Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónAyuda con los estudios · hace 1 década

¿como saber cuando una persona es madura mentalmente?

plisssssssssssssssssssssssssss............................

5 respuestas

Calificación
  • ravafe
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Segun mis experiencia no todo es lo que parece, ya que yo he conocido y con mi compañeros de trabajo que son "Ingenieros, Licenciados, Contadores etc."

Uno tiene personalidad como de secundaria o menos se la pasa jugando y no hace su trabajo y no te deja hacer el tuyo por estar con tonterias !y tiene 31 años¡,

Otro que se cree Mauricio Garces, Jorge Rivero, Andres Garcia y para acabarla Alejandro Fernandez "El Potrillo" pero todo revuelto,,,, !este señor tiene 46 años¡ se cree la octava maravilla y se inventa amorios con todas las mujeres, por dios quien se lo cree .

A pero sigo yo no creas que solo hablo de los demas, yo tambien tengo lo mio en lo personal una de tantas cosas negativas o imadurez es que me falta un poco mas de caracter y un poco mas de tolerancia, para saber tomar las cosas de quien vienen.

Yo creo que solo conviviendo con la persona te das cuenta si es maduro, pero en relidad todo es llevadero, recuerda que nadie es monedita de oro para gustarle a todos de eso se trata el ser diferente para buscar tu contraparte, imaginate que todos fuermos igualitos que monotona seria la vida.

Saludos Vane

• hace 1 década

porsupuesto e independiente de la edad una persona (hombre o mujer) es madura mentalmente cuando: 1.- sabe dicernir entre lo bueno y lo malo; 2.- al momento de decidir sobre su futuro no lo piensa dos o mas veces, sabe que le conviene y que no, ejemplo: estudia una carrera no decidiendo por las circunstancias, sino por lo que le gusta y sabe hacer; 3.- En vez de comprar una cajetilla de cigarros, compra unos calcetines que le hacen falta; 4.-Acepta a su pareja porque no es igual a John Travolta, (caso de mujeres) o Igual a Angelina Jolie (caso de hombres) sino que es igual a el o a ella misma, piensan igual, deciden igual etc. y por ultimo una persona es madura mentalmente: CUANDO SABE ACEPTAR UN CONSEJO, YA SEA DE UN AMIGO, MADRE, HERMANO ETC. O DE ALGUIEN CERCANO QUE SABE QUE LE AMA.

• hace 1 década

cuando ves que una persona esta absotamente seguro en si mismo y sabe muy bien lo que dice y hace ante cualquier situacion.

• hace 1 década

Se sabe que una persona es madura a través de su comportamiento y actitudes frente a la vida.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Pues por las actitudes de la persona te das cuenta si tiene madurez, que no hace niñerias, que entiende bien las cosas y no toma las cosas de prisa, que sabe escuchar y hablar no cosas sin sentido o fuera de lugar, sino con prudencia, en fin, por las actitudes. espero te sirva mi respuesta.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.