Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Pregunta para CATÓLICOS ¿Cuál Biblia me recomiendan para retomar mi camino en la fe católica?

Hace poco menos de un año, por cosas que no vienen al caso, abandoné la fe católica en la que fui criada y la cual practicaba concienzudamente.

Vendí todos los libros católicos que tenía, mi catecismo, mi Biblia Latinoamericana, varios libros de santos, devocionales, etc.

Aún no he vuelto del todo a la fe católica, pero sí me fui a confesar y acepté recibir y buscar formación en la fe para quizá retomarla.

Ya no tengo nada, necesito una nueva Biblia, sin embargo algunos católicos me han indicado que las notas de la Biblia Latinoamericana (la que más me ha gustado por su lenguaje sencillo) contienen herejías y no es adecuada para aprender y demás.

Así que me gustaría que CATÓLICOS PRACTICANTES Y BIEN FORMADOS me orientaran para buscar una buena Biblia que tenga un lenguaje entendible y además notas al pie acordes con la sana doctrina de la Iglesia y del Magisterio.

PD. No tengo interés en adquirir la Biblia Reina Valera ni las usadas por protestantes.

Actualización:

Simba, no te preocupes, muchas gracias por tu respuesta.

La dirigí a católicos por aquello de algunos ateos que aprovechan este tipo de preguntas para burlarse o para decir "no creas en eso", etc, o protestantes para hacer proselitismo de sus sectas.

Pero tu respuesta ha sido muy útil, gracias.

Actualización 2:

Gracias por tu respuesta Victor Ge.

Te aclaro que todas esas cosas yo ya las sabía. Dentro de toda organización humana, llámese iglesia, política, etc, hay y habrán personas que cometen actos reprobables.

Si yo eligo pertenecer o no a una religión por las estupideces que cometen otros miembros de dicha religión o que cometieron, considero que ese sería un pobre e infantil criterio.

Muchos políticos corruptos ha habido en mi país ¿por eso puedo renunciar a mi nacionalidad? Amo a mi país aunque tenga sus problemas y quiero aprender a amar a mi iglesia de la misma forma.

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira Laura, no es La Biblia el que te hace seguidora de Dios. No es La Biblia la que te hace católica o no. No es La Biblia la que te va a salvar.

Recuerda aquellas palabras de San Pablo, en I de Corintios, cap. 13, 1-3: "Si yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles y me faltara el amor, no sería más que bronce que resuena y campana que toca. Si yo tuviera el don de profecía, conociendo las cosas secretas con toda clase de conocimientos (entre ellos el de La Biblia, ésto lo digo yo) y tuviera tanta fe como para trasladar los montes, pero me faltara el amor, nada soy. Si reparto todo lo que poseo a los pobres y si entrego hasta mi propio cuerpo, pero no por amor sino para recibir alabanzas, de nada me sirve".

Está bien que estudies La Biblia. Está bien que ese Libro sea el norte de tu guía. Pero por favor, no hagas como ciertas personas (sectarios) que no saben nada de La Biblia, se ponen a estudiarlas ellos sólos y después salen convencidos de que ya son teólogos y lo que hacen más bien es enredarse en sus propios mecates.

Pero para contestar tu pregunta te diré: yo tengo La Biblia Latinoamericana. Quien te haya dicho que esta Biblia contiene herejías, es porque ni siquiera sabe el significado de esa palabra.

Saludos de Marcelo y bienvenida a casa.

• hace 1 década

la mas recomendable tanto para estudiantes de teología como por expositores es la Biblia de Jerusalen, pues está mas a corde con los libros originales (los escritos en hebreo y griego) lo de las herejías de la biblia latinoamericana es totalmente falso, todas las biblias antes de su publicacion son revisadas por el episcopado mexicano o del pasi de su publicacion, despues deben de ser aceptadas por el vaticano, por lo tanto la bilbia latinoamericana es buena, pero para un estudio mas profundo la mejor es la de jerusalen

• Anónimo
    hace 1 década

pues te diré que yo voy por ese camino

últimamente e perdido la fe

pero si tu deseas recuperarla, a mi parecer no la vas a encontrar en ningún libro

si no en tu corazón

ama a tu prójimo como a ti mismo

perdona (aunque es bieeeen difícil )

ama ,ama ,ama para esto no se necesita leerlo en ningún libro de sobra lo sabemos que es lo que hace y nos hace sentirnos mejor .

la fe esta en tu corazón, en que podemos hacer este mundo mejor ,

solo nos hace mas practica en eso

=)

• Anónimo
    hace 1 década

Ni tampoco escojas la que tenían estos señores que ves en las fotos.

http://alamoministries.com/content/english/Antichr...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

La de l Pueblo de Dios.Te aclaro que Latinoamericana ,no contiene herejias,sino que la traducciòn no es la màs fidedigna,eso de las herejias,es erroneo

• yoly
    Lv 6
    hace 1 década

entra al sitio del vaticano, de la religion catolica

y hay formas de preguntar a los curas directamente....

yo lo hago

es muy interesante....

incluso hay red de oraciones....

yoli

• hace 1 década

La Biblia de Jerusalén. Es la que yo tengo.

• Anónimo
    hace 1 década

Adquiere la "Vulgata Latina"

Es muy difícil de adquirir pero si quieres una que se asemeje a las traducciones mas antiguas esa es recomendable y entendible, a y por supuesto, es denominada católica y hasta tiene imágenes de la virgen y todo.

Info. de la Vulgata Latina:

http://fredy91306.tripod.com/id56.html

"La Vulgata latina se convirtió en la traducción oficial de la iglesia católica ..."

http://www.fourmilab.ch/etexts/www/Vulgate/ (en ingles)

http://es.wikipedia.org/wiki/Vulgata

P.D.

No soy católico (ni perteneciente a ninguna religión) así que disculpame por responder tu pregunta ya que la dirigiste solo a los devotos católicos.

¡Saludos!

• Anónimo
    hace 1 década

Hay muchas buenas. Podría ser la Biblia de Jerusalén, o la edición de Nacar-Colunga. La de Navarra también es muy buena.

• hace 1 década

Ellos aveces usan la laveyana que muestra el camino catolico desde otro punto de vista.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.