Como negociar con mi ex marido la vivienda de mis hijos?

Estamos divorciados hace 6 años, y en el convenio de alimentos está que él deja que vivamos en un departamento que es bien propio de él, hasta la mayoría de edad de mi hijo menor, que cumple 18 años el mes que viene. Ayer me pidió que en esa fecha le dejemos el departamento libre, ya que nuestro hijo se convierte en mayor de edad, segun las leyes argentinas, no tengo los medios para irme a alquilar en otro lado, como puedo hacer para que sigamos viviendo aqui, despues de todo esta echando a la calle a sus dos hijos?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

desgraciamente las leyes dicen que la casa es custodia de los hijos hasta que cumplan la mayoria de edad la ley ya no te apoyara para que sigas viviendo es esa casa.

habla con tu ex pareja para que te de un tiempo prudente para que programes con los gastos y puedas rentar.

si la casa la adquirio cuando estabas casada con el y se casaron con bienes malcomunados te pertenece una parte si no ni te molestes en buscar abogados.

• hace 1 década

en argentina la mayoria de edad, es a los 21 años asi que te quedarian tres años mas, hace seis años en ese convenio tendías que haber dejado una clausula que el se haga cargo de donde van a vivir sus hijos, si es bien de el tus hijos lo heredan, al morir pero no van a matarlo para irse a vivir alli, vayan a un abogado y consulten a un abogado ya que el los echa del dto tiene que pagarles un alquiler y darle un lugar donde vivir a sus hijos y a ti, que sos su madre, no esperes ha ultimo momento consulta con un abogado y lleguen a un acuerdo, de adultos.

• hace 1 década

nesesitamos saber bajo que terminos se diluyo el vinculo matrimonial, y el regimen por el que estaban casados, de cualquier forma no puede hacer eso, busca una asesoria juridicas pues las leyes civiles no selo cambian etre paise sin tambien entre estados

• hace 1 década

en mi país si la propiedad se obtuvo durante el matrimonio la propiedad debe vender ce y partido a partes iguales pero si los hijo sigen estudiando en no puede echarlo de alli porque ello tienen derecho donde vivir a demas el no esta pensando en los hijo a lo mejor tiene una amante que le esta exigiendo que los saque del apartamento y porque tu esperaste que el te echara fuese conseguido tu propia casa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.