¿Como es ese viejo truco de cine?

OlA amigos.. solo keria k me explikaran como es ese viejo truco de cine que se usa.. para hacer un papel doble con una sola persona.. asi como en JUEGO DE GEMELAS.. quien interpreta Lindsay Lohan.. pero yo escuche que tuvieron k buskarle una doble no me acuerdo como se llama.. pero pues eso oi.. en fin solo kiero saber como se hace?.. ese viejo truco.. podrian decirme y especificarme con un video para entender mejor???

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

En juego de gemelas se usaron dos modos de hacerla:

El primer truco es el viejo juego de cámaras, tomas a una "gemela" hablando y luego a la otra, una habla hacia la derecha por ejemplo y la otra habla hacia la izquierda, que es obviamente la misma actriz con otra ropa; esto hace parecer que están hablando entre ellas. Esto se hace cuando no salen juntas (con juntas me refiero en el mismos cuadro) por que aparentemente están en la misma escena.

El segundo truco es tan viejo como la pantalla verde.

Se graba la escena normal con una "gemela" y los demás actores, generalmente se usa algún maniquí o indicador de espacio (he visto que usen palos de escoba) para que los demás actores sepan donde estará colocada la otra "gemela" y le puedan hablar dirigiéndose a ella. Los diálogos se coordinan de manera que parece que se responden y platican.

Después se graba la misma escena, la diferencia es que la "gemela" la graba con un fondo de pantalla verde, de esa manera la pueden cortar y "pegarla" sobre la escena original de tal manera que parece que siempre estuvo ahí.

Las dobles se usan para escenas sencilla (hacerlo todo con pantalla verde sale muy caro) por ejemplo cuando salen de espaldas o alejamientos.

Fuente(s): He visto un programa que se llama los secretos del cine.
  • Anónimo
    hace 1 década

Es un juego de imágenes muy antiguo... el doble se usaba para cuando se presentaban junt@s un@ de espaldas a la cámara.

• hace 5 años

amo ese truco siempre quise hacerlo!

• hace 1 década

nose mimama me loexplico pero se me olvido

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.