Sysivel preguntado en Hogar y jardineríaHazlo tu Mismo · hace 1 década

¿Cómo puedo empezar a hacer estas labores?

Hola, quiero empezar a trabajar con patchwork, que me encanta desde el primer día que lo vi. Lo que quisiera es que me ayuden con lo básico que se necesita para esta técnica.

Ýa sé que retazos de tela, hilos y aguja. Pero quiero saber que otras cosas necesito, y si es necesario el uso de máquina de coser.

Agradezco anticipado cualquier otro dato adicional.

Saludos..!!!

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El patchwork (una palabra inglesa: «patch» significa pieza, remiendo; «work», trabajo) es el arte de reunir, cosiéndolos, pequeños trozos de tela de formas variadas y de distintos colores.

Permite utilizar retales, prendas viejas, cortinas fuera de uso y, sobre todo, nos permite entretenernos inventando dibujos y creando las más fantásticas combinaciones.

Si se quieren unir telas muy distintas, conviene primero hacer una prueba a máquina para regular bien el largo de las puntadas. Las telas difíciles, antes de coserlas a máquina, habrá que hilvanarlas.

La técnica: el patchwork a máquina

Hacer los cálculos necesarios tras haber completado el dibujo y haber preparado todas las plantillas. Para los patchworks más pequeños, poner las plantillas (que incluyen también el suplemento para las costuras) sobre la tela elegida para ver si se dispone de la cantidad suficiente. Para los patchworks grandes, contar el número de piezas necesarias y preparar un esquema con las distintas dimensiones: esto permitirá trabajar con orden y calcular mejor las medidas adecuadas para cada tela. Cuando se hace el proyecto hay que tener en cuenta las medidas de los retales de tela que se quieran utilizar y colocar sobre el dibujo las piezas según los retales disponibles.

Para más información te pueden servir los siguientes link:

http://juegos-y-hobbies.practicopedia.com/como-hac...

http://www.lasmanualidades.com/2008/04/30/manta-co...

• Anónimo
    hace 1 década

te paso esta pagina y aqui puedes encontrar paso a paso como hacer un buen patchwork

Fuente(s): www.facilisimo.com
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.