Marie D. preguntado en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 1 década

¿Qué es lo que mas valoras en una amistad?

EL VALOR DE LA AMISTAD

Toda la naturaleza rebosa de compañía.

La Luna acompaña a la noche, el Sol al día.

Donde hay una amistad para construir, constrúyela tú.

Donde hay discordia, concilia, simpatiza, une.

Donde hay un amigo que todos desprecian, acéptalo y anímalo tú.

Sé tú quien cimienta una amistad sincera.

Sé tú quien aparta el odio de los corazones.

Que triste seria el mundo sino existiera afecto.

Si no hubiera una rosa para obsequiar, un amigo con quien platicar.

La amistad no se obtiene con oro y con piedras preciosas, sino con humildad y sabiduría.

La amistad no dura un lapso de tiempo, sino permanece toda una vida;

No sólo se aprecia con palabras, sino con hechos, con firmeza,

Con honestidad y sobre todo con el corazón abierto para todos los que

anhelan compartir una sonrisa.

Siempre hay que dar sin esperar nada a cambio.

La amistad no fue creada por seres humanos, sino que Dios en el Edén la creo.

Dios es el que provee amistad y brinda amor, la verdadera amistad tiene su base en el amor;

Ya que el amor nunca se termina, por que no es un sentimiento, sino un principio.

Te has preguntado ¿Cuánto vale la amistad?

¿Eres un buen amigo para los que te rodean?

No sé cual sea tú respuesta; el sabio Salomón lo expresa así: el hombre que tiene amigo

ha de mostrarse amigo.

Sé cauto, esfuérzate por alcanzar nobles ideales y conserva duraderas relaciones con todos.

Feliz Día del Amor y la Amistad para todos. Les envío un fraternal abrazo|

26 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Marie.

Todo eso de la fe me lo salto, con respeto.

Amigos son los que en las properidades acuden al ser llamados y en las adversidades sin serlo (Demetrio I de Macedonia).

No necesito citas biblicas ni cantos de Salomon, ya sea del Eclesiastes, del Cantar de los Cantares, ni de lo Proverbios.

Se perfectamente lo que es tener amigos, y muy antiguos, tengo 47 años y conservo amigos desde los siete años, un amigo para mi es mi alter ego (mi otro yo) alguien que puedes estar algun tiempo sin verle, pero la amistad es asi, se retoma desde el momento en que uno dejo de ver al otro, y no se piden explicaciones, un amigo es aquel que oyes malas criticas de el o el de ti y es capaz ,tanto tu como el de decir eso es falso, y pongo la mano sobre el fuego y se que me voy a quemar pero por el lo haces todo al igual que el por ti, la mistad no es un don divino es algo que se cultiva con los años, y si es amistad de verdad, nunca se enfria, eso si lo tengo muy claro amigos se cuentan con los dedos de una mano.

Yo he comprobado que los tenia cuando de verdad me hicieron falta, por ejemplo uno de ellos no puede entrar a una iglesia, es incapaz. el dia que fallecio mi padre fue al segundo que llame, dije no quiero que llames a ningun amigo mas, ¿crees ? que ninguno de los dos me hizo caso, pues no llamaron al resto de mis amigos, y alli estuvieron todos durante dos dias, sin moverse, despues la icineracion y demas, y mi amigo el que no pisa una iglesia fue el que me acompaño a dejar la urna con las cenizas de mi padre a su nicho. El dia del funeral se excuso, perdoname pero yo no voy al funeral de tu padre porque no piso una iglesia.

Eso tiene que ver con la bondad o con fingir bondad, sin embargo el dia del funeeral de mi padre no habia en la iglesia un solo amigo mio. Entonces como los juzgo eran malos por no ir al funeral o eran buenos por estar conmigo sin separarse ddurante dos dias, que demostraron fidelidad a su amigo o reverencia a dios, me quedo con la fidelidad al amigo. Soy Ateo como ellos, pero creo que es mejor un acto de amistad, que una falsa presencia en un lugar para que luego, como suele pasar saludar a todos y recibir el pesame, de gente que en realidad la mayoria no lo siente.

A mi edad mis amigos ya estan hechos, no quita que concozca a nueva gente que pueda considerar mi amigo, pero el liston esta muy alto.

La cuestion no es tener muchos amigos sino tener amigos de verdad. Te remito a la frase que te puse al principio asi juzgo y la amistad.

Siento haberme extendido tanto pero no creo que haya que mezclar a dios con la amistad.

Saludos

Fuente(s): Un Ateo y un amigo para lo que necesites.
  • Anónimo
    hace 1 década

La sinceridad, el respeto y el cariño

Un beso

Fuente(s):
  • ?
    Lv 7
    hace 1 década

Gracias amiga,esta dedicatoria esta muy hermosa,mis deseos para ti son los mismos que los tuyos.

gracias por ser mi amiga

• hace 1 década

TE FELICITO MUY SINCERAMENTE MARIE D .. POR ALGO ERES COLABORADOR DESTACADO, Y SOLO PENSANDO Y SIENDO ASÍ ADQUIERES ESOS VALORES INVALUABLES.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Lo mas que valoro es la sinceridad y la lealtad.

• hace 1 década

la sinceridad

• Anónimo
    hace 1 década

en la amistad solo ay dos cosas que de ven ser muy seguras la honestidad hablar sin mentiras y cero hipocresía

• hace 1 década

la sinceridad. el apoyo mutuo..

• hace 1 década

un abrazo a ti también mary y que gusto d volver a saber de uds, ya no estoy en las vegas regrese a guadalajara y hasta hoy entre a yahoo y lo primero q vi fue tu pregunta....para mi la amistad es algo q no tiene precio y q debemos tratar de conservar a toda costa pues amigos sinceros como decía mi abuela se cuentan con los dedos d una mano y nos sobran dedos...trata de conservar a los pocos o muchos que tengas y tratalos como desearías q te trataran....

saludos desde guadalajara....

caramelo

• hace 1 década

yo valoro los favores que hacen por mi lastima que e sido muy mala amiga por que solo los busco para eso

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.