la diva preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

¿como preparo tostadas de tinga?

bueno soy puerto rriquena pero me encanta las tostadas de tinga de pollo y me ensenaron una vez pero ya se me olvido si alguine me puede ayudar gracias

5 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Tostadas de tinga de pollo

Ingredientes

Esta receta rinde para 6 porciones.

• 2 cucharadas de aceite vegetal para freír tortillas

• 1 lata (14.5 onzas) de tomates en cubos

• 3 tazas de pollo cocido y desmenuzado

• 1 Knorr ® MiniCubo de cebolla, desmoronado

• 1 Knorr ® MiniCubo ® de ajo, desmoronado

• 2 Knorr ® MiniCubos de chipotle, desmoronados

• 6 tortillas de maíz

Preparación: Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto y añade los tomates, el pollo, el cubo Knorr ® de cebolla y el cubo Knorr ® de ajo y deja que hierva.

Reduce el fuego y deja hervir tapado por 5 minutos. Destapa la sartén y deja hervir por 5 minutos o hasta que la salsa se espese. Incorpora los Knorr ® MiniCubos de chipotle.

Mientras tanto, calienta 1 pulgada de aceite en una sartén grande y profunda para freír las tortillas una por una, aproximadamente por un minuto o hasta que estén doradas y tostadas. Escúrrelas sobre toallas de papel.

Coloca las tortillas en un platillo y vierte por encima la tinga de pollo. Decora las tostadas con tomates picados, queso desmoronado, crema agria y cebollitas verdes picadas.

Fuente(s): tostadas de tinga
  • hace 1 década

Hola; mira està recetita me la enseñò mi mamyta y me gusta mucho, ojalà tambièn te queden ricas y te gusten:

Una pechuga de pollo, la pones a cocer con un pedacito de cebolla y un diente de ajo pequeño, ahh y un poco de sal, vas preparando cebolla finamente picada en rodajas, debes tener jitomates (rojos) sal, ajo, chile chipotle y un poco de sazonador o consomè en polvo, bueno despuès de que la pechuga se cociò, dejas que enfrìe para poder desmenuzarla, vas a poner a cocer dos jitomates sòlo con agua, cuando estèn cocidos los retiras del agua, los pones en la licuadora, agregas, un trozo de cebolla, un diente de ajo, sal, y no se te olviden los chiles chipotles, esos dependen de que tan picosa te guste, vas a poner en una cacerola un poco de aceite (una cucharadita estarà bien) sueltas esa mezcla que preparaste en la licuadora, la tapas y cuando veas que empieza a hervir le pones una pizca de sazonador o consomè en polvo despuès agregas tu pollo desebrado, compras unas tostaditas, les pones crema, quesito rayado y mmmmm què rico!! y por si quieres puedes preparar una salsita verde para acompañarlas y buen provecho! Espero que te sea ùtil y sobre todo que te guste tanto como a mì!!

• hace 1 década

uuuuy no, bye bye con los cubos de knorr.. poco original jaja Yo te doy mi receta propia y bien mexicana sin tanto knorr..

Necesitas:

1 Pechuga de pollo con o sin hueso.

2 Tazas de tomate o jitomate picado (el tomate aqui le llamamos al color verde, y el jitomate es el rojo, si elijes el tomate, te saldrán muuuy buenas, pero lo clásico es el jitomate.

1 cebolla picada

1 diente de ajo picado finamente

** Tostadas

**Crema

** Queso (si quieres)

Sal y pimienta

1/2 Tza de puré de tomate

Ahora...

1. Pon a hervir la pechuga hasta que se cueza

2. En el sartén bien caliente, pon una cucharada de aceite a calentar, espera unos minutitos y añade la cebolla.. mueve y mueve hasta que se haga transparente.

3. Añade el ajo y espera a que dore un poco (ojo porque es rápido)

4. Añade el jitomate y deja que cambie de color.

5. Añade el puré de tomate, sal y pimienta y espera a que sazone. Reserva todo.

6. Saca la pechuga previamente hervida, y ya cocida y con ayuda de dos tenedores, empieza a rasparla como si estuvieras rascandola, sacando las tiritas de pollo desmenuzado. (también puedes deshebrarla con las manos pero es mas tardado)

7. Pon el pollo en el sartén a dorar un poco, y añade la mezcla anterior.

8. Espera un minuto y listo.

9. Sirve en las tostaditas a las cuales les puedes poner crema, frijoles, queso, o lo que quieras!!

Parece tardado pero la verdad te tardas más en picar la verdura que en cocinar todo, y te doy esta receta porque aunque añadir el cubo de knorr es mucho más sencillo, la verdad es que tiene MUCHÍSIMO SODIO Y SAL y eso no es bueno para la salud.

Saluditos! Espero que te sirva

Fuente(s): Mi receta personal!
  • Anónimo
    hace 1 década

Ingredientes:

● 2 cucharadas de aceite vegetal para freír tortillas

● 1 lata (14.5 onzas) de tomates en cubos

● 3 tazas de pollo cocido y desmenuzado

● 1 Knorr ® MiniCubo de cebolla, desmoronado

● 1 Knorr ® MiniCubo ® de ajo, desmoronado

● 2 Knorr ® MiniCubos de chipotle, desmoronados

● 6 tortillas de maíz

Preparación:

Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto y añade los tomates, el pollo, el cubo Knorr ® de cebolla y el cubo Knorr ® de ajo y deja que hierva.

Reduce el fuego y deja hervir tapado por 5 minutos. Destapa la sartén y deja hervir por 5 minutos o hasta que la salsa se espese. Incorpora los Knorr ® MiniCubos de chipotle.

Mientras tanto, calienta 1 pulgada de aceite en una sartén grande y profunda para freír las tortillas una por una, aproximadamente por un minuto o hasta que estén doradas y tostadas. Escúrrelas sobre toallas de papel.

Coloca las tortillas en un platillo y vierte por encima la tinga de pollo. Decora las tostadas con tomates picados, queso desmoronado, crema agria y cebollitas verdes picadas.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Tostadas de tinga de pollo

Ingredientes:

● 2 cucharadas de aceite vegetal para freír tortillas

● 1 lata (14.5 onzas) de tomates en cubos

● 3 tazas de pollo cocido y desmenuzado

● 1 Knorr ® MiniCubo de cebolla, desmoronado

● 1 Knorr ® MiniCubo ® de ajo, desmoronado

● 2 Knorr ® MiniCubos de chipotle, desmoronados

● 6 tortillas de maíz

Preparación:

Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto y añade los tomates, el pollo, el cubo Knorr ® de cebolla y el cubo Knorr ® de ajo y deja que hierva.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.