Anonymous
Anonymous asked in Música y entretenimientoMúsicaRock y Pop · 1 decade ago

¿Que guitarra electrica me recomiendan?

Tengo 350 dolares y quiero empezar a ir a clases me pueden recomendar una guitarra que sea buena

Gracias!

Update:

si me engancho mas adelante me compro una mas cara pero para empezar no quiero algo muy caro por que talvez no me gusta y que hago con una guitarra de 800 dolares xD

8 Answers

Rating
  • Malik
    Lv 7
    1 decade ago
    Favorite Answer

Hola,

Te recomiendo que esperes a tomar las clases.

Generalmente no llevas tu guitarra al lugar donde te enseñan, ahí debe haber guitarras de distintos tipos.

Al principio lo que aprendes son ejercicios de digitación, de rítmica, lectura de pentagrama o tablatura, y luego acompañamiento y frases melódicas sencillas. En casa perfectamente puedes practicar esto en una guitarra acústica.

El posponer la compra tiene como objetivo que compares tipos de guitarras y marcas, y luego decidas.

Para empezar, hay tres grandes tipos de guitarra:

- De puente fijo (Gibson Les Paul, Epiphone Les Paul, Fender Telecaster, Paul Reed Smith, Godin, Jackson...)

- Puente con vibrato tipo Stratocaster (Fender Stratocaster, Yamaha Pacifica, Godin y todas las copias...)

- Puente Floyd Rose (Ibanez, Jackson, Charvel, algunas Fender, Eagle...)

De las pastillas, hay humbucker (doble bobina, mayor potencia) y single coil (bobina sencilla, menor potencia pero sonido más brillante y con más harmónicos)

Por el número de pastillas:

- Dos (Les Paul-2 humbucker, Telecaster-2 single coil, Jackson-2 humbucker, Yamaha...)

- Tres (Stratocaster-3 single coil, Ibanez-Humbucker-single coil-Humbucker, Yamaha-SSS, Godin-SSS...)

Así que comprar una guitarra implica primero que en relación con el tipo de musica que deseas tocar tengas perfectamente identificados el tipo de guitarra (forma, tipo de puente, número y tipo de pastillas...) que va con esa música.

Luego sólo buscas la marca y modelos que estén dentro de tu presupuesto.

Suerte

• Commenter avatarLogin to reply the answers
  • Anonymous
    6 years ago

Para alguien que conoce las marcas en general es difícil de creer los precios, he comprado muchas cosas en los sitios web y además siempre que necesito una guitara para hacer un regalo lo compro de aquí, pero cuando he visto una marca tan conocida en una de mis guitaras favoritas le he comprado enseguida y ha valido cada céntimo, es de verdad una guitara acústica de marca con excelente acabado y excelente sonido. Una compra que ha merecido.

• Anonymous
    1 decade ago

comprate una ibanez gio es buena para empesar con la electrica y un ampli o una mas cara con floyd rose

• 1 decade ago

puede invertirlo en una yamaha

o en una les paul esas no te fallan

y son buenas y económicas esas no te fallan

suerte :)

• How do you think about the answers? You can sign in to vote the answer.
  • 1 decade ago

Mira, si quieres una buena guitarra, te recomendaría una Gibson GS, o una Gibson Les Paul. Pero pues vas empezando y la verdad no podrías "exprimirle todo el jugo" a esos dos modelos, además creo que se te salen un poco de presupuesto. Lo que deberías intentar es una Epiphone, que no son las numero uno mundial, pero son muy buenas. Las Cort tampoco se quedan atrás. Cual sea tu elección, asegúrate de que tenga las cuerdas bien pegadas al puente, ya que a veces ese es un problema muy grave.

Suerte!

Source(s): Experiencia
  • Anonymous
    1 decade ago

gibson epiphone

• 1 decade ago

En lo personal me gustan las gibson pero si estan algo caritas, pero una epiphone les paul es mas economica como 300 dolares o algo asi y dan la talla, pero una Fender noooooo solo han creado fama pero en lo personal no me gustan.

Espero y te haya podido ayudar

Source(s): Expriencia
  • Anonymous
    1 decade ago

pues comprate una yamaha

Still have questions? Get your answers by asking now.