alopigua preguntado en ViajesAmérica LatinaUruguay · hace 1 década

¿Una reflexión interesante.. Se aplica a la realidad actual de nuestro país,no es así?

"Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..

El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.

Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, y eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier nación.

“No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.

Dr. Adrian Rogers, 1931

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Toda mi vida trabaje en lo privado y de manera independiente Así que banque a todos los gobiernos pasados y por supuesto a este Lo mas grave de estos países es la burocracia ladrona que tenemos En el estado todos roban y ciomean lo vivo en carne propia Cuando tuve una cerrajería para trabajarle a los ministerios, banco hipotecario etc tenes que ciomear desde el portero hasta los jefes y siempre pagando impuestos lo mismo pasa en todo el estado Recuerden que el plan de emergencia ya no existe y fue apenas unos pesitos comparado con los sueldos al cuete que pagamos en muchos casos Ese tipo de ayudas no molestan por el contrario reactivaron un poco el comercio y si no escuchen a los empresarios están ******* con el gobierno Europa regala mucho mas aun a los que no reciden en su país No debemos ver el árbol sino el bosque Nuestro país nunca tuvo mejor nivel de vida ni aceptación que hoy solo vean estadísticas por ejemplo en turismo Tenemos el país mas seguro de América a pesar de todo

• Anónimo
    hace 1 década

Totalmente de acuerdo. No lo entiendo como solidaridad con el que tiene menos sino como injusticia con el que realmente se lo ganó. Después lo que pasa es que la gente que produce o tiene estudios (que es la que le sirve al país) se van a otro país donde eso sea respetado de verdad y se valore.

Y este ejemplar... que me dicen?

http://www.pantanodelzujar.es/blog/hugo-chavez-exp...

• hace 1 década

totalmente de acuerdo vamos cada vez peor asi... a los del plan d emergencia los veias salir de cobrar a comprarse los mejores celulares y porquerias es cualquiera esto

• hace 1 década

En teoría podría ser así, pero esos que, como yo, ya no trabajamos, hemos trabajado muchos años y contribuido con nuestro esfuerzo y nuestros impuestos, a que los jóvenes twengan carreteras, coches y demás. Es como si una familia distribuye todo lo que se gana en ella, lo distribuyera entro todos. Luego habrá una casa, que les vendrá bien a los nietos y antes a los padres de esos niños. Besos, abrazos, sonrisas y muchas felicidades, Joaquín.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola!!

La verdad que es tal cual pasa acá. Yo siempre me quejo de que yo me tengo que romper el alma para vivir dignamente y hay gente muy cercana a mi que no trabaja , no estudia , no sirve para nada y ENCIMA TIENE TODO LO QUE QUIERE Y MÁS. Eso es una desgracia , no me da envidia , me da rabia y me da mucha tristeza a la vez.

Espero que el Pepe cambie eso , o al menos lo intente.

Besos

• hace 1 década

Esto funciona en la medida que el país recaude con sus impuestos, al parecer por ahora todo marcha bien, se exporta, se produce, se ganan nuevos mercados y el país crece, si en plena crisis mundial crecimos.

Es bueno que se repartan las ganancias, mira que hay gente en extrema pobreza, y trabajo no hay para todos. Lo correcto es que se les pida algo a cambio, cosa que la están haciendo, al menos los que cobran plan de equidad, tienen que cumplir horas de trabajo para la comunidad.

A veces nos calentamos con esto, me pasa, trabajo en una zona agrícola y no conseguís gente para trabajar, y cuando conseguís el 80% te pide para hacerlo en negro por que están cobrando el plan, luego viene la inspección de trabajo y te pone una multa por que no tenes la gente fichada, yo que se, me parece que falta una buena o mejor regulación de las cosas, que no se vuelvan un problema.

Lo de dar, no es para asustar, si el país entrara en crisis, queda tranquila que los primeros que dejan de cobrar son los que se la llevan de arriba.

Mujica no es ningún bobo, muchos se llevaran la gran sorpresa, no se deja pasar por arriba, lo está demostrando, para las cosas que son serias, como la economía, pone a gente que de eso sabe y mucho. Economía sigue en las manos de Astori, Agricultura puso a un ministro que de eso sabe y mucho, lo conozco personalmente y puedo decir que sabe y se merece la oportunidad, además de ser un asendado, no es ningún pobretón y le toco arrancar de cero

Saludos

• hace 1 década

Y sí, pero se ve que Mujica no lo sabe. Cuando todos los obligados a ser solidarios se aviven van a querer pasar al bando de los que reciben, y ahí no va a haber pastera ni inversión extranjera que te salve.

• hace 1 década

Hola Alopigua

Muy buena reflexion

Creo que esto se aplica en un plano general. Lo que esta ocurriendo en Uruguay no es distribucion de riqueza, sino separacion de clases. Con esto quiero decir. No se trata de sacarle a los que tienen para vivir sin trabajar y que nunca se les va a acabar el rollo porque cuentan con una empresa o recursos inagotables, si no que se trata de sacarle a los que se matan trabajando para no morirse de hambre o al menos poder vivir dignamente.

Esto es aplastamiento de la clase media que es muy diferente a la eliminacion de la pobreza.

En cuanto a la politica del nuevo gobierno estara por verse si va a seguir con el continuismo que le impusieron despues de las internas o que cosa se le va a ocurrir y en que momento.

Espero que para el bien del pais y de todos siga con la politica capitalista porque los ideales del comunismo y anarquismo no sobreviven en la practica, mas alla de la capitalizacion de votos electorales.

Que pases bien

Suerte

Agrego

Como dice Mariela y Fashion babe es cierto que se fomenta la vagancia o por lo menos no se estimula el trabajo y esto no ayuda al pais.

Yo ya tuve que cambiar de constructor unas cuantas veces porque son todos unos irresponsables y ademas se creen vivos. Cuando consiguen trabajo no lo aprovechan y despues se arrepienten.

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

es verdad, yo creo que este presidente y sus ideas de carlos marx en este pais no van a funcionar, como tu dices va a fomentar la vagancia, que ya esta bastante fomentada, con los famosos planes de emergencia que ha creado el gobierno de vasquez, luego la gente se gasta la plata en vicios y celulares

saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.