Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿me pueden ayudar a resolver esta operacion (es aritmetica y algebra)?

espero me puedan decir paso por paso ya se me esta complicando un poco en la escuela

[(-24) ÷ (-3)] - 49 + 5 - 4 (+10-8) + (-7)(-7) - 6 =

gracias por su ayuda les deseo suerte

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Primero tienes que enfocarte en las operaciones más grandes:

1) [(-24) ÷ (-3)] = 8

2) 4 (+10-8)= 8

3) (-7)(-7) = +49

Luego lo simplificas a:

= 8 - 49 + 5 - 8 +49 -6 = -1

Listo!!

• hace 1 década

Esto es muy simple. Para este tipo de operaciones es recomendable que primero resuelvas las operaciones ubicadas entre parentesis y/o corchetes

Para este caso tomemos

[(-24)/(-3)]

Recuerda que para divisiones y multiplicaciones las reglas de signos son las siguientes

(-)(-) = +

(+)(+) = +

(-)(+) = -

(+)(-) = -

por tanto

[(-24) ÷ (-3)] = 24/3 = 8

Ahora resolvamos

(+10-8) = 2

Para la operacion (-7)(-7) recuerda que tener dos numeros seguidos entre parentesis es igual a una multiplicación, asi que tomando en cuenta esto y la regla de signos

(-7)(-7) = 49

Ya con esto la ecuacion queda de la siguiente forma

[(-24) ÷ (-3)] - 49 + 5 - 4 (+10-8) + (-7)(-7) - 6 =

[8] -49 + 5 - 4 ( 2 ) + ( 49 ) - 6 =

8 -49 + 5 - 8 + 49 - 6 =

Ya tienes una operación de simples sumas y restas, fijate que tienes un 49 positivo y negativo y un 8 positivo y negativo asi que puedes eliminarlos ya que de todos modos al sumarlos se volveran cero.

Ya con esto te queda la siguiente operacion

5-6 = -1

Espero haya sido entendible saludos!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.