¿ayuda con estos problemaas , (funciones trigonometricas)?

bueno chicos,

mi ejercicio dice

REALIZA EL DIBUJO EN LOS PROBLEMAS KE LO REQUIERAN, VISUALISA EN EL LOS TRIANGULOS SEMEJANTES I DETERMINA LA PROPORCION KE TE LLEBARA A CALCULAR LO KE SE TE PIDE EN CADA UNO .

A) la altura de un alumno es de 1.86 m y la sombra que proyecta tiene una longitud de 95 cm ; en ese mismo instante , un poste de lus electrica proyecta una sombra de 3.25 m.

ENCUENTRA LA ALTURA DEL POSTE

B) Cristina desea medir la altura ala qe se encuentra un anuncio de una tienda departamental, para ello recurre a la tecnica del espejo. Ella coloca el espejo a 8.25 m del pie de la base que sostiene el anuncio y se retira 1.82 m, a esa distancia ella observa el anuncio por el espejo. Si sus ojos estan a una altura de 1.46 m, CUAL ES LA ALTURA DEL ANUNCIO?

C) Guillermo tiene una estatura de 172 cm i se encuentra a 5 metros de la perpendicular que forma una lampara de alumbrado publico. Si con la lampara encendida el proyecta una sombra de 120 cm de longitud , QUE ALTURA TIENE LA LAMPARA ?

tengo resuelto un problema por ahora

si alguien me puede explicar el problema paso a paso

gracias

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

a)

|\

|''''\

|'''''''\

|''''''''''\ Poste

|''''''''''''\

|_ _ _\

|\

|''\

|''''\ Alumno

|__\

Como la sombra es producida por el sol, suponemos que son triángulos semejantes (mismos ángulos), entonces:

altura del poste / altura alumno = sombra poste / sombra alumno, poniendo valores

x/1.86 = 3.25/0.95, despejando

x=(3.25*1.86)/0.95 => x = 6.3631 aproximadamente

Te debo los otros por falta de tiempo, pero son parecidos

Revisa el link para ver la teoría de triángulos semejantes. Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.