv 5
    hace 1 década

ponle gotitas de te de manzanilla

es muy bueno el suero fisiologico

la verdad que no te recomiendo las nebulizaciones por que son muy frias ademas de que no son para eso sino para ayudar a los bebes a expulsar las flemas y por eso los pediatras no te recomiendas nebulizaciones con un simple resfriad

La nebulización es un método que permite dividir un

medicamento en microgotas y formar una nube

medicamentosa lo suficientemente pequeña para que

pueda ser arrastrada por una corriente de aire logrando

acceder a las vías respiratorias, y lo suficientemente

grande para poder depositarse allí portando la cantidad

requerida de un medicamento específico.

Se trata de una práctica habitual para afecciones

respiratorias.

Objetivos generales

Los objetivos generales de la nebulización se relacionan

con el cuidado respiratorio a través de la nebuloterapia:

Administrar medicamentos con efecto local o general.

Humidificar el aire .

Mejorar la movilización y la evacuación de las

secreciones respiratorias.

Fuente(s): a mi beba le daba nebulizaciones...
  • hace 1 década

-Mi bebe paso por lo mismo, ademas del suero, le hacia nebulizaciones con suero fisiologico solamente. Con el tiempo el pediatra me dio antialergico en aerosol para la nariz, pero todavia es muy pequelño tu bebe.

Otra co0sa que me recomendaba el pediatra era levantar la cabezera del colchoncito pero poniendo almohadas debajo del coinchon para que quede en 45 grados. eso me dio buen resultado

• No seas ogete, lleva al pequeño a un hospital, ahi ellos te diran que onda con el bb. Ningun buey te dira que le pasa a tu bb, no hagas tonterias

Fuente(s): Por ley de los mios
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.