Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿urgente ....estoy sangrando 5 dias despues de haber tomado la pastilla del dia siguiente?

me estoy desangrando pareciera que ando en mis dias pero hace 12 dias que me vino la menstruacion T_T me siento muy devil y con ganas de no hacer nada....

ultimamente me e mareado, me da mucho asko todo y me e sentido muy cansada que me e quedado dormida en el dia sin querer porque siento una pesades en mi cabeza que si por mi fuera me quedara dormida todo el dia y me dan piquetes en mis ovarios osea de dolor en las noches desde que tome esa pastilla. mi menstruacion me vino el 28 de enero me duro como 4 dias y tome la pastilla del dia siguiente el 5 de febrero y no tube penetracion pero la tome nomas por si acaso porque mi novio y yo emos querido tener relaciones 4 o 5 veces pero no me cabe su pene, y siempre el usa condon... pense que a lo mejor era el condon pero sin condon tampoco pudo, nose si no emos podido por falta de tiempo a la hora de hacerlo o que el se desespera y como no puede penetrarme me dice que le haga sexo oral y si se lo hago o se masturba delante de mi al no poder penetrarme ... pero ,... bueno lo que me interesa saber esque si esta en riesgo mi salud por haber tomado esa pastilla... ya que cuando tenia 16 años tenia quistes en los ovarios y me dieron tratamiento como de 6 meses., pero tengo unas bolas en mi pecho que no me e tratado y nose si me haga daño...

mi novio quiere que volvamos a intentar tener relaciones este viernes pero la verdad yo ya no quiero pasar por esto otra vez , ademas que mi estado de animo esta por los suelos. siento que tome esa pastilla en vano... y ya se lo dije.... yo lo amo mucho pero ya no tengo ganas de tener relaciones sexuales,... el el unico hombre con el que e estado... la verdad me siento muy mal ... siento mucha tristesa pero tambien estoy asustada porque hace 12 dias que me vino y me periodo y me estoy desangrando... consejos o criticas porfa necesito ayuda moral. T_T no tengo a nadie mas a quien contarle. por si me pasa algo T_T

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

En la práctica, los efectos de tomar la píldora del días después es equivalente a forzar un aborto. Lo que hace esa píldora, es evitar que el óvulo fecundado se implante en el útero, es decir, no le da sustento, y por tanto es expulsado al exterior (el sangrado). No debes tomarte a la ligera la ingesta de estas píldoras; ten muy en cuenta que no se trata de un método anticonceptivo, como puede ser la píldora tradicional, el DIU, etc., no, en realidad se trata de un pseudo-abortivo, y eso a la larga si se abusa trae consecuencias graves para la mujer.

Otro problema al suceder las hemorragias pseudo-abortivas, es que pierdes electrolitos, el resultado es cansancio y agotamiento. Es peligroso, y a veces requiere transfusiones.

Si quieres tener relaciones sexuales seguras, obliga a tu pareja que haga también su parte y se proteja, y que no recaiga sólo en ti esa responsabilidad. Si te quiere, pídele que cumpla con esa premisa, porque el método que has elegido puede ser drástico y acarrearte consecuencias indeseables a la larga.

Hazme caso y no lo dejes pasar. No te pesará.

Suerte.

Fuente(s): Educación sexual y afectiva http://www.natureduca.com/anat_indice_educasex1.ph...
  • hace 1 década

mira siempre que te dure un sangrado mas de dos días y no es tu regla tienes que ir al doctor por k puede ser algo grabe y pues y te sientes así porque estas desechando muchas cosas k tu cuerpo necesita y si tu sabes que tuviste que estuviste enferma se los ovarios esta mejor k chekes eso con tu doctor en cuanto a lo otro de que no pueden tener relaciones lo mismo me pasaba ami como asta la 9 vez k lo intente pude y mi doctor me dijo k es por lo estrecha de tu cuerpo y duele así k dile a tu novio k se vaya con calma bueno ya ve al doctor no keremos k te pase nada

• hace 1 década

Sinceramente no estoy al tanto de que se experimenta con la pastilla del dia despues pero no veo muy comun lo que te pasa. Seria bueno que hables con un ginecologo por ese tema, puede ser que no te halla caido bien, por si acaso consulta el medico no es bueno que pierdas tanta sangre, y es logico que es por esa perdida de sangre que te sentis tan debil y desanimada!

En cuantoa tu novio, seria bueno que el sepa esto que te pasa, el no deberia presionarte para tener en esta situacion, es mas deberia apoyarte en lo que te haga falta. seguramente es un chico bueno, si se lo decis va comprenderlo.

Es entendible la impotencia que siente al no poder penetrarte pero hay formas de dilatar la vagina lo sufiuciente para que se pueda, le srecomiendo mucho juego previo, si vos estas muy exitada, de segura va poder penetrarte sinb problemas!

• Anónimo
    hace 1 década

Mira, es normal, cuando tomas la pastilla del dia siguiente como es una carga de hormonas, desequilibra tus periodos menstruales ya que retrasa la ovulación, algunas mujeres que la toman duran hasta mes y medio en menstruar y otras como tú, tienen el sangrado que es normal, no te preocupes, es la reacción de tu cuerpoo al recibir las hormonas que contiene la pastilla, ahora, los mareos y cansancio pueden ser porque estás preocupada, y tensa o nerviosa, no te preocupes, no pasa nada, la pastillas es segura, aunque como todos los anticonceptivos no es 100 por ciento efectiva, pero en gran parte lo es, si la tomaste cuando la fecundación ya había tenido lugar no te servirá de nada, pero el sangrado es buen signo. suerte!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

mi hermana tuvo ese problema

tomo esa pastilla

i le dio emorraguia

tenes ke ir a un medicoo

porke ami hermana le isieron tranfusion de sangre porke perdio mucha

i eso de las volas

a mi vecina la trajieron hoi de la clinica

eso te lo sacan

tenes ke ir a serte ver todoo

esoo

porke estas poniendo en rriesgo tu salud

es mejor ke le digas atu novio ke espere

si te kiere te esperara

pero asete tratar

no dejes para ultimo momentoo

yo lo digoo porke mi hermana

le dio emorragia i estuvo internada

nose

fijate ke vas a aser chaoo

• hace 1 década

menudo problema no te doy mas de un mes jajajaj

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.