¿Cómo se llama ese objeto cilíndrico que se coloca en el techo de casa para instalaciones eléctricas?

Reitero, quiero saber como se llama para buscar en internet sus imágenes su ficha técnica, también hay para interruptores o toma corriente pero específicamente quiero saber el que se usa para instalar alumbrado, ese objeto que se coloca en el techo cuando recién se ha techado la casa.

Actualización:

¿Cómo se llama ese objeto cilíndrico que se coloca en el techo de casa para instalaciones eléctricas domiciliarias? Antes de cubrir el techo con cemento se coloca de ahi salen los tubos de cable, con ese objeto se sujeta el soquete para el foco; esta claro.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

creo que no entiendo mucho, por ejemplo, para las lamparas, son cajas, o botes, para los contactos y apagadores, chalupas, de distintas medidas, para un gang, o hasta 8 me parece, depende de lo que necesites... saludos...

Fuente(s): arq. yo.
  • Anónimo
    hace 1 década

A ca en mexico , se le conoce como Chalupa.

http://www.tranacer.com/img/f18.gif

Saludos.

• Jose
    Lv 6
    hace 1 década

Para hacer instalaciones electricas se usan tubos plasticos (pvc) o metalicos(mt) y donde se conectas para para las lamparas y/o interruptores se les llama cajas para el tipo de lampara, etc.etc.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.