hayyy_madreee preguntado en MascotasPeces · hace 10 años

¿Cuanto tiempo tiene que peranecer prendida la luz de mi acuario y cuanto tiempo su filtro?

Mi acuario es plantado, tiene una luz de 40w y es de 220 lts.

5 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor Respuesta

Hola hayyyy

Si tu acuario es plantado deberías tener una mejor iluminación, al menos de 100 o 120 Watt.

Respecto del tiempo de luz, pues con un fotoperíodo similar al del día, entre 8 y 12 hs de luz diaria, dependiendo de la época.

El filtro debería estar activo las 24 hs, pero con 14 a 18 hs de funcionamiento será suficiente dependiendo eso sí del filtro, del estado del acuario, de la cantidad de peces, de la cantidad de alimento que suministres etc.

Lo mejor es tenerlo permanente, pero si quieres que el filtro no funcione de forma permanente es mejor hacer paradas de 15 minutos cada hora, con lo cual obtienes 18 hs de marcha y 6 hs de parada, que hacer una parada de 6 hs. seguidas.

Un saludo...

Fuente(s): Mi expereiencia de 40 años de acuarista y http://acuariomania.mforos.com/forums/
  • hace 10 años

hola que tal amigo mira la luz de tu acuario de ve permanecer prendida el tiempo que tu quieras por fa por lo que mas quieras no la dejes prendida en la noche y respecto al filtro siempre de ve estar prendido cualquiera otra pregunta contacta me en saraij04@hotmail.com y allí te respondo mejor saldos y suerte

• hace 10 años

hola, como esats?

Bueno con tanta cantidad de agua te recomiendo que uses una lampara con mayor voltaje, y la debes mantener predida mas o menos de 8 a 12 hs, ya que sino se ponen muy hiperactivos.

Y en cuanto al filtro te combiene dejarlo todo el dia prendido.

• Anónimo
    hace 10 años

hola

Mirra para tu acuario que es de 220 litros es recomendable una lus blanca o de día de 210 watts y tiene que permanecer prendida 8 o 12 horas al día haciendo similar el lugar donde ellas viven . El filtro de ve estar perdido todo el día pero se puede apagar media hora o 15 minutos ya que cuando lo dejas apagado las bacterias ne mueren por falta de oxigeno .

Espero averte ayudado SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Fuente(s): experiencia
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • mira el filtro todo el dia y

la luz solo 8hrs.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.