Camila preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿es normal qe mi gatito no le guste el alimento para gatos?

tngo un gato de 1 mes y medio mas o menos he intentado darle comida para gatos pero no se la come le he dado desde la mas cara hasta la mas barata pero nada el prefiere comer comida casera como arroz fideos salchichas etc.... es normal esto? le hace mal la comida de humanos??

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No lo acostumbres a la comida cacera, porque en primer lugar les crean enfermedades parasitarias y en segundo lugar, se hacen mañosos. Además que se mal acostumbran a que cada que lloran uno les da y luego si se les niega se hacen mal educados, se suben a las mesas y bueno mejor evitar estas cosas jeje.

El gatito ya está en edad de comer su alimento, pero fíjate en su boquita que tenga todos los dientes, porque lo que mencionas es comida blanda la que le das. A mi Timoteo cuando me lo dieron tenía un mes y semanas y no quería comer porque sólo tenía los colmillos y algunas muelitas. Lo que tuve que hacer fué comprarle leche para gatos y darle en mamila porque ni quería tomarla del trasto jeje. En tu caso ya él puede solito así es que prueba con un alimento que sea para gatitos pequeños, en especial que sea de mariscos, no le vayas a dar WISHKAS que son asesinas de mascotas. Dale catchow si el royal canin se te hace caro, pero créeme que vale la pena el segundo que te estoy nombrando :).

Si no lo quiere, debes de molerle las croquetas y ponerle un poquito de agua ó un poco de leche, si no las come no le des de tu comida, hasta que él se acostumbre y el hambre le gane, los animales son muy inteligente y luego se hacen malvadones.

Saludos.

Fuente(s): TODA LA VIDA TENIENDO GATOS :)
  • Anónimo
    hace 1 década

si, a veces pasa eso...dale comida de persona pero sin mucha sal, sin salsa, sin picante, y que no tenga mucha grasa...pedacitos chiquitos de carne molida, queso cortado pequenito, dale leche, pero todo en pequeno porque es un bebe, agua le tendras siempre, fresca.

• hace 1 década

Si es normal

pero toma en cuenta que si le das comida

sus heces no seran del todo firmes

y se puede enfermar de la panzita

trata de darle croquetas para perro

o alimento para gato pero en carnita como en lata

bueno suerte y saludos

• hace 1 década

Es mejor que sigas intentando buscar el pienso que a él le guste y aún así,si le estás dando comida casera,te va a costar un poco quitarle la costumbre.Son muy listos y un poco cabezotas.El pienso es más completo para ellos y mucho más cómodo para tí.De vez en cuando si le quieres dar un bocadito,pero solo un bocadito de algo casero que le guste ¡dáselo! ¡A nadie le amarga un dulce! Suerte.

Fuente(s): Personal
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

es normal le puedes dar de otro sabor igual mi gato come las dos comidas como pollos,fideos,arroz,carne eso es todo

• hace 1 década

en realidad es normal pero eso le pasaba a mi gata no keria comida de esa y le pude en su taza comida de gatos y no comia pero como no le daba nada mas se comia eso y la comida normal le daña el estomago y ademas la comida para gatos es la unika que miniza el paracito del empeine y otros en ello n es recomendable que le des comida para perros el de ellos es muy diferente de acuerdo a sus necesidades xq su pelo se cae con la comida normal (supongo que es de raza?) si no es asi dale lo que sea

y al leche diaria les provoca diarrea =D esper que te sirva

Fuente(s): tengo una siames
  • hace 1 década

Aliméntalo con comida para perro pero que sea de bebes eh también prueba a ponerle leche todos los días, un poco de comida de gato para haber si se las come o no.

• Anónimo
    hace 1 década

si es normal te digo algo no kiero sonar mala pero no le des comida de los ''humanos'' y dale comida para gatos y si no kiere comer k se muera de ambre y ahi si va a comer!

• Anónimo
    hace 1 década

depende de sus gustos o la marca yo siempre le he dado comida para gatos y nuinca me la ha rechazado

• hace 1 década

Es muy pequeño todavia y sus dientes tal vez no se desarrollan, intenta remojar con un poquito de agua sus croquetas para gato y espera a ver si se las come, pero dasela en su hiciquito con tu dedo para ver si se lo come. Si Aun asi no quiere trata de darle carne para gato en lata compra 2 latitas de 2 diferentes marcas, Whiscas y cat chaw.

Suerte!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.