adriana v preguntado en Casa y jardínArreglos y Reparaciones · hace 1 década

Limpieza de calefones?

¿Es necesario que te lo lleven varios días para limpiarlo? dicen lo ponen dentro de un ácido . Me quieren cobrar $350 en Argentina .

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Eso, es un currito de algunos para hacer la guita.

Si el agua pasa normalmente, no hace falta más que sacarle la tierrita y listo. Solo es necesario cambiarle el diafragma o regularlo.

Llama a un plomero no a un chanta.

Fuente(s): Trabajo en plomeria y gas desde hace 40 años.
  • hace 1 década

yo estoy de acuerdo con jorge k

• polo51
    Lv 5
    hace 1 década

No te quedes con un solo presupuesto. Me parece que te quieren robar la plata. Mejor busca a alguien honesto.

• hace 1 década

Te están vacunando por ese precio te compras una serpentina nueva si la misma se encuentra

obstruida el ácido tal vez remueva la obstrucción pero al mismo tiempo lo corroerá produciéndose

el debilitamiento del caño teniendo como consecuencia la pérdida del mismo.El mantenimiento de

hacerlo sería cambiarle la goma del diafragma,limpieza de los quemadores y piloto.en cuanto a la

serpentina cuando no funciona más directamente hay que reemplazarla.Espero que te alla sido de

utilidad y suerte.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Además de lo que dice Jorge K, si realmente hiciera falta limpiar el interior de la serpentina, podés hacerlo vos con un mínimo de inteligencia mecánica, abrís el calefon, desconectás el sistema de la pared con llave francesa de tamaño apropiado y la llenás con vinagre blanco (de alcohol) dejándola todo un día, luego guardas el vinagre para otra batalla de limpieza, lo limpiás por fuera de la serpentina con detergente y abundante agua (debe brillar lo máximo posible para calentar bien) y volvés a armar, hasta te podés hacer algún pesito haciéndolo para afuera en tiempo libre.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.