Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesOtros - Familia, Amor y Relaciones · hace 1 década

¿ME PODRIAS DECIR QUIEN TIENE LA CULPA?

TE PIDO POR FAVOR... que por un momento hagas de cuenta que sos un juez y como tal, te pido que me des tu opinión:

Supone este caso: Un joven de 31 anos portador del virus hiv (sida) decide tener un hijo con una señorita de 19 anos, también portadora del hiv (sida). El hijo nació, tiene ya 12 anos de edad. Esta ciego, con una profunda debilidad en sus piernas, y esta lleno de hongos en todo su cuerpo y en su aparato digestivo. Pero sus facultades mentales son brillantes, piensa y razona como una persona de 20 anos. El, permanentemente pregunta a sus abuelos y a todo aquel que lo va a vicitar: ¿Porque estoy así... acaso yo decidí nacer... decidí que me traigan a este mundo a sufrir como estoy sufriendo? ¿Porque tanta injusticia... que hice yo.. a quien le hice mal ? ¡¡ Por favor les pido que juzguen (por un instante) este caso y me den su opinión !!: ¿Quien es el culpable ? La madre de 19 anos, sin experiencia de la vida, o el padre, hombre grande (31 anos) y testarudo, porfiado, orgulloso, y nunca dispuesto a recibir consejo en su tiempo?

¿Quien para ustedes es el culpable principal? Por favor dejenme terminar. Hay otras personas que intervinieron en el asunto, los padres de ella, cuando se enteraron que su hija estaba buscando quedar embarazada, y sabiendo su problema de HIV (sida), lo primero que hicieron fue conseguir con esfuerzo el dinero para pagar su pasaje y enviarla a vivir a los EEUUcon los padrinos que vivían en aquel país. Pero los padres de el, hicieron todo lo posible para que su querido hijito los haga feliz haciéndolos abuelos. Y ahora la cosa se puso peor, porque creo que también los abuelos paternos son tan culpables como lo es el padre de este chico que esta pagando un alto precio por la locura de su padre y de sus abuelos paternos. Juzguen por favor ustedes... ¿quien es el culpable aquí?

Si ustedes me permiten, ya termino, y les pido perdón por este extenso relato. Les diré quien es para mi, el culpable principal: es Dios, porque el, siendo el todopoderoso, debería haberse hecho condón y de esa forma evitar el nacimiento de ese niño. Es probable que lo que estoy diciendo a algunos les parezca una ridiculez. Pero eso mismo pienso yo, cuando escucho a tanta gente hacerle responsable a Dios de todo lo que el hombre hace. Muchos viven como se les antoja, la cabeza solo la tienen para llevar el sombrero, y a la vez pretenden que Dios les sirva de condón y les evite las consecuencias de sus propias decisiones.

Te aconsejo la lectura de este libro: "Bueno, religioso y perdido" Entra a esta pagina web:http//www.miguelgalecio.com - y busca allí la dirección para adquirirlo.

Y ESPERO QUE HAYAS ENTENDIDO LA INTENCIÓN DE ESTA HISTORIA FICTICIA.

7 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Mi punto de vista es que aquí nadie tiene la culpa por que todos buscaron su felicidad y su sueño tanto los padres como los abuelos y dios lo único que iso fue cumplirselos y pero el decidió mandarles un niño enfermo para que aprendieran de las experiencias de la vida y vieran que no todo era fácil como todos lo creían ahora solo queda encomendarse mucho a el y pedirle salud para ese niño y yo creo que teniendo fe todo se puede.

• hace 1 década

lo leere me gusto la historia

• hace 1 década

pues a tu pregunta historia fictixia no boy de acuerdo con lo que decis al final del relato ya que dios no tiene la culpa de las estupideses q los seres brutos humanos realizamos sabes que dios nos dio el libre albedrio que es esto que tenemos la libertad de hacer de nurestras vidas lo que nosotros querramos con ella siempre y cuando con la advertencia de lo bueno y lo malo, una cosa mas con relacion a tu relato hay personas que por encima de todo buscan ser padres que pena por el jovencito pero no estoy de lado de nadie en este caso tanto la madre como el padre tiene ulpa por que tanto como la madre por muy inesperta q seas sabes en realidad lo que estas haciendo y l padre pues si sabia perfectamente lo que estas haciendo y que puedes provocar

• hace 1 década

El culpaable en esta situacion NO es dios ya que dios nos manda pruebas a las personas para que lo nesecitan, son el padre y la madre del niño porq apesar de las sircunstancias sabiendoo que podian tener un hijoo con algun padecimientoo sin embargo decidieron traerlo al mundo a sufrir porqe desgraciadamente sus padres no estaran para siempre cuidarloo ..... y si mui buena la historiaa ;D bnoo cdtm esa es mi opinion

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

seguro que es ficticia???no se si hayas inventado todo eso,pero no te estoy acusado

bueno,parece que del padre y de la madre,aunque quiza ella no entendia su desicion,porque podrian haber adoptado un niño

y si esta historia es de algun amigo solo decilo sin nombrarlo por su nombre

o quiza por alguna razon lo soñaste y por eso esa historia se basaria en algo que sentis,que te paso,que deseas o que esta en tu mente,por lo que te recomendaria un psicologo

• Anónimo
    hace 1 década

ACA NO HAY MUCHAS VUELTAS QUE DAR. SABES PORQUE SOMOS COMO SOMOS, PORQUE FUIMOS CREADOS A SU IMAGEN Y A SU SEMEJANZA, NO NOS ASUSTEMOS DE NUESTROS ACTOS

• hace 1 década

mmmm!!!! primero que todo si la historia que segun dices es ficticia deberias dedicarte a escribir novelas de genero tragico que parece ser tu fuerte claro , si la historia la inventaste tu ,sobre mi opinion te dire que es un poco complicada porque mensionaste a dios solamente y acuerdate que tambien esta el otro personaje que es el diablo que segun cuentan es quien se encarga de hacer todo lo malo asi que no creo que el papel de dios haya hecho efecto aqui ,por lo demas como seres humanos tenemos el libre albedrio de escoger lo bueno y lo malo ya que la maldad y la bondad nacen con uno y tenemos la opcion de cual camino escoger ,aqui lo importante es hacerse responsable de sus propios actos Y NO ACORDARSE DE DIOS CUANDO A UNO LE CONVENGA SEA PARA MALO O PARA BUENO .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.