? preguntado en Computadoras e internetRedes informáticas · hace 1 década

¿necesito saber como crear una red en mi cyber 5 makinas una de princiupal en windows xp.?

por favor paso a paso ya todas tienen internet solo k no puedo conectarme entre ellas con los documentos ni las impresoras.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

PRIMERO DEBES CALCULAR EL MATERIAL A UTILIZAR, CABLE PRINCIPALMENTE NECESITARAS TENAZA TRINPADORA, TERMINALES MACHOS RJ45 UN SWITCH, CANALETAS PARA QUE SEA ESTETICO Y PRINCIPALMENTE EL CABLE CAT5E RJ45

1. SE INSTALAN LAS CANALETAS EN LA PARED O SI LO TIRAS POR BAJO DEBERAS

COMPRAR DE SUELO

2. HACES EL TIRADO DE CABLE DEJANDO SUFICIENTE ESPACIO EN CADA PUNTA DEL CABLE PARA CUESTIONES DE MOVILIDAD EN EL FUTURO (1.5 MTS)

3. UNA VEZ TIRADO EL CABLE POR LA CANALETA, COMIENZAS A INSTALAR LOS TERMINALES ESO SE HACE EN LAS PUNTAS LOGICAMENTE TE EXPLICO COMO:

EL CABLE DE RED POSEE 8 HILOS TE DIRE EL ORDEN DE LOS HILOS DE IZQ A DERECHA

LOS ORDENAS Y COLOCAS DE LA SIGUIENTE MANERA:

-BLANCO NARANJA

-NARANJA

-BLANCO VERDE

-AZUL

-BLANCO AZUL

-VERDE

-BLANCO CAFE

-CAFE

4.DEBES DEJAR BIEN PEGADITOS LOS HILOS EN EL ORDEN Q TE DI, LUEGO HAZ UN CORTE CON LA TENAZA PARA Q QUEDEN PAREJOS LUEGO INSERTALO

EN EL TERMINAL MACHO (LOS CONTACTOS HACIA ARRIBA)

5. TOMA LA TENAZA E INSERTA EL TERMINAL EN LA TENAZA Y APRETALA, REPITE LO MISMO CON CADA PUNTA DE CABLE.

6. CONECTA TODOS LOS CABLES AL SWITCH Y LA OTRA PUNTA A CADA MAQUINA

SI NO QUIERES CONFIGURAR NI COMPARTIR IMPRESORAS Y DOCUMENTOS NO NECESITARAS CONFIGURAR IP NI WORKGROUP ASI Q SOLAMENTE ENCIENDE CADA MAQUINA Y EL SWITCH Y CADA MAQUINA TOMARA UNA IP AUTOMATICA SE PUEDE DECIR Q YA TENDRAS ACCESO A INTERNET.... VOTA VOTA VOTA

• grek
    Lv 4
    hace 4 años

Yo te respondere mañana y tubistes que poner lo de youngster Kash para restregarmelo por la cara eeh? Pues que sepas que abyss tubo suerte contra youngster es una autentica estafa youngster kash y yo te vamos a pegar acuerdate quienes somos (por si te olvidas xD) Yo edgecution el youngster Kash De todas formas suerte te vas a enterar te vamos a mandar un ineffective point y un frog eddie splash Vas a saber que significa ineffective point

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.