Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 1 década

¿me he vuelto feo que hago para volverme o recuperarme?

mi cabello se ha dañado,mi color de piel a escurecido,estoy en mal estado ,utilizo gafas y no las puedo dejar porque no veo bien y todo el mundo me dice que me veo bonito sin gafas,ademas tengo manchas cfes y mucho acne en mi cara

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Si eres un jovencito, no te preocupes.

Los cambios hormonales que ocurren cuando pasas de la niñez a la adolescencia, siempre vienen acompañados de acné, un poco de 'desarreglo' en el cabello, ciertas manchas por quemaduras de la piel por el sol, en fin.

Y si a esto le añadimos que tienes qué usar lentes, pues se completa el cuadro.

Como estás en una edad en la que las chicas son lo primero, y ves que tus amigos empiezan a andar con ellas, además que te preocupas más en tu cuidado personal, es normal que con esos cambios hormonales y físicos, te veas feo.

Pero date cuenta que eso es transitorio. Cuando tu cuerpo se adapte a los cambios, tu pelo se compondrá, el acné se acabará y ya no te verás como el ser más feo de la tierra.

Nuestro ego nos hace exagerar las cosas y te ves TÚ MISMO como el ser más repulsivo, pero no es así en la realidad.

En la actualidad ya existen pomadas para atacar el acné, que vienen en color carne y que te cubren esas imperfecciones.

Puedes dejar tus lentes y empezar a usar lentes de contacto. Actualmente ya están a precios accesibles y no te afectará en mucho tu bolsillo, además de que te verás bien.

Usa gel para acondicionar tu pelo. Te recomiendo que te lo peines hacia atrás.

Ve todo con sentido del humor. Eso hace que tu 'problema' deje de ser un monstruo que te comerá y verás que te reirás de las circunstancias.

Todo esto levantará tu autoestima. Empieza vistiendo alguna ropa nueva, como una camisa, por ejemplo, consiéntete, mímate, saca esas cualidades que hay en ti y úsalas a tu favor.

Probablemente tocas bien la guitarra, o dibujas bien, o escribes súper bien. Destaca en eso y deja por un tiempo el fijarte en tu aspecto físico.

La gente, especialmente las mujeres, se fijan en las habilidades de los chicos y en segundo lugar en el atractivo.

Ánimo, esto pasará cuando tu cuerpo se estabilice. Échale ganas y verás que te vas a sentir mejor.

• hace 1 década

estas en la adolescencia, se te va a pasar, lo primero se optimista la vida es bonita y tu eres el campeón, luego mucha limpieza en tu cara, come sano, si puedes usar lentes de contacto, intentalo, haste un corte de pelo que favorezca tu cara y no se te caiga mucho se amigable y la vida la veras mejor.

• hace 1 década

vete a un spa, que te hagan un tratamiento en la cara, para que no uses lentes, usa pupilentes de contacto, no de los de color, son como lentes normales, pero nadie lo nota, yo tenia demasiados barros en la nariz y en la fente, era molesto, no se si en tu pais vendan las capsulas de asepxia, ami me funcionaron, tambien en los salones de belleza, te dan productos para tu cabello que te lo reparan

espero haberte ayudado

saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.