Azul
Lv 6
Azul preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

¿***** Porque hoy con mi amor, por fin me caso*****?

Hoy mi sueño por fin se hace realidad, sueño tantas veces soñado, sueño que fue llorado, sueño que es dicha y alegría.

Gracias sor Matilde por sujetar la cuerda de lana que con tanto ahínco tejí, para poder huir del injusto encierro por defender este amor, que es más que amor.

Por el muro fui bajando y a otras ventanas me sujeté, para poder llegar hasta el suelo y desde allí poder escapar.

Mi gemela llegó a visitarme y escondida varias horas, esperó que el convento durmiera. Acercándose a la cuadra, sacó de allí al rocín, lo ensilló y hasta el muro de entrada lo llevó.

Abrió con sigilo el portón, y el rocín al verse libre, emprendió junto a mi una carrera, camino hacia la llanura.

Solamente me detuve a beber, triste necesidad y apremio, agua que pura parecía, me llevó más tarde a enfermar.

Bravo rocín, raza impura, más noble que la realeza, pues todo en él fue digno de llamarse nobleza.

Temor a la noche oscura, rompiendo toda la brisa, que a mi paso dejaba, llegué a la vera del mar y mi amor allí, en su barca de remos me esperaba.

Que alegría, mi corazón palpitaba al son del galope y parecía que de mi pecho saliera, para que él en sus manos recogiera, porque tanto amor por el siento, que no tendrá jamás otro dueño, este corazón desbocado.

Llegué a la misma orilla y mi amor allí me sonreía, con su gesto y su gallarda figura, al verle de nuevo vi el sol, aunque la luna brillaba, pues tantos días sin el, me hicieron creer que enloquecía, pues mi ansia de tenerle, cada día más crecía.

Creí que perdía la honra, pues tanto me abrazó y tantos besos me dio, que vergüenza me da decirlo, pero poco más y no llevo al altar, el ramillete de azar.

Pude morir de tristeza, cuando vi que mi padre aparecía, con el alguacil, un amigo y el alcalde. Atraparon a mi amor, y a la cárcel le llevaron, no quiso Dios que la huida, se lograra ese día.

Mi padre que al verme, pensó que había dejado de ser doncella, enfurecido el cabello me jaló y a una carreta me lanzó, me sentí como un saco, entre otros sacos, llenos de ajos.

En esa carreta llena de mercancía, otro saco allí también había, mi pobre gemela dormía, oliendo a uvas pisadas y a toda la triada, que la carreta llevaba.

A mi casa me trajeron me encerraron, pero esta vez eran dos las castigadas, muchos juramentos dijo el padre que nos creó, maldiciéndose de su suerte, soltó tal despropósito renegando haber tenido por hijos, dos mujeres, gemelas.

Esa noche enfermé, las aguas impuras, me habían dado el mal de moda, y el tifus me sumió en una altas fiebres y delirios, durante muchos días.

Pensaron que me moría, porque en mi delirio repetía sin cansancio, amor yo sin ti hoy me muero.

Pero quiso la vida, que viviese y desperté, cuando abrí los ojos, mi padre que a mi lado estaba, tenía los ojos llorosos y tomándome una mano me ayudó a levantar.

Mayor no pudo ser mi sorpresa, cuando abrió la puerta del armario y de allí sacó el más hermoso vestido de novia que jamás yo hubiera visto.

Me sonrió y me dijo “ esto es para ti, para que mi niña traviesa, sea la novia más hermosa, que esta tierra vio nacer”.

Hoy me caso sor Matilde, tengo puesto un precioso vestido, lleno de lorzas y flores, con un velo de varios metros, que mi gemela Mairym llevará.

Mi gemela está preciosa, lleva un vestido de color malva, con una pamela llena de cintas, de diferentes colores.

Si supiera este padre nuestro, que ella y el hermano de mi novio se han enamorado,

habrá que esperar un tiempo, no vaya a ser, que la historia del convento otra vez se repita, y de esta mi padre decida, echarse la soga al cuello.

Tengo en mi dedo un anillo, con un pequeño brillante, tan chiquito y sencillo es, que parece la cabecita de un alfiler. Para mi es el mejor de los regalos, porque con su trabajo y esfuerzo mi amor lo ha comprado.

El me espera a la puerta de la iglesia, junto al hombre bueno, si, el que me bajaba la luna, que por fin ha comprendido, que no se puede forzar a nadie a amar.

Padrino será de la boda y como tal un cortijo ha regalado, sé que mi amor en el aljibe del patio, toda la vida dejará una nota en la media noche, en la que siempre me recordará cuanto me ama.

Y sé también, que le querré siempre, no es incierto lo que hoy cuento, porque el haber encontrado aquella nota en el balde del aljibe, quiso que yo le escogiera, aquel día.

Siento que me están llamando he de irme, me esperan los invitados, el sacerdote, el alcalde y el alguacil, que todos en el pueblo estamos de fiesta porque hoy con mi amor, al fin me caso.

( Espero que mi padre, no lea nunca esto, porque puedo decir muy orgullosa, que jamás en mi vida me maltrató.) 9-2-10

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

¡Hola azul!

Pero como pudiste….

No mandaste invitación

tus amigos apenados

pues nos hemos enterado

por esta, tu narración

Supongo que fueron prisas

la causa de tal olvido

pues nos dejaste afligidos

y sin codero ni misas.

Aclarado ya el entuerto

todos nos alegramos

y con el corazón deseamos

un próximo alumbramiento.

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

Después de llevar el recuento de esta bella historia,

no pudiste dar un mejor final feliz, hubo un momento

que pensé que dejarías a la insegura y enamorada

con sor Matilde, haciendo rompopes en lugar del amor.

Bello escrito Azul, mi más sincera admiración.

Felicidades, por compartir historias llenas de sentimiento.

Un Abrazo

Loys.

• Anónimo
    hace 1 década

Azul:

Tu escrito que poco a poco nos fuiste compartiendo; es estupendo en todo su desarrollo y secuencia. Tu agudeza e ingenio creativo es digno de alabar y admirar. Tu acometido siempre es bueno; ya que logras que todo lector de tus letras se vea inmerso en tu historia.

Es un placer y todo un deleite el leerte.

Saludos!.

Fuente(s): Opinión!.
  • Anónimo
    hace 1 década

AZUL como le haces ?cada detalle cada personaje y toda la historia son facinantes te felicito

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Mi corazón palpita al son del galope

y el mío también palpita de emocion al leer tu

hermoso relato.

Azul, eres una talentosa mujer

y me enorgullece ser tu amigo

aunque sea por este medio.

Creeme que si algún día no pudiera

leerte, me arrepentiré de no hacerlo

Saludos me encantó tu relato, tremenda

imaginación..

Saludos

Undomiel un servidor

• nadie
    Lv 7
    hace 1 década

Muy bien Azul, hermoso relato, como los otros, tienes talento.

• hace 1 década

azul amiga querida

sabes eres una excelente escritora

con una narrativa ncreible que te mantiene siempre atento a la siguiente palabra

que barbaridad me hiciste correr, galopar y oler a los ajos

eso es un excelente relato

felicidades

y realmente es un honor leer lo que nos compartes

gracias

• Adela
    Lv 5
    hace 1 década

bonito relato azul como todo lo que escribes, saludos

• hace 1 década

AU ESTA LARGOO , PEROLEI ENTRE LINEAS Y ESTA AGRADABLEEE

• hace 1 década

Te sugiero que no te la pases escribiendo en tu luna de miel...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.