Chem
Lv 5
Chem preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿Sera el conocimiento al ignorante,lo que es Dios al ateo?

El ateo no cree en la existencia de Dios,porque no lo ve.Y el ignorante,no cree en el conocimiento porque no lo sabe o no tiene noticia del mismo.Anda,a ver.Ven y Dime Tu***

Agradezco de ante mano sus respuestas.

Tengan un buen comienzo de semana.

Paz y Bien

Actualización:

Dios es conocimiento,por tanto,este conocimiento no esta presente ni en el ateo ni en el ignorante.Ahora bien,hay ateos que no creen en Dios por conciencia,mientras que hay cristianos que creen en Dios sin muestra de conciencia alguna.Entonces quien esta mal,el ateo por no creer en Dios o el cristiano por creer y no demostrarlo.Entiendo que es el cristiano quien esta mal,puesto que cree en algo por el cual no tiene conciencia.El conocimiento ES,existe para todos por igual.Los unos lo tienen y los otros no lo saben.Hay ateos que son sinceros y practican la humildad,y esto es agradable ante los ojos de Dios,mas hay cristianos que sabiendo de lo que a Dios le es agradable,lo ignoran prácticando lo contrario.Entoces,aqui entiendo que el conocimiento ha sido tergiversado por aquellos que lo saben.No es suplido en su totalidad por estos aparentes sabios o personas con el don del conocer.Cabe la posibilidad que sea de esta manera para confundirnos.El conocimiento esta en la palabra,cont..

Actualización 2:

cont...y la palabra esta en aquel que la conoce.El que conoce la palabra puede utilizarla a su antojo,tanto como para hacer el bien,QUE SERíA LO IDEAL,tanto para hacer el mal,QUE ES LA REALIDAD.Es aqui donde entra el demagogo.En mi parecer entonces,aparecen dos tipos de palabras,una que es la de verdad,la real y pura.Y otra clonada,que seria la mentira,superficial y obscura.cont...

Actualización 3:

Y porque temer a la muerte si esta comprobado por la ciencia y por nosotros todos,que la muerte es una verdad de la propia vida.Que es indispensable para el alma que el cuerpo muera,porque el alma es luz y pertenece a la luz,por tanto reclama ir hacia la Luz.El cuerpo es tan solo biológia,materia inerte que por el movimiento,que del alma es pertinente,junto al alma tiene vida.Es por esto que no se trata en llegar a un acuerdo de quien o no tendra la razón sobre la Creación.La responsabilidad del Ser recae sobre sus progenitores primero y luego de todo aquel que tenga noticia de buenas nuevas para compartirlas,para el bien mental y espíritual del Ser mismo.Mental que pertenece al cuerpo,espíritual que pertenece al alma.

Paz y Bien

Actualización 4:

Acaso no es creer,cuando se le aconseja al individuo tal que debe estudiar para aprender y saber,y este decide ignorar lo acometido,justificando su negación al decir que a el no le hace falta eso.Acaso no se hace ignorante por ignorar lo sugerido.Acaso no cree al negarse.Entonces,podriamos decir,que existen ignorantes a sabiendas de lo que ignoran.Y el que ignora,no cree.Y por ignorar,se hace ignorante.Así que por esto,se hace necesario el conocer,aceptar y creer.Si el Ser ateo,no cree en Dios por no ser este tangible,ni cosa que se pueda probar por la ciencia,que se podrá espera de un Ser ignorante que no sabe,Es por esto que Dios,no hace acepción de persona.Delante de su Divina mirada,todos somos iguales,y tenemos igual de oportunidades.

Paz y Bien

Actualización 5:

La historia de este Dios Creador,esta en JesuCristo,no solo esta en su Palabra,que parte de ella quedo escrita en el Libro Mayor, sino que tambien la ciencia no ha podido negarlo abiertamente,habiendo estudiado todo lo que en los Hechos aparece.Aún algunos filósofos,no han podido demostrar lo contrario.Lo vieron,lo olieron,lo tocaron,mas no lo escucharon.Y eso que habito en un cuerpo como el de nosotros.Es por esto que queda escrito en los Hechos,que son Historia,"No habra peor ciego,que el que no quiera ver.Ni peor sordo habra,que el no quiera escuchar"

Paz y Bien

Actualización 6:

Desde tu primera intervencion en mi mis preguntas,tuve noticia de tu desviacion hacia lo desconocido,mas no tuve la osadia de llamarte,soñadora de cosas vanas.Ahora me haces el honor de llamarle loco por el amor a DIOS,que ademas es tu DIOS aunque lo escondas por temor a que te digan que deliras.Perteneces a muchos diositos,como los que acabas de mencionar. Y el Ser no aguanta mas de una hombre/mujer y un amigo/a,su alma no es capaz de sobrellevar mas.Si quieres seguir compartiendo tus saberes con mis preguntas,que tanto te animan,te sugiero que entres en la casa de la humildad primero.No sea que tu arrogancia,te lleve a morar"junto al laberinto del olvido"

Paz y Bien

Actualización 7:

"Tu llamas a las cosas según te convengan, y te digo;que a la cosas hay que llamarseles por su debido nombre.No valla a ser que por tal falta,recibas lo que no te convenga"Chem

Entonces aqui se cumple La Palabra de Dios en Jesús cuando expreso:"Bienaventurados los pobres de espíritu,por que de ellos sera el reino de los Cielos"

Entiendo que aqui se referia directamente al ego,a la egolatría,al amarse mas a si mismo antes que a Dios primero.

Lo que refiero no es un sermón como señalas y si un ameno compartir de mi saber con ustedes.Provocando de esta manera,el que ustedes tengan a bien en compartir el suyo con mi persona,no importando su ideologia ni creencia, y si la prioridad es la de compartir y no de humillar ni menospresiar.Todo en orden,consideración y respeto tiene cabida aqui y donde sea.

Paz y Bien

Actualización 8:

Y entonces tu simpatizas,(crees),en alguien que escribiese un libro y que este a la vez simpatizaba con otro que dijo algo hace mas de 100 años,a los cuales asumo que no conoces,a no ser por lo que te a tocado leer por tu libre voluntad y aún así crees en lo que estos dijeron?Entonces,porque no me dejas creer en lo que por mi propia voluntad y conciencia creo por fe y que tampoco he visto?Aqui en este punto pienso que te dedique un tiempo razonable.Espero sepas valorar lo que te llega hoy.

Paz y Bien

12 respuestas

Calificación
  • Alvaro
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

En el sentido en que lo dices, la analogía es mala. Es falso que los ignorantes no crean en el conocimiento, pueden sí creer que hay conocimiento pero simplemente no lo poseen. Hay un sentido superficial en que la analogía se da: Los ateos carecen de dios y los ignorantes carecen de conocimiento. Pero es demasiado superficial para ser interesante, porque los ateos carecen de algo que no existe, es decir no carecen de nada realmente, en cambio los ignorantes sí carecen de algo que existe y es importante.

• Anónimo
    hace 1 década

El conocimiento nos sirve básicamente para ser conscientes de nuestra inmensa ignorancia, el ignorante puro no es consciente de su ignorancia, el sabio es humilde y sabedor de que su sabiduría no llega ni a una ínfima gota del conocimiento. El conocimiento es algo racionalizado y que responde a una actividad encaminada a alcanzarlo.

No lo podría comparar, desde mi pura ignorancia, ni tampoco establecer un paralelismo con Dios y el ateo, las creencias religiosas son una cuestión de fe, que probablemente si pueda ser antitética al conocimiento, la fe es un ejercicio de confianza absoluta e incuestionable, el que cree puede o no ser ignorante, o dueño del conocimiento, para mi eso no influirá en sus creencias religiosas, puesto que van por el camino del "sentir" y no del "conocer", el ateo puede estar en la misma circunstancia. En la fe, como en los sentimientos, no influyen en primer termino los caminos de lo racional, uno se enamora o no se enamora, tiene fe o no la tiene, y eso le puede ocurrir tanto a un deficiente cognitivo como a un superdotado intelectual, otra cuestión es como se racionalicen esos sentimientos y/o percepciones y la respuesta que se de a ellos.

Un saludo

• Anónimo
    hace 1 década

No.

mas bien el Placebo es al Enfermo, lo que diosito al creyente.

• hace 1 década

jajajajajaja el ateo simplemente no cree en seres imaginarios... no lo compares con ignorancia... la ignorancia es propia del creyente, después de todo, Dios nació de la ignorancia humana.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Mucho hablar para no decir nada.... o decir siempre lo mismo.

El ateo es una persona que no cree en ningún dios. Mira que simple....

(la próxima vez, mejor te traes un púlpito para darnos el sermon)

Has leído el libro "El Espejismo de Dios"... de Richard Dawkins?

En el libro, Dawkins afirma que “la creencia en un creador supernatural se puede calificar como un delirio, al que define como la persistencia en una falsa creencia mantenida frente a fuertes evidencias contradictorias. Dawkins simpatiza con la observación de Robert Pirsig (EE. UU., 1928), que dice:

«Cuando una persona sufre delirio lo llamamos locura. Cuando mucha gente sufre el mismo delirio lo llamamos religión».

"la religión es al hombre, lo que es Edison a los inventos"

Un saludo

Fuente(s): http://mabelporunmundomejor.blogspot.com/ Richard Dawkins "God delusion" .... además de todos sus libros. y estudio de la biblia por los últimos 16 años, aplicando el método Pesher ("solución" en antiguo Arameo" para entender el verdadero significado de las parábolas.)
  • Anónimo
    hace 1 década

una cosa es aceptar la existencia de una fuerza inteligente, infinita y universal, inefable, como creadora de todo lo que existe, ya que la inteligencia que hay en todos los seres vivos no puede nacer de lo inerte , ni la conciencia de la no-conciencia.

Otra cosa es creer en un ****** ridiculo envuelto en una sabana, una especie de hombre pero grandote, barbudo y con un baston de pastor en la mano, sentado en un trono de fuego y escondido detras de quien sabe que nube, y esperando a que muramos para aplicar una absurda ley de premios y castigos, mientras en el mundo mueren miles de niños inocentes desamparados, de hambre o asesinados en guerras, o son amputados de miembros, o sodomizados, mientras el falso dios, el monigote, el amigo imaginario de los escasos de neuronas, supuestamente se "preocupa" de donde va a acomodar a los mas de diezmil millones de almas de los que ya murieron mas siete mil millones mas que van a morir en menos de cien años mas. Que cielos e infiernos superpoblados tiene este falso dios, fetiche , idolo de barro!

Si yo quiero saber si una persona es ignorante o estu.pida, primero tengo que averiguar a que se refiere cuando dice Dios, ya que ésta de por si es una simple palabra, manoseada por cuanto charlatan hay por el mundo.

Yo sí creo en el dios verdadero, pero no porque tenga miedo a la muerte y quiera inventarme una fuga sicologica a mi cobardia, sino porque el dios verdadero no premia ni castiga ni juzga, solo nos creo como somos, mortales, y si bien somos parte de la conciencia de dios mientras vivimos, cuando morimos desparecemos para siempre. Polvo al polvo. Lo lamento por los soberbios y engreidos que pretenden ser como Dios, y vivir para siempre.

Conste que no pretendo insultar a nadie. El que se ponga el sayo, es por que le queda a medida.

• hace 1 década

Wow me gustan este tipo de preguntas desanta algo de controversia y aparte deja a uno que pensar bueno puedo ver un monton de temas en tu pregunta centrandonos al titulo.

Se podria decir que si es asi, por que? pues el ateo esta conciente de la idea de "Dios" sin embargo no la acepta, no cabe en su realidad, la ignorancia es algo que se encuentra en cada ser humano y de igual forma salir de esta depende de cada ser humano uno tiene que aceptar el conocimiento para poder difundirlo o simplemente tener un grado menor de ignorancia.

Posteriormente podemos irnos a esta idea que comenta de lo ideal y la realidad, en la antiguedad en la mayoria de las culturas monoteistas o politeostas siempre ah existido esa idea de la dualidad ya saben no? día y noche, blanco y negro, etc.

En este caso el bien y el mal o lo que antes se conocia como los planetas o los dioses Jupiter y Saturno. entendiendose como jupiter- Zeus el que vencio a los titanes y Saturno - el supuesto dios que gobierna a la mayoria de las religiones, el que nubla y conspira el famoso 666, la espiral que se encuentra en todos los organismos, etc.

Partiendo de esto creo que es donde se centra tu punto de vista en cuanto a lo de la realidad, que es verdad, esa realidad que crea destrucción y miseria.

Pero solo son ideas, al final de cuenta lo que cuenta son las acciones. Que tan centralizado estas con realizarlas, no importa si provienen de la ignorancia o de un poder supremo, al final se resume en una sola accion en un solo conjunto de acciones del momento lo que crean el ideal o lo destruyen.

Por eso mismo se puede encontrar ateos que son mas devotos que los propios fieles, con esto me refiere a seguir los 10 mandamientos de la iglesia catolica sin necesidad de aceptar la idea del dios catolico, simplemente lo toman como normas y por esto mismo encontramos a religiosos, gente comuno o fanaticos que matan y desovedecen la leyes del "señor"

Creo yo que la ignorancia en el ser humano puede ser equiparada por la no creencia de un dios por parte de un ateo al final de cuenta siguen siendo ideas, cada rama y punto con su determinada sabiduria y tambien depende de que tipo de ignorancia se este hablando.

Total espero que mi opinion ayude en algo saludos

Bendiciones

JAH BLESS

RASTAFARA I

• hace 1 década

La ciencia y la fé no pueden oponerse.

Son complementarias.

¿Quién hizo el universo? ...........Dios

La ciencia lo único que hace es "descubrir" las leyes que Dios puso en la naturaleza. Me explico : por ejemplo, Colón "descubrió" América pero ella estaba ahí mucho antes que él la "dsecubriera", de la misma manera, los "sabios" de la humanidad, "descubren" como Newton por ejemplo, la ley de la gravedad, pero ella existía desde que Él creó el mundo ¿ok?

Por otro lado, la ciencia colabora tanto con la fé, que ahora, gracias al desarrollo tecnológico, hasta descubrió la edad del universo : tiene 15.000.000.000 (quince mil millones de años). Por lo tanto, si la ciencia dice que el universo tuvo un momento a partir del cual empezó a existir, antes de ese momento sólo existía la nada y la nada como tal, no puede generar "algo". Se hace imprescindible entonces un "hacedor", y a eso lo llamamos Dios.

Me apasiona este tema, si quieres podemos intercambiar opiniones por mi correo electrónico :

picoarana@yahoo.com

Fuente(s): La cultura general
  • hace 1 década

yo pienso que el que dice que el Ateo no existe pues como eres ateo si sabes que existe un Dios?

el que no conoce es como el que no ve.

• hace 1 década

+````````````+

POSITIVO

=========

El ateo no lo admite aunque lo sepa.

.

A diferencia del ignorante que no sabe.

------------------------------------------------------------R)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.