DJ77 preguntado en MascotasPerros · hace 10 años

¿le salio una bolsa con un liquido amarilloso a mi perrita esta pariendo que hago?

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Mejor Respuesta

Tranquilidad ante todo. Tu perrita puede haber despedido el tapón mucoso porque comenzó su tarea de parto.

Si fuera placenta el cachorro debería haber salido, ya que esto ocurre antes del desprendimiento de la placenta.Y la placenta contiene un líquido amarillo, y muchos vasos sanguineos y el cordón umbilical.

Si no es el tapón mucoso, puede ser líquido amniótico de un cachorro que está por nacer y se rompió la bolsa.

No dejes a tu perra sola, mira si rompe la bolsa que rodea al cachorro que está formada por dos membranas transparentes, si la perra no lo hace, deberás romperla con los dedos, vos mismo porque sino el cachorro no podrá comenzar a respirar.

Toca a los cachorros, acaricia a la madre, son MENTIRAS que si tocas a un cachorro recién nacido la madre lo va a rechazar, hay que leer cada cosa !!!! Confunden a la gente por dos miserables puntos.

Fuente(s): CRIADORA DE YORKSHIRE
  • barger
    Lv 4
    hace 3 años

Tomando en cuenta l. a. cantidad de horas que lleva desde l. a. expulsión del líquido al que haces referencia, es URGENTE l. a. intervención del Vet de tu confianza (supongo que tienes su teléfono a mano como todo dueño responsable). Si no logras ubicarlo, envuélvela en una manta y llevala a una clínica de 24 Hs., ya que por lo que describes, debe ser sometida a una cesárea en forma URGENTE. Esto suele suceder cuando uno de los fetos obstruye el canal de parto, con lo cual corre peligro el resto dela camada no solo tu perrita. No intentes maniobras caseras, si no ha tenido dilatación hasta ahora es muy probably que no l. a. tenga ya.

• Anónimo
    hace 10 años

eso es normal dejaa sola a la madre k se arregle sola eya save k hacer A Y ESO SI DEJALOS CON LA MADRES A LOS CACHORROS NO LOS TOQUES!!!!!

te deseo mucha suerte con tu mascota!!!

saludos desde argentina!!!!

Fuente(s): yo
  • Mayeye
    Lv 7
    hace 10 años

Hola, suena que tu perra expulso una bolsa con ausencia de cría. No es común pero si piensas que va a seguir pariendo cachorros ayudala y quedate con ella todo el tiempo. Cuando termine llevalos al veterinario y muestrale la bolsa para que te diga exactamente lo que es y también para que examine a la mama y a las crías y las ayude si es que lo requiera. Saludos y mucha suerte con tus mascotas!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

es normal solo si salen los cachorros envueltos y ella no los ayuda a respirar qe los debe lamer y quitar la bolsa que los envuelve solo ahi puedes debes actuar y limpiarlos y ponerlos en la teta

saludos

• hace 10 años

No tienes que hacer nada!! si tu perra es un animal sano, ella sabrá perfectamente que hacer. Los humanos nos hemos alejado de esa naturalidad del parto, haciendolo tan complejo y olvidandonos que es un hermoso y perfecto proceso natural, convirtiendolo en un acto medico. Solo cuando nos conectamos con ese instinto que tienen los animales, es que vemos lo spartos como lo que son, perfectos actos de la naturaleza.

Si tienes el privilegio de presenciar su parto, solo respetale su espacio, ella sabe lo que hace!

Fuente(s): mi experiencia personal
  • Laly
    Lv 5
    hace 10 años

MI CANICHITA TERMINA DE PARIR...LA TUYA ESTÁ A PUNTO...YO SIEMPRE ESTOY CON ELLA Y NO LA IBA A DEJAR SOLA CUANDO MÁS ME NECESITA !!!

ELLA CONFÍA EN MÍ,Y SE DESESPERA MUCHÍSIMO MENOS SI ESTOY CON ELLA ACARICIANDOLA,MIENTRAS TIENE SUS CONTRACCIONES....AYUDÉ A ROMPER LA BOLSA DE SUS CACHORROS A LA ALTURA DE LA CARITA, LIMPIÉ SUS BOQUITAS Y NAÍZ CON UN PAÑO LIMPIO Y SUAVE,Y URGENTE A LA TETA... TODO SALIÓ MUY BIÉN Y LAS DOS ESTAMOS FELICES....SUPER CHIQUITOS Y COLOR CHOCOLATES !!!

• hace 10 años

Es normal, déjala solita, y asegúrate de que el sitio en donde se mantiene (su cama o algun otro lugar en donde ella se sienta cómoda) este a su alcance. Normalmente los animales son capaces de manejar esta situación por su cuenta y se las arreglan bastante bien. Cuando nazcan, deja que ella os limpie, es muy importante este primer contacto para que ella los reconozca como propios. Cuando ya esten limpios y hayan comido puedes revisarlos (si tu perrita te lo permite), fijate que estén respirando y se muevan. Trata de que tu perrita esté lo más cómoda posible, y durante el período de amamantamiento procura darle más comida de lo normal.

• hace 10 años

si esta pariendo eso es parte de la pacenta y dentro debe venir un cachorro.. deja que ella haga su trabajo... so hay que estar atentos a que la posicion que ella adopte no maltrate a los cachorros... en segundo si no limpia el cachorro entonces se debe de tomar una toalla y retirar la placenta y frotarlos hasta que chillen (lloren)... por tu urgencia espero que te sirva

• fraza
    Lv 4
    hace 10 años

No toques a los cachorros porque si no ella los va a rechazar y no les va a dar de comer después, a menos que veas que ella no abre las bolsitas, entonces sacalos tu porque si no se van a ahogar, y ni modo la perrita no los va a querer, y tu tendrás que alimentarlos con biberón

Suerte !!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.