? preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿sobre la temperatura de mis peces?

es necesario comprarles a mis peces un calentador?

lo que pasa es que tengo un acuario de 100 lts

tengo peces guppy, pez cola de espada,neon,cebritas,

Actualización:

vivo en chile y la ciudad que vivo la temperatura en verano bordea los 31 grados (actualmente) y en invierno no baja los 22

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

son peces tropicales su temperatura deve de cer entre 24 y 27°c lo notaras cuando los guppy se empricen a reproducir como conejos y sitienen donde ocultarce sobreviviran, yo ceparo la hembra cuando esta por parir para k no c coman a los alevines del guppy.

• hace 1 década

Una cosa es la temperatura de afuera y otra es la temperatura del agua de tu acuario.

Si ves que por la mañana y por la noche el agua está caliente, te lo digo yo que no lo necesitas.

Si por la noche se enfría o por la mañana mejor comprarle.

Fuente(s): yo mismo
  • hace 1 década

mira te recomiendo que te compres un calentador automatico que mantiene la tem. del agua figa la temperatura del agua para esos peces es entre 24 y 28 grados.

espero aya sido de ayuda.

• claro que lo ocupas ya que necesitan

una temperatura entre 22°-28°

porque si no se pueden enfermar hasta

pueden llegar a morir

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola !!!

Depende de la region en que vivas , si donde vives hay una cierta temperaturaque hag que el agua de tus peces se encuentre entre los 23ºC a los 28ºC no abranecesidad decomprar ningun calentador, eso si ten cuidado de que no alla cambios bruscos de temperatura de mas de 2ºC ya que podria matar a tus peces.

Quizas a el guppy al pez portador de espada y al neon los puedas tener jutnos bajo un pH de 6.8 , ten cuidado con los niveles de calcio en tu pecera ya que si son altos podrian causar en tus neones algo llamado ""calcionefrosis"" que es cuando se bloquean las nefronas de los riñones por sales de calcio , asi que ten cuidado dureza debajo de 8ºdgh , ahora las cebritas son de aguas mas alcalinas de pH entre 7 a 7.8 , asi que ten cuidado de mantenerlos jutnos , yo que tu sacaba a las cebritas y ponia el ph de 6.8 , pero seria mejor sacar a los neones para mantener a los guppys , cola de espada y a las cebritas en pH de 7.4 que seria lo mas ideal para todos.

Saludos.

• hace 1 década

CLARO QUE ES NECESARIO QUE LES PROPORCIONES LA TEMPERATUTA ADECUADA ATRAVEZ DE UN TERMOSTADO ADECUADO LA TEMPERATURA ADECUADA DE ACURDO A LA CANTIDAD DE AGUA DE TU ESTANQUE INCLUSO TUS PLANTAS ACUATICAS EN C ASO DE TENERLAS SE VERAN Y FLORECERAN MEJOR ADEMAS TUS PECES SE SENTIRAN !!!! COMO PECES EN EL AGUA !!!!!

• hace 1 década

Hola claro que es necesario, tus peces son peces tropicales, necesitn estr a 25 °C por lo menos, si no se te van a morir, ya veras que si los pones a su temperatura , hasta se te van a reproducir,

• hace 1 década

20ºc-25ºc

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.