¿Cuáles son consideradas películas de culto?

Díganme su lista de películas favoritas o que crean que son indispensables de haber visto para la cultura general.

10 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor Respuesta

Deberías ser más precisa.

Películas que hay que haber visto para poder decir que uno tiene cultura cinematográfica no tienen nada, pero nada que ver, con películas de culto. Son dos cosas distintas.

Te pongo un ejemplo: The Rocky Horror Picture Show, es una película de culto. Hay un cine que la pone todavía todas las semanas sin pausa desde 1975, sin embargo no hay por qué haberla visto. Es simplemente una película a la que se le hace culto, sobre todo los transexuales y los bixesuales. Para poder decir que alguien tiene cultura cinematográfica, hay que haber visto las grandes películas de los grandes directores del cine de todos los tiempos y países: Akira Kurosawa, Luis Buñuel, Stanley Kubrick etc.... algunas de sus películas son también culto, como los siete samurai de Kurosawa que ha inspirado tantas imitaciones norteamericanas.

Las películas de Federico Fellini también hay que conocerlas y, en fin, la lista sería interminable.

Para que una película sea denominada culto no tiene por qué ser una verdadera obra de arte, por ejemplo la película israelí Eskimo de Limón (1978) es denominada de culto, porque fue la primera en hablar de la sexualidad de los adolescentes y fue la fundadora del prototipo de películas picantes.

Después hay naturalmente películas que hay que conocer si se tiene cultura cinematográfica y que además son películas de culto: Lo que el viento se llevó, por ejemplo.

Otro ejemplo de esta categoría sería la obra de Rainer Werner Fassbinder, con el matrimonio de María Braun, las amargas lágrimas de Petra von Kant...

Este tema sería muy largo de desarrollar y creo que no pertenece al ámbito limitado de esta red social.

Hay muchas películas muy buenas de muchos países.

Mi lista personal: (De algunas películas no se el título en español)

Im Westen nichts neues (Sin novedad en el frente, 1930 por Lewis Milestone)

Feuerzangenbowle, (1944, con Heinz Rühmann)

El vuelo del Fénix (1965, con James Steward, Ernest Borgnine y Hardy Krüger)

The Odd Couple (La extraña pareja, 1968 con Jack Lemmon y Walter Matthau

La ironía del destino o goce de su baño (1975, con Andrei Miagkov, Barbara Brylska, Yuri Yakovlev)

El hombre que quiso ser rey (1975, con Sean Connery y Michael Caine)

Das Boot (El Submarino, 1981 con Jürgen Prochnow, Herbert Grönemeyer)

Le professionnel (el profesional, 1981 con Jean-Paul Belmondo)

Down and Out in Beverly Hills (1986 con Nick Nolte, Richard Dreyfuss, B. Midler)

Down by Law (Bajo el peso de la ley, 1986 con Tom Waits, Roberto Benigni)

Akira, (1988, de Katsuhiro Otomo)

Dancing with wolves (bailando con lobos, 1990, con Kevin Kostner)

L.A. Story (Historia de Los Angeles, 1991 con Steve Martin, Sarah Jessica Parker)

Monsieur Ibrahim et les fleurs du Coran (Señor Ibrahim y las flores del Corán 2003, con Omar Sharif)

y naturalmente muchas más....

saludos

• hace 5 años

El perfecto asesino, seven, 12 monos, trilogia del padrino, heat, miracle mile,

• hace 5 años

Una muy buena pagina de peliculas es

http://peliculastorrent.biz

• Anónimo
    hace 5 años

Hola, si te gusta descargar peliculas te invito a mi pagina, tengo gran variedad de peliculas listas para descargar en 1 link

http://peliculasgratishd.mex.tl

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

Aqui tienes algunas muy buenas para escoger: http://www.pinterest.com/hdrmovies/

Attachment image
  • 1 the rocky horror show, 2 carrie por Brian de palma , 3 lo que el viento se llevo, 4 Psicosis de alfred hitchcock, 5 cabin in the woods 🙀 mis favoritas soy amante del cine no experto pero estas influyen mucho en la cultura general.

• Anónimo
    hace 6 años

Pulp fiction

• Anónimo
    hace 10 años

Peliculas de culto son aquellas que aunque no tuvieran un gran exito comercial influyen en los demas cineastas y otos artistas.Si me pongo a decir peliculas favoritas o indispensables no paro

• hace 10 años

Te comento cuales me gustan a mi:

El tambor de Hojalata ( de Volker Schlöndorff basado en un libro de Günter Grass)

El Ogro (Tmabién de Volker)

El Decálogo (Kieslowsky -creo que así se escribe-)

Finalmente depende de tus gustos, y catalogar el cine como culto o no realmente a mi me parece subjetivo, las películas de El Santo, también están catalogadas como de culto, para mi no lo son, para ti???

Saludos!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.