¿Ayuda, me quedo grande!!! 5 estrellas al que sepa en realidad?

Hola colegas, veran soy tecnico en sistemas, y pues me dedico a arreglar computadores, montar redes, etc, Pero hoy me sucedio algo que nunca me habia pasado, me llamaron de una empresa en la que tuve que dejar 2 impresoras compartidas con 4 computadores, y lo logre en parte, solo con 2 computadores, la cosa esta asi:

La oficina tiene internet de telmex, como sabemos telmex trabaja por fibra optica, asi que tiene un modem conectado a la linea de fibra optica, del cual salen 3 cables ethernet, 2 de estos cables van cada uno hacia un computador de escritorio, y el 3 va hacia un router inalambrico D-LINK.

Uno de los 2 computadores es el servidor, al cual estan conectadas dos impresoras, una laser y una multifuncional, ambas HP.

Aparte hay dos Notebooks o portátiles marca HP, y mi tarea consistia en dejar la impresora del servidor compartida en todos los computadores, inlcuidos los portatiles, pero solo lo pude hacer con los dos de escritorio. Todos los PCS tienen Win XP SP3

La red inalambrica conecta a la perfeccion ya que hay internet en los dos notebooks, pero el problema consiste en que no he podido lograr que los pcs de escritorio identifiquen a los portatiles, y lo peor es que ya los configure a todos en el mismo grupo de trabajo "CIVIL", Sin embargo los pcs de escritorio no identifican a los portatiles y viceversa.

Mi pregunta es: ¿como hago para que todos queden en red, y que las impresoras queden compartidas?

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno amigo un poco complicado el problema pero espero te sirva lo que te diga:

Primero ya que todas están en un grupo de Trabajo "CIVIL" ya están todas en red!!, pero ahora asignaste a cada PC y Laptop las direcciones IP??? si o hiciste eso hazlo que cuando están en la opción Obtener una dirección IP automáticamente casualmente siempre chocan en un Grupo de Trabajo las PC y las Laptops, pero en un Dominio no es así, pero hasta que crees el dominio te tardara mas.

Ahora el Servidor que mencionas supongo que ese es el que reparte a todos red osea es la (PUERTA DE ENLACE) ahora yo administro 50 maquinas en mi empresa 35 son PC 6 son Laptops y 9 son Mac, aparte 7 servidores.

Entonces cuando no se conectaba a mi empresa una laptop ahí me di cuenta de algo muy importante LA CLAVE!!!!! que en mi Dominio no se pueden conectar las laptop que no tengas Windows Vista Ultimate (EURECA!!!) cuando trajeron sus laptops tenían Vista Busines Basic y Home Premium, pero ninguna trajo ULTIMATE eso es el problema posiblemente las laptops que no se pueden conectar tienen otro vista (ahí esta otro de los problemas de windows vista) ahora las PC pueden ver a todos los que están en la red incluso a las laptops, Mac y servidores pero tienen el WIN SP2.

Así que toma en cuenta esto yo pase por lo mismo y imagínate configurar tantas PC y Laptops incluso las Mac en un Dominio.

Ya cuando este asignado los números IP descargate el programa TRAFFIC MONITOR ese programa te controla todas las maquinas que están en conexión de área local.

Vete a ejecutar - cmd - escribe - ping (la dirección IP de alguna laptop)

Ejemplo: ping 192.168.0.3

Dale enter y tendrás que recibir respuesta.

Espero te sirva la información

---------------Y SUERTE-------------------

Saludos desde La Paz

Fuente(s): YO SUERTE NUEVAMENTE!!!!!!!!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.