¿alguien me puede decir por que da apendice?

Me han dicho que la apendice o apendicitis da por comer semillas de las frutas.. o por comer uñas.. Bueno yo me como a cada rato las uñas, y aveces me trago algunas pepas de las frutas.. Y hasta el momento no me ha dado ningun dolor estomacal asi fuerte.. alguien me puede explicar que es lo que no se debe comer para que no le de apendicitis ?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Es así como dijo el médico a ti y a tu familia: es la inflamación aguda del apéndice, te causa dolores abdominales (a veces fiebre)

La peritonitis: es la inflamación de la membrana que recubre el interior del abdomen

Cómo los médicos no explican mucho más te diré las causa de la misma.

Restos de heces o alimentos obstruyen la cavidad del apéndice y éste se inflama y supura por eso lo de la fiebre y suben la cuenta de globulos blancos (infección)

Si llega a perforarse!! se esparce el contenido intestinal con su cantidad de bacterias a la cavidad abdominal, causando una peritonitis.

Lo bueno es comer mucha fibra y tomar yogurth, yakult, etc. Todo lo que active la flora intestinal para que todo funcione bien.

• hace 1 década

Yo te voy a constestar con otra pregunta que desde niño me he hecho....

Siendo doctor,siempre me he preguntado: ¿Por qué y para qué nos añadió a nuestro cuerpo el apéndice y las amígdalas? SEÑOR,NUESTRO DIOS....quisiera saber el motivo...Sería que pensaste en nosotros, para tener una entrada económica adicional....Aún, mi pregunta sigue sin responder....!!!

Te extraen el apéndice y las amígdalas y seguimos viviendo,aún mejor que antes....

Fuente(s): Soy doctor y,desde estudiante me he preguntado lo mismo....
  • Anónimo
    hace 1 década

Noooooo, imagínate que todos los que nos comemos las uñas o semillas se nos perforara el apéndice, medio mundo estaría operado y en el peor de los casos, muerto.

No creas todo lo que dicen por ahí, es gente mal informada que no aconseja adecuadamente.

Y la explicación de maría es muy acertada.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.