Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Quiénes están de acuerdo con las siguientes expresiones muy venezolanas?

“Toro no lame becerro”

“Mono no carga a su hijo y si lo carga es por un rato”

Expresiones muy popularizadas en el coloquio de nuestro gentilicio venezolano que dejan mucho que pensar acerca del machismo como paradigma equivocado; si conocen algunas de acá o de otros países, mucho les sabré agradecer su colaboración al darlas a conocer.

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues que un "machote" no plancha sus camisas . . . lo hace su mujer

Y que un "machote" no carga con el bebe, lo hace su mujer, que por eso es mujer y si lo hace, solo por un momento excepcional, se lo pasara inmediatamente a quien lo debe llevar . . . la mona de turno . . .

Yo lo interpreto asi amigo Hermes.

• Valeri
    Lv 5
    hace 1 década

Hola! Creo que deberías explicar qué significan, así los que no las conocemos te podríamos dar una opinión. Yo no soy venezolana pero me gusta saber de otras culturas. Gracias

• hace 1 década

Hermes y ese milagro!!!

Te deseo un excelente inicio de año!

Volviendo a tu pregunta: Desgraciadamente toda expresión que denigre a las personas son malas (yo mismo las utilizo, no esas, soy de Mexico, por que ya es una costumbre) y dan mucho a que desear de uno mismo al utilizarlas... Que como te digo, son utilizadas hoy en día por que son arraigadas por varias generaciones, siendo muy difícil poder eliminarlas del vocabulario, pero por algo se empieza y eso es la EDUCACIÓN que le vamos a brindar a las futuras generaciones.

Animo!!!

• hace 1 década

Hola Hermes, yo nunca oí esas expresiones soy española... pero sobre machismo es el mismo en todos lados, ""La maté porque era mía"" o también ""Aquí te pillo aquí te mato""" pero la mata de otra manera..... no sé si me entendiste...mal piensa y acertaras...jajaj

Buena suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

El machismo siempre odiado donde quiera. también en mi país.

Me sé algunas... pero no recuerdo el significado ahorita.

regreso a editar y te comparto. jajajaja.

saludos amigo Hermes!

silviA

• Anónimo
    hace 1 década

Disculpa, pero nunca e mi vida he escuchado estas frases.

Ademas suenan muy nacas..

Buen dia

Fuente(s): Soy de Vnzla
  • hace 1 década

No las conozco... Pero te digo que el machismo el igual en gran parte de América Latina, incluyendo mi país.

Saludos!

• hace 1 década

o.0

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

no soy venezolana y no las conocia

• hace 1 década

no las entiendo por eso son expresiones propias de los venezolanos saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.