GusapirA preguntado en Arte y humanidadesLibros y autores · hace 10 años

¿Cuántas páginas de un libro necesitas leer para decidir que "no te gusta"?

Y en caso de que no te guste, ¿lo abandonas o lo terminas de leer igualmente?

SaludoS y GraciaS por las respuestas

Actualización:

Querido/a no eres mala gente: me hago cargo perfectamente tanto de mi ubicación como de la del pellejo de lana que me he puesto por encima cual toquilla de Doña Rogelia. Que hacer frío, joder...

Actualización 2:

Que raritos sois, mira que empezar a leer los libros por el principio... todos los autores arrancan con deseos de enganchar, para decidir si un libro es bueno hay que mirar por en medio!!! ¿no quedamos que la auténtica belleza es la interior???? jajajaa

58 respuestas

Calificación
  • Ischia
    Lv 6
    hace 10 años
    Mejor Respuesta

Empiezo por el título y por el argumento de la contrapartada. Sigo con la reseña del autor, si la cosa se pone interesante. Según cómo ya tengo suficiente y me quedo con el libro.

Hay ciertas lilteraturas, igual que películas, de las que recelo por lo que aunque el tema me parezca bien, lo ojeo. El caso más claro lo tuve con Matilde Asensi. Trata temas que me interesan y estuve a punto de comprarle uno pero primero me fui a los diálogos. Si hay diálogos en una novela son como el factor decisivo más importante porque te das cuenta si sabe hacer hablar a sus personajes o no. No lo compré.

En otros tengo suficiente con 3-5 páginas. El sistema básico para evaluar el libro es leerse el comienzo, escoger unas hojas de la mitad al azar y acercarse al final. Eso si tienes dudas. Y de hecho es la forma de valorar un libro los lectores profesionales.

Los que se leen el libro entero antes de decidir si es publicable o no, tendrían que hacérselo mirar; son como algo masocas.

No hay que comerse todo el pollo para saber si está pasado.

• Entre 2 y 150. Depende de la longitud del libro, claro.

Y no, normalmente no termino los libros que no me gustan, salvo extrañas excepciones, como hice con Millenium 1 -que me pareció un truño de los gordos, pero tenía sincera curiosidad por ver si en el desenlace se enmendaba un poco el asunto o la cosa iba a peor- y poco más.

Por lo general, evito castigarme con algo que me da pa atrás.

• hace 10 años

Hey,

Pues me guío sobretodo por dos factores: el título y los dibujitos.

Si en el título no se incluyen palabras tales como "********", "pene", "coito", "tetas gordas"... ni me molesto en abrirlo chica. Y si el título me convence, pero me doy cuenta de que dentro no hay dibujos, lo vuelvo a cerrar.

¿No se dan cuenta de que no todos los que cogemos un libro sabemos leer? ¿Por qué no meten viñetas grandes siempre para que los inválidos mentales podamos seguir el hilo de la narración?

En fin, besitos... ;)

• Anónimo
    hace 10 años

10-20, no más.

Me pasó con la Sombra del Viento. Me pareció infumable el comienzo y no fui capaz de continuar, a pesar de que cada 3x2 me saltan conque el principio es aburrido, encima de aquellas estaba en pleno apogeo del éxito, y cuando una cosa está en boga de todo el mundo no me suele gustar, a lo mejor tiempo después sí. Sobre todo me pasa con los libros y la música, y el Guggenheim, de esto sabe más cierta usuaria que ya poco se pasa por aquí.

Saludos¬¬ Gusa.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Pues depende de lo largo que sea el libro y lo famoso o recomendado que sea el autor.

Si el libro es... digamos... "famoso"... aguanto hasta la cuarta parte, más o menos, y por lo general, hago un esfuerzo y lo termino.

Sólo ha habido dos libros de éstos que me ganaron la batalla:

- "La isla del día de antes" de Umberto Eco y que la Wikipedia define como "parábola kafkiana sobre la incertidumbre y la necesidad de respuestas" y de la que yo diría que es un bodrio incomestible.

- "Ulises" de James Joyce, que tengo atragantada. Y eso que le dí varias intentonas.

Si el libro es "desconocido" le doy un margen de unas 20 páginas y si no hay manera ... pues lo dejo, sin más.

Saludos

• En unas 25 planas me decido definitivamente. El acabarlo o no depende del lugar donde esté leyendo, leo mucho en el tren y entre continuar leyendo un mal libro o mirar por la ventana me quedo con el libro. Varias veces he acabado de leer un libro por inercia, por tenerlo leído hasta la mitad y desear saber el final. El último libro que leí enterito sin que me gustara fue "Estuche de muerte" de Susan Sontag, realmente aburrido y con un final más que previsible.

¡Saludos!

• Anónimo
    hace 10 años

Hola GusapirA !!!

Pues la verdad es que suelo ser persona de tiro fijo ya que leo los libros que se de antemano que me van a gustar, pero como todo en la vida hay algunos que se me han atragantado y en las primeras venticinco paginas mas o menos suelo darme cuenta de que no me gusta...lo que pasa es que siempre intento ir mas alla.... y espero a la cien para descartarlo para siempre.

Una estrella.

Saludos.

• Lo primero, querida gusapira, no sé si te has dado cuenta, pero tienes un lobo justo debajo de ti. Así que si no tienes cuidado te van a dar un mordisco. Claro que también puedes ser el lobo de abajo, en cuayo caso, cómo puedes consentir que una obeja se te suba a la chepa de esa forma tan descarada ???? No te da vergüenza???

Bien, y ahora contestando a tu pregunta, no necesito más de 5 paginas. Además la temática ya me ayuda bastante. En cuanto lo que hago con el libro en cuestión es sencillamente meterlo en la biblioteca de adorno y que se lo coma el polvo. ( por plasta).

Fuente(s): Yo creo el mayor placer que hay para un lector es leer un buen libro elegido por uno, pero luego se podría decir que el siguiente mayor placer para un lector es poder mandar a la mierd.a aquellos libros que no gusten.
  • hace 10 años

Yo me quedo en el título, la contraportada y la información interior... ya sé que es poco, pero en eso me baso...

Aunque en uno me dí cuenta justo al final del libro... mira que pintaba bien pero se acabo como el c.ulo... anque que me quiten lo bailao...

Los que no he conseguido nunca acabarme son el Quijote y Los cachorros... ufff!! Los tengo en casa mi madre y no se yo si recogerlos o dejarlos allí otra larga temporada... lo siento... no puedo con ellos.

Besetes!!!

Ah!! El quijote por la mitad... pero más que nada por como está escrito

Y los cachorros en la primera o segunda hoja... y no me enteré de nada...

• hace 10 años

En torno a una quinta parte del libro me suele bastar para decidir el asunto.

Y no, ya no me fuerzo a terminarlos como hacía cuando debía "tragarlos" en mis tiempos de estudiante; lo abandono al criterio de los elementos o se lo regalo a alguien a quien creo que le gustará.

SaludoS a ti y nO hay de quÉ, Gusa.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.