¿hola, necesito q. x favor alguien me ayude a encontrar los valores del iva para todos los articulos de mercad?

porfavor me urge encontrar todos los valores del iva para el 2010 para todos los articulos ejemplo carros, motos, casa, arrendos, comida, etc osea todo, por favor le dare 10 puntos a las personas que me quieran colaborar

2 respuestas

Calificación
  • Venomm
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Para poder encontrar TODOS los valores del IVA es necesario varias cosas:

1.- Si tienes el precio del producto divide el valor de venta entre 1.16 y ése sería el precio sin el IVA el resto sería el IVA

2.- Lee la Ley del IVA para éste año, ahí encuentras los artículos que tienen un incremento especial como las comunicaciones (telefonía, internet), los cigarros, el vino etc.

3.- Es importante deducir en qué parte de la república es aplicable el IVA al 16% que es en toda la república excepto en la zona fronteriza norte que ahí el IVA para éste año es del 11% (anteriormente era del 10%)

4.- La comida y artículos de primera necesidad que conforman la canasta básica así como los productos 100% naturales y que no han sido objeto de transformación alguna como por ejemplo las fresas congeladas no causan iva alguno, tendrías que ver en la misma ley del IVA los productos que están exentos y los que son de tasa cero. (que para efectos fiscales son distintas aplicaciones para pedir o no la devolución de dicho impuesto)

Saludos...LAG

Fuente(s): Soy LCP con especilidad en fiscal
  • Anónimo
    hace 1 década

Ja ke chin.gon saliste men jajaja ponte a trabajar hay ke ponerse las pilas jajaja si conoces a un contador o sabes donde hay un despacho contable, pidles ke te den esta informacion y ke te la impriman o algo asi y ya men logicamente les das pal refresco y ya!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.