Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesAtletismo · hace 1 década

¿Deportes....... Grasas Lipidos ...Fisiologia?

Hola TENGO UNA DUDa

es importante para un deportista comer bastantes calorias ... bien dicen los nutricionistas que sean por parte de carbohidratos..

Pero que pasa si mi ingesta diaria los probeen los LIPÍDOS

Dismiuye mi fisico ?.... pq ? si es asi en todo caso...

** PORQUE SE DICE QUE LOS DEPORTISTAS TIENEN QUE COMER NATURAL

Bueno saludos

Gracias ....

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

1.- es importante, porque para cualquier ejercicio en el cual necesites utilizar la fuerza ( correr, lanzar, etc ) necesitas, como principal fuente energetica los carbohidratos.

2.- si tu ingesta diaria la proveen los lípidos, estos se empezaran a acumular como tejido adiposo, entre la piel y el musculo de diferentes partes del cuerpo.Generalmente las pruebas de extremo fondo (ultramaraton, etc ) necesitarian una dieta donde se necesite engullir mas alimentos grasos.

3.- fisicamente, aumentaria tu proporcion de masa grasa, si sigues haciendo ejercicio, no bajaria la masa magra, pero si te vuelves sedentario, ésta ( masa magra ) disminuiría provocando una baja inmediata de peso, pero que pronto se equiparía con la grasa ( "el musculo pesa mas que la grasa)

4.- comer natural... rara sugerencia, porque gran parte de la poblacion , come "natural", solo que su alimentacion esta rodeada de frituras, y alimentos de rapida preparacion y que el metabolismo se demora mas en digerirla.

No se dice que un atleta de elite deberia comer natural, éstos lo hacen, pero segun sea el caso y segun sus requerimientos nutricionales, se debe también ingerir suplementos alimenticios.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.