e1981 preguntado en MascotasGatos · hace 10 años

¿como hago para que mi gato aprenda a hacer caca en la caja de arena?

Mi gato tiene 3 meses y no hemos podido lograr que aprenda hacer en la caja de arena le gusta hacer sobre el pasto del jardin, le movemos la caja en los lugares mas cerca pero no entiendo, ayudenme con algun consejo por favor!!!!!1

Actualización:

Gracias por sus comentarios, haaaa y mi gatito se llama ¨Lucas¨

Actualización 2:

hice lo de mover el popo y me esta funcionando

11 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor Respuesta

Intentá recogiendo lo que hace con una palita o con un papel y dejándoselo dentro de la caja. Cuando lo hagas tienes que mostrarle la caja, así se da cuenta que es suyo y tal vez así comprenda que debe hacer sus cosas aprenda allí. No dejes regado el excremento en los otros lugares porque posiblemente vuelva a hacer en el jardín si ve sus heces allí.

• hace 10 años

Los gatos ya saben desde muy chicos que se hace en la arena , cuando resien me trajieron a mi gato le puse una cajita y lo meti en la caja para que aga ahi.. entonces el se quedo y hizo su pufi haha apesta mucho pero asi son de limpios.. ya ahora es grande llebo 2 añños con el y para en el techo y como el techo tiene tierra y cosas asi ya no hace en su cajita.

Fuente(s): De mii
  • Emma R
    Lv 4
    hace 10 años

Primeramente tienes que reconsiderar el lugar donde esta ubicada la litter box. Si esta en un lugar muy poco salubre y desordenado ( de acuerdo a la personalidad de tu gatito) no le va a gustar estar allí. By the way- ( Como se llama tu gatito?) Ellos son muy limpios, y aunque su caca y orín tienen un fuerte olor a azufre, a ellos les gusta el buen aroma.

Segundo, aleja el litter box del lugar donde el come.

otra cosa que ha trabajado para mis gatos es encerrarlos en el baño y ponerles la "litter box" cerca de ellos. Aunque algunos les parezca "Krazy" hablarle a tu gato con firmeza sobre el asunto también trabaja. no lo sigas. sino que le indicas y le dices lo que quieres que haga, com o y donde.No le cambies la cajita del lugar; lo que quieres es entrenarlo.

usa la recompensa cuando haga bubu en la caja en el lugar que tu quieres -dile alguna frase amorosa-de esas que tu solo sabes. Puedes conseguir mas informacion en las revistas

sobre mascotas y en la Internet- ' You and your pet". La assoc. de AARP tiene muy buenos articulos sobre mascotas. Recientemente lei uno sobre los problemas sicologicos de las mascotas--y no sabia que existian psicologos dedicados a esto!

Buena suerte con ______!

• hace 10 años

No se...Pero a mi esto me funciono muy bien, encerré a mi gato 24 horas con su arena y comida y no lo saque pasadas las 24 hrs... y listo ya se había educado... espero te sirva.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Hola, mi gatito desde que lo traje supo hacer sus necesidades en la arena, mi consejo seria: cuando lo veas que esta haciendo pichi o caca en el suelo agarralo y ponelo en la caja, que termine de hacer ahi, ahi el vera que puede tapar sus cositas con la arena y le va a gustar!

Besos

• Anónimo
    hace 10 años

ponle tu el ejemplo, juega kon el pero has ke te vea, y de pronto ve y tu haz kalabaza en su kaja de arena (prokura ke te vea) y ellos komo aprenden rapido, pues despues hira a zurrar ahi en la kaja tal komo tu lo hallas hecho.

saludos

Fuente(s): asi le hacia yo kon mi tortuga
  • hace 10 años

Cierto cierto! Pon el popo en la caja de arena, lleva tiempo pero se condicionará a que va allí. Lo que si no podrás evitar demasiado es que marque territorio (es un olorcillo más intenso que el orine) en todos lados, usual en los machos de casas, sobre todo si hay más gatos o gatas cerca, esto lo puedes evitar un poco rociando vinagre o esencia de mandarina o naranja en los lugares delicados: sofás, esquinas, camas, etc...

Saludos!

---

• Anónimo
    hace 10 años

Llevá sus "cositas" a la caja de arena, así aprende que ese lugar es de él. No dejes sus "cosas" en el jardín, porque sino aprenderá que tiene que hacerlo ahí.

Saludos, espero haberte ayudado!

• recoge su excremento y ponla en la caja y despues el se dara cuenta qe tiene qe hacer en ese lugar sino funciona intenta eso muchas veces hasta qe entienda

SUERTE !!!

Fuente(s): YO =)
  • hace 10 años

Acude a una veteriniaria Ellos saben de seguro y de preferncia habla con el mero mero

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.