Komodo preguntado en Sociedad y culturaIdiomas · hace 1 década

¿cual es la diferencia de llamar a una mujer girlfriend o girl-friend?

Hola estoy en una duda y agradeceria que aquellos que saben buen ingles me ayuden.

lo que pasa es lo siguiente: he escuchado que a una amiga se le puede llamar Girl-friend separando girl y friend.

como ustedes saben la palabra para novia es girlfriend pero al dividirlas creo que toma otro significado

me pueden esplicar en que situaciones un hombre se puede referir a su amiga como Girl-friend y si esta gramaticalmente bien el uso de esta palabra? gracias

Actualización:

***Lo que pasa es que una vez un gringo me estaba contando que el estaba hablando con una amiga y el utilizo la palabra Girl-friend refiriendose a su amiga.

11 respuestas

Calificación
  • Lola
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola,

Si, la terminologia es tanto para "novia" o para "amiga" como te han dicho ya.

Pero se escribe siempre todo junto, no lleva guion.

Lo usan especialmente en Estados Unidos con ese sentido y aunque puedes escucharlo solo como "amiga", la intencion generalmente cuando se trata de esto ultimo es para tu 'mejor amiga", la que esta contigo la mayor parte del tiempo, la mas intima, en el caso de las chicas.

Te dejo el link para la definicion de un diccionario para que te sientas mas tranquilo sobre las respuestas:

http://dictionary.reverso.net/english-spanish/girl...

Espero te sirva :-)

Fuente(s): ESOL Teacher y vivi por mucho tiempo en EEUU.
  • hace 1 década

girlfriend se usa generalmente para novia

girl friend significa que es una amiga de sexo femenino

• hace 1 década

Hasta donde yo se y vivi en USA por mucho tiempo le llamas girlfriend (todo junto) a tu mejor amiga o a tu novia. Se da mas entre chicas el decirle a tu mejor amiga pero algunos chicos tambien lo usan para hablar de una amiga. Siempre es escribe igual. No te compliques si tu amigo gringo lo uso es porque alli asi es.

• hace 4 años

Si quieres identificar efectivamente cuales son los problemas en tu matrimonio entonces necesitas el ejemplar de Natalia Fernández de aquí http://recuperarmimatrimonio.gelaf.info/?20FB , el libro Recuperar Mi Matrimonio.

Con la ayuda de este volumen descubrirás cuales son las verdaderas problemas, problemas que van más allá de lo que piensas

Con este volumen asimismo aprenderás la verdad sobre las separaciones temporales o de prueba y cómo hacer que funcione si se te obliga a aceptar esta separación de prueba y los errores que la mayoría de la multitud hace para que esto no funcione.

Con el libro Recuperar Mi Matrimonio descubrirás los secretos para salvar tu matrimonio aunque tú y tu pareja no vivís juntos ya.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Victor
    Lv 4
    hace 1 década

GIRLFRIEND va todo junto y significa novia.

A veces se quiere decir que alguien es amiga y no novia y en estos casos se dicen las dos palabras separadas GIRL FRIEND teniendo cuidado de dejar bien clara la separación entre ambas.

Es una manera común de hacerlo, ya que en inglés las palabras no tienen género y de otra forma sería imposible especificar "amiga" frente a "amigo".

Eso sí, yo no había visto escrita la forma propuesta, GIRL-FRIEND.

Fuente(s): Estancias largas en Londres, estudios continuados
  • hace 1 década

El término en si significa 'Novia', pero en conversaciones casuales, entre amigos, para describir a una persona en particular suele utilizarse 'girlfriend', sobre todo cuando se quiere diferenciar de un grupo de amigos a una chica, incluso cuando se presenta ante otra(s) persona(s), sin embargo es más común que para estos fines lo utilicen las chicas y no los chicos, porque tiende a mal interpretarse, aunque llegará una época donde con tanta diversidad, habrá que tener cuidado con el término para ambos sexos por igual je!!!

Saludos!

---

• hace 1 década

Como no estaba demasiado segura de que hubiese o no hubiese diferencia, busqué en mi diccionario y, tanto escrito en forma separada (sin el guión), como escrito todo junto, de ambas formas el significado continúa siendo el mismo, o sea significa novia.

• hace 1 década

Hola. Si usted quiero decir solo amiga y no novia, dice "friend" sin "girl". si una persona le pide que haya más a la relación, usted puede aclarar que es sólo un amigo diciendo: "She is just a friend".

si usted dice "girl-friend" se entenderá como la novia. especialmente de un hombre.

edit:

si, Jorje X, pero en Inglez "girl friend" y "girlfriend" sonido de la misma. Si un persona dice "girl friend", la gente va a pensar que significa "novia". sólo cuando se escribe que la diferencia de "girl friend" y "girlfriend" se comprenda claramente. Cuando hablando, dice "Friend", no será inmediatamente como "novia".

Fuente(s): Espero que todas mis palabras son correctas, yo tenía un poco de ayuda del traductor de Google.
  • Anónimo
    hace 1 década

shes my girl friend = ella es mi novia

she is my girl good friend = ella es mi buena amiga o mi chica buena onda

si separas girl friend en una pronunciación te dará lo mismo por lo tanto incluye en esa frase una palabra que le de realce cuando se trate de señalar que es tu amiga en tal caso también esta mal combinada, yo solo te di un ejemplo pero lo que en realidad deberías decir es shes girl is my friend, y si son super amigos shes girl is my best friend.

• hace 1 década

pues si no te acuerdas dile hey tu como te llames ....o chiflale .... o hazle qssqsqsqsqsqs hasta que llegue contigo y despues le das una palmadita en su cabecita ...

Fuente(s): el sabio de la colina
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.