Pethirojo preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿S.O.S Mis peces están raros?

Soy novata en eso de los acuarios, en diciembre por mi cumple me regalaron uno de 60 L,puse agua, anticloro , luego bacterias y a esperar un mes después en la tienda de animales me hicieron una prueba de agua me dijeron q estaba bien y a poner peces, poco a poco ,tengo dos molis ,3 guppys hembra ,1 guppy macho, 5 (ahora casi 3 ) neones y 2 coridoras no se si se escribe así .El problema empieza el viernes una de las guppys se paso todo el día nadando contra la corriente del chorro que suelta el filtro,cuando llegue a casa por la noche tenia como la cara blanquecina,cambie ladirecciónn del chorro para q no pudiera seguirhaciendo loo ,en la tienda elsábadoo me dijeron quepodíaa ser por q estaba extresada y q mllevarara otra hembra,o bien un ataque de bacteriaasísi que para no fallar comprotrata guppy y compre la medicina,pero hoy he echo el cambio parcial de agua que me tocaba para empezar a medicar esta noche como me dijo la de la tienda y a las dos horas aparece uneónon muerto, ahora tengo otrneónodejándosesllevarar ,otro casi muerto y todos lodemásas al ras del acuario como intentando respirar del chorro q suelta el filtro.En dos meses he echo todo como me dijeron y bien, no se q ha pasado por q estan hay arriba ?? socorrooooooooo se mueren mis niños,,,tengo una coridora tambien chungaaaaaaaa

Actualización:

Ya murieron tres neones,los demas estan en la superficie¿¿puede depender de la temperatura??creo q el agua estaba demasiado caliente esta en casi 28 grados,como esta haciendo mucho frio tengo en casa la calefaccion alta y aunque no he tocado su calentador creo estaba el agua muy caliente,lo he bajado y he destapado la pecera .no se si es por urgar pero se han movido un poco

Actualización 2:

No se como contestaros por eso escribo aqui,muchas gracias a todos, ayer compre dos corys y las meti por la mañana,una de ellas murio y otra esta chunga¿pueden ser ellas las q trajeron las bacterias? limpio el acuario y esta muy cuidado

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Deves desinfectar todo, si no lo haces pronto todos tus peces terminaran enfermos. Has esto:

- Compra un filtro, un aireador, lampara para acuarios y acuario de cuarentena (un acuario en donde se ponen los peces enfermos de 20 a 30 litros). Llena el acuario de agua y ponle anticloro. Instala el aireador, la lampara y el filtro y asegurate de que funcione bien. No le pongas gravilla, ni plantas.

- Al acuario de cuarentena aplicale azul de metileno (lo venden en todos los acuarios). Luego con una red pon todos tus peces en el acurio de cuarentena con azul de metileno. (los enfermos y los no enfermos, ya que el azul de metileno los va a decinfectar a todos)

- Luego en un frasco con agua, anticloro y azul de metileno, pon las plantas del acuario de 60litros para desinfectarlas.

- Saca la gravilla del fondo del acuaro de 60litros y ponla en un olla con agua de la llabe, y hiervelas, asi no tendran bacterias malas ni buenas.

- Saca toda el agua de tu acuario de 60lts y votala, ya que esta infectada de bacterias, tanto de bacterias malas como de buenas, que pueden estar causando esto.

- Lava tu acuario de 60litros por completo, solo con agua de la llabe, no emplees productos quimicos.Luego pon la gravilla hervida en el acuario limpio, luego llenalo de agua, aplica anticloro y bacterias.

- Cuando el azul de metileno comiense a ser cada vez mas claro (celeste) pon tus plantas que estaban en el frasco en el acurio de 60litros. Y luego espera hasta que el azul de metileno del acuario de cuarentena sea casi trasparente, para sacar tus peces (solo los que se vean mas sanos, los demas dejalos en el acuario de cuarentena) y hecharlos en el acuario de 60lts. Dale los cuidados normales.

- Los peces que se vean mas enfermos dejalos en el acuario de cuarentena, y averigua como se llama la enfermedad que tienen tus peces, despues anda a una tienda de mascotas y pregunta que medicamentos tienen para curar esa enfermedad. Aplicaselos a tus peces enfermos y cuando veas que ya estan sanos puedes volver a ponerlos en tu pecera de 60 litros junto a los otrso peces sanos.

Suerte!

-

• hace 1 década

que vallan contra la corriente del chorro es como un juego para ellos para que no se estresen ponles artefactos como plantas o cualquer otro adorno, el sulfato especialmente para ellos es muy bueno existen otro tipos de medicamentos o sustancias para las peceras el azul de metileno, verde de malakita, el pentabiocare que sirve de proteccion para tus peces es como un acondicionador.

• hace 1 década

esto es grave,dime que medicina les hechaste,comunicate al correo germanb2@yahoo.es yo soy criador de peces y veterinario ,escribeme y espero que no los hayas envenenado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.