¿Cuantas bacterias aloja un cuerpo humano?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Un día leí que más de la mitad del peso del cuerpo humano eran bacterias y no tu mismo cuerpo... Según yo lo leí en una revista Muy Interesante o Conozca Más y nunca pude encontrarla... llegué a pensar que fue un sueño pero desde entonces me mal-vibré mucho pues significa que soy más bacteria que humano.

El cuerpo humano varia entre un billón y cien billones de células, aproximadamente por cada célula hay 10 bacterias, podríamos decir que el cuerpo humano consta de entre diez billones y mil billones de bacterias, estas variaciones son porque no todos los cuerpos son iguales.

Pues tal vez tenga razón lo que había leido... ya me mal-viajé... GRACIAS!!!!!

Saludos!

----------------------

Por cierto, para Beto, el intestino es muchísimo más grande y aloja mayor cantidad de bacterias... no te creas todo lo que te dicen tus maestros de la SEP.

• hace 1 década

Un reciente estudio publicado por la prestigiosa revista Science, parece darle nuevo crédito a esta idea: el trabajo encontró que en la piel de un ser humano común, cohabitan ejemplares y colonias de más de 200 (205 para ser exactos) géneros de bacterias diferentes.

Entre los datos más curiosos destacaron que las variaciones en el número de especies bacterianas. La mayor diversidad se concentraba en el antebrazo (44 especies diferentes en promedio) y la menor se encontró detrás de la oreja, con 19 especies diferentes.

• hace 1 década

DEMASIADAS, y donde hay mas bacterias es en la BOCA aunke no lo creas xD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.