? preguntado en MascotasPeces · hace 10 años

¿Como hago una dieta balanceada para mis peces zebras? Doy 5 estrellas al que responda bien?

Tengo 6 zebritas en un acuario de 40 litros. Tengo filtro, calentador, termómetro, aireador, y buena iluminación. Pero quiero saber como balancear su alimentación correctamente.

6 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor Respuesta

hola viki, mira es facilisimo mantenerlas bien, te lo digo pues trabaje 6 años en una tienda de mascotas que incluia la venta y manutension de peces.

lo que se recomienda es a los peces darles comida 1 SOLA VEZ en el dia, puede ser en la mañana o en la noche a la hora que prefieras, o esa cantidad que le das una vez al dia, dividirla en dos y darle una pequeña dosis en la mañana y otra en la noche.

lo que pasa es que los seres humanos creemos que una sola vez en el dia es muyyyy poquito, pero no tenemos en cuenta que el estomago de los pecesitos es muyyyy chiquitito, esa es mi recomendacion, ahora, las mejores comidas que existen en el MUNDO.. pues en todas partes las puedes conseguir, se llaman Color Bits o wardley, son las mejores y las que recomiendo con los ojos cerrados y lo mejor no son caras, pues estas comidas estan hechas a base de pescado, vitaminas, minerales.. etc.. en cambio las otras o muchas de ellas son hechas a base de arinas, lo que hace a tu pez engordar pero no alimentar como es debido.

la porsion de comida es muy importante, asi evitas tu enfermedades en tus peces, pues al hechar mucha comida, lo que pasa es que quedan residuos, y esos residuos junto con la materia fecal del pez se descomponen y empiensan a dañar el agua, en el sentido de que les eleva el PH..!! y eso es mortal para un pez y mas para las zebras..

te deseo la mejor suerte del mundo, y si cuidas bien tus peces te duraran muchisisisisisisisimo tiempo..!!

• hace 10 años

Realmente no es complicado mantener tus peces en óptimas condiciones.

Te sugiero que su alimentación sea a base de artemias, daphnias (pulga de agua) y limitar el alimento en escamas a dos veces por semana. Esto y una buena filtración biológica mantendrá a tus peces libres de enfermedades y mostrando todo su colorido. También les es favorable dos o tres días de ayuno al mes.

Espero te sirva. Saludos.

• hace 10 años

No le des comida todo el dia, solo una vez es suficiente, las cebras son muy glotonas y no les importa comer hasta reventar. te recomiendo darle tambien insectos.. Yo les doy hormigas, mosquitos, zancudos, les doy la comida para peces también por supuesto. Las hormigas son buen alimento. Pon una carnada, algo dulce, un caramelo o chicle, algo bien dulce, en papel absorbente arrugado, entonces las hormigas llenaran todo el papel, luego lo agarras y lo sacudes para que se caigan las hormigas en el agua de la pecera. Las cebras se las comerán toditas en poco tiempo.

• Anónimo
    hace 10 años

Hola, te recomiendo que a cada pez le des 3 hojuelas de alimento para peces a cada uno y con eso lo mantendrás sano y fuerte, asegurate de que no coman de más, y que tampoco coman menos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

En su medio natural son omnívoros, y en cautividad aceptan sin ningún problema todo tipo de alimentos. Se los puede mantener perfectamente a base de alimento para peces en escamas o granulado. Para fortalecer a los peces que van a criar o como suplemento ocasional puede suministrárseles artemias adultas o manto de mejillón desmenuzado. También aceptan sin problemas todo tipo de alimento liofilizado.

• hace 10 años

echale de poquito en poquito q no sobre cuando terminen lo que echaste vuelve a echarle y has esto por dos minutos 3 veces al dia ok de nada y se pondran muy lindos :)

Porfavor revisa mi pregunta

Fuente(s): Si te gusta dejame en mi pregunta una estrella
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.