Jen
Lv 5
Jen preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 1 década

¿Ayuda con un problema de familia...?

Necesito la opinion de varias personas maduras. Es sobre mi hermano. Luego de vivir muchos años en USA, decidio regresar a su pais, dejando todo lo que habia creado en USA, un buen trabajo, buen sueldo y hasta propiedades. Tomo esta decision ya que aunque tenia todo economicamente, se sentia muy solo. Tomo muy malas decisiones estando en su pais y decidio volver a USA. Volvio a tomar otra serie de malas decisiones llevandolo a perder su estadia legal en USA, teniendo que regresar a su pais de nuevo. (Nunguna de estas malas decisiones tuvo que ver con drogas o problemas legales, mas que todo cuestiones de ignorancia e imadurez) Luego que mis padres han vivido solos por muchos años, el regreso a vivir con ellos. El ya tiene 33 años. Mis padres le ayudan economicamente, tiene carro y monto su propio negocio con ayuda de ellos y sus ahorros. Sin embargo, el negocio que ha montado va lento. Yo le sugeri desde que regreso, buscar un trabajo en ves de montar un negocio tan rapido, ya que lo que el necesita es dinero y volver a levantarse. Una ves se tiene una estabilidad financiera, ya se pueden hacer muchas cosas. El problema es, mis padres lo siguen manteniendo, no paga estadia, no paga comida, ni las utilidades de la casa y practicamente le ha quitado el carro a mi madre, quien ahora debe rebuscarse para mobilizarse o arreglarselas con el, y mi hmno anda en la parranda como si tuviera 20 años. Se queja de su negocio, que no le esta dando, sin embargo sale a comer, y anda festejando como si tuviera dinero. Ambos mis padres sufren del corazon y me parece que la situacion de mi hmno tambien les afecta mucho a su salud, ya que se preocupan que no sale adelante. En varias ocasiones le he sugerido a mi madre que sea dura con el, ya que no es un niño, ya es un hombre...pero para ella el es su hijito a quien todavia acompaña al doctor cuando esta enfermo. Que les parece esta situacion? Y que le dirian a mi madre, quien piensa que la vida ha sido injusta con el, y no el mismo? Gracias.

6 respuestas

Calificación
  • fraza
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

No tiene la culpa el indio sino quien lo hace compadre, si tus padres no toman la determinación de deshacerse de el, esto es decir que no lo sigan manteniendo entonces el nunca va a sentar cabeza y seguirá sin darse cuenta de que la vida no le sera fácil siempre,

No es justo hacer cargar a tus padres con el peso de un adulto, ellos ya hicieron su trabajo cuando era debido, es normal que tus padres lo apoyen a tal grado de desgastarse porque lo aman y quieren que salga adelante, pero a veces hay que dejar que los hijos se den sus golpes, se caigan, se levanten y así puedan valorar lo que tienen o lo que pueden lograr,

Tu ya hablaste con ellos y parece que no te escuchan, pero por mas que hables con tu hermano estoy segura que poco o nada le va a interesar tu opinión, ya que mientras tenga el respaldo de los padres no se hará cargo de el mismo, en conclusión quien tiene el poder de solucionar este grave problema que va a seguir fracturando tanto la relación de la familia como la salud de tus padres son precisamente ellos, tus padres

• Anónimo
    hace 1 década

Es valido apoyarse en la familia, peor aprovecharse no. Solo tus padres pueden decidir que hacer con él.

• hace 1 década

entiendo a tu madre, que no hace una por los hijos; pero debes de hablar con tu hermano y dejarle en claro que el dinero no crece en los árboles, que hay que trabajar para ganarlo y que lo dices por su estabilidad, dejale ver que te preocupas por su edad y que no quieres que termine solo, porque tus papas se van a ir algun dia y que va a ser de él y dilé que lo quieres...hablando se entiende la gente, y por las buenas soy bueno, acuerdaté de eso hablandolé bonito sacas más provecho...

• hace 1 década

A tus padres les diría que es muy duro dejar de verlos como nuestros bebes y darnos cuenta de lo que en realidad se han convertido, uno a veces piensa que los hijos son incapaces de actuar en nuestra contra de una u otra forma y resulta que muchas veces no es cierto, en este caso creo que tu hermano esta abusando de ellos y sacando ventaja a la vez que busco refugio para no enfrentar lo que trae por dentro y que no lo deja estar estable ni madurar al grado de comportarse como alguien de 20 años y que mientras no deje de esconderse detrás de ellos y plantarse como un hombre no va a madurar. La vida es injusta a veces con todos pero el caso es no acobardarse y buscar refugio con quienes se supone debemos ahora proteger y no seguir nosotros bajo su protección. Es muy duro, pero debemos darnos cuenta como padres cuando debemos empujarlos fuera del nido para que aprendan a volar solos pues no toda la vida vamos a estar para protegerlos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Entiendo tu dificil situación... me ha tocado vivir esa experiencia en mi propio hogar...

Los padres siempre van a querer proteger al hijo que menos tiene.

Te sugiero que hables con tu mamá de manera muy tranquila y poco a poco la hagas ver el esfuerzo que ellos realizan apoyando a tu hermano....

Hazle ver que ellos deben recuperar lo que les pertenece...

Esto te llevara tiempo, pero tu mantente fuerte y no dejes que ellos tengan momentos de flaqueza y esto sea aprovechado por tu hermano.

Tambien habla con tu hermano y hazle ver que antes de todo esto, tus papas estaban bien, etc, etc... y ahora que estan mas grandes trabajan mas, se preocupan mas, siendo que ellos necesitan estar mas tranquilos y con menos preocupaciones.

No te desesperes..... muchos momentos he estado en esta situacion y poco a poco he logrado sensibilizar a mis padres para que no le den tanto apoyo a la persona que no lo merece.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo pienso que tu tienes que hablar con él- te explico

Tus padres no pueden hechar a un hijo de casa ,nunca lo harían entonces tienes que hablar tu con el...

DILE ESTO....

Mira ,papa y mama estan sufriendo del corazon y estan enfermando aun mas de verte asi ,tal y como estas quejandote siempre y sin hacer nada,estan sufriendo mucho y ahora lo que nuestros padres necesitan es apoyo y que les cuidemos ,no que ellos te cuiden a ti.

A fronta las cosas como son y envede estar todo el día de fiesta por que no encuentras un trabajo decente ,que te de dinero cada mes y que vaya a buen ritmo ,envede estar de chachara .**** un trabajo y ponte a trabajar y con lo que ganes comprate una casa ,que nuestros padres no pueden estar asi toda la vida, manteniendo a un hijo de 33 años ,que ya no eres un bebe. Y envede tocarte las narices ayuda en las tareas de casa y pon un poco de tu esfuerzo

DILE ESO, YA VERAS COMO FUNCIONA

Besos y suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.