Steven preguntado en ViajesAmérica LatinaEl Salvador · hace 1 década

¿Cuales son los lugares peligrosos en el salvador, y cuales son los lugares seguros?

Yo vivo en Los Angeles, y voy a ir a el salvador,san salvador. Mi familia vive en ayutuxtepeque, mejicanos, san salvador. Es peligroso alli, y cuando me recojen del aeropuerto, tengo que pasar lugares peligroso? Y mi me da medio por los pandillas, y cuando voy en el bus, que tengo que saber por los pandillas. Y **** pregunta, que meses lluvie en san salvador?

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La peligrosidad en El Salvador , es relativa

ya que puedes estar en un barrio seguro y ser victima de pandillas o por el contrario estar en un barrio peligroso y no puede pasarte nada

En la carretera del aeropuerto no hay problema.

Sin embargo tengo que advertirte que algunos barrios de Ayutuxtepeque y Mejicanos son peligrosos y lo que debes hacer esn o estar en altas horas de la noche caminando solo o acompañado

En los buses o en lugares publicos no debes andar cosas de valor al igual que no debes vestir prendas que inciten a la violencia o tatuajes como en algunos barrios de nueva york, ya que los pandilleros tienen ciertos codigos de vestuario que ellos mismos identifican

no hay que andar en algunas partes con camisas con el numero 13 o 18 (por ejemplo). podriana haber mas codigos de vestuario o de conducta pero no los conozco a lo mejor tu que vienes de los angeles conozcas algunos

.

Por lo demas no debes estar tan temeroso, pues la mayoria de salvadoreños de eeuu vienen y no les pasa nada siempre y cuando no anden incitando a las pandillas con lo que ya te mencioné anteiromente

• Anónimo
    hace 1 década

lamentablemente todo nuestro pais es peligroso por que nuestras autoridades son una M I E R D A

• hace 1 década

La inseguridad esta en todas partes, pero yo creo que depende como te comportas mas que como te ves, sobre todo no vas andar toda enjoyada mientras andas en autobús, pero sobre todo que no se te note la inseguridad.

te digo que yo vivo en Orange County, y aquí es muy seguro pero igual e andado hasta en el DF, ciudad Juarez, y jamas Gracias a Dios me a pasado nada, pero nunca ando con miedo ni llamando el peligro. y no esta de mal la prevención por ejemplo usa una bolsita chica no muy llamativa, tus documentos y dinero traelo en unas que venden por dentro de tu ropa , que no se te vea, ni te la puedan agarrar nadie (una bolsa de pasaporte colgada pero por dentro de tu ropa) a mi me funciona para cualquier lugar que viajo.

Disfruta.

• Anónimo
    hace 1 década

pues yo vivo cerca de ahi y el peligro es relativo como dijeron previamente, todo es cuestion de que te cuides y no andes como si fueras daddy yankee, osea lleno de cadenas y todo eso

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Imarbu
    Lv 6
    hace 1 década

Si es peligroso, pero q no venis de Los angeles pues!!

Saludos.....

• hace 1 década

el peligro esta siempre no importa donde estes mira que yo vivo en una colonia super peligrosa y hasta la fecha nunca me pasado nada .

si venis de EEUU y venis planteando o venis cabeza rapada y tatuado como pandillero vas a llamar la atencion o si venis con todos los lujos !!!

pero si venis todo humilde pasaras desapersivido

• hace 1 década

No quiero preocuparte pero te hablare de la realidad, Sabes uno Ni en su propia casa se siente seguro, siempre y cuando seas del sector popular eso te incluye por la zona que mencionas Lo que sucede es que aca se viven 2 El Salvador, es decir El Salvador que es tranquilo que es un pais en progreso y desarrollo, donde no pasa nada , esto para alentar y llamar el interes de la inversión extrangera que es difundido por todos los medios de comunicación, El otro El Salvador es el que cada uno de nosotros vivimos dia a dia, lleno de inseguridad, con 13 asesinatos diarios, donde reina la anarquía y la impunidad y que todos los planes que a implementado el gobierno para erradicar este flagelo han fracasado y seguirán fracasando ya que no existe voluntad de resolver los problemas ya que las estructuras delincuenciales y de crimen organizado han llegado a las entidades de justicia pagando voluntades y favores para seguir delinquiendo .

Pero sabes no todo es malo la mayoria de Salvadoreños como tu lo has de saber somos buenos, honestos y que nos rompemos el "Lomo" Trabajando para sacar a delante el pais y a nuestras familias.

Bienvenido Solo ten cuidado cuando vengas, no uses prendas de valor, no uses tenis caros ni mucho menos se te baya a ocurrir vestirte todo flojo o como le llaman como "Cholo" ya que te pueden confundir como pandillero y te puede agarrar la policia o los mareros te pueden confundir que eres de la mara rival.

Cuidate y no se te olvide pasar por olocuilta comiendo pupusas y echandote una Pilsener bien fria

Slds.

• hace 1 década

Solo te puedo decir que hay que estar atento en todo momento. En el bus ver las personas que están ahí y las que se van subiendo. Hay ladrones que se suben y no lo parecen... ahí es más difícil. Lo mejor es evitar lugares en extremo peligrosos, pero tampoco limitarse a salir porque hay lugares muy MUY BONITOS y que están muy bien protegidos por la seguridad de turismo!!!

• Anónimo
    hace 1 década

yo vivo en el Salavado r y como dice mi amigo el peligro es relativo, pero los lugares que no recomiendo son los mercados .

http://trifter.com/caribbean-latin-america/we-go-t...

• Anónimo
    hace 1 década

Ninguno, todos estan mal...

Y no llueve mucho, es casi un desierto...

Fuente(s): La vida misma...
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.