Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 1 década

¿Existe algún libro que te recuerde a tu infancia? ¿por qué?

A mi me llegan a la mente muchos recuerdos cada vez que leo "Las batallas en el desierto", porque crecí en la colonia Roma de la Cd. de México y, porque al igual que Carlos (el protagonista) ahí fue donde encontré a mis primeros amores...

8 respuestas

Calificación
  • BIBI
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo no tengo la oportunidad que el libro es igual que mi vida, pero el primer libro que leí es el que llevare hasta el día que Dios me lleve con él y sabes cual fue? PLATERO Y YO de Juan Ramón Gimenez yo tenía 5 años y ese libro me marco, tal es así que nunca supe adonde había ido a parar y hace unos pocos días 4 o 5 entre a una librería porque hice unos arreglos con otros libros mios que no es que vendí sino que arregle para irlos canjeandolos por otros, y cual fue mi sorpresa que lo primero que leo es PLATERO Y YO, enseguida lo compre, y ahora ocupa la cabecera de mi mesita de luz, Por años lo busque y no lo encontraba y debe ser cierto porque tengo 70 años y el libro es su décima edición o sea que no creo que muchos chicos de mi edad lo hayan leído pero yo se los recomiendo porque es un libro bellísimo.

que tengas un buen martes.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

El primer libro que leí completo se llama (aún lo tengo en casa) "Imperios Galácticos" de varios autores.

Ese libro me adentró a la ciencia ficción, y podemos decir que definió mi forma de pensar, en parte.

Saludos jovenaza.

• hace 1 década

Pos...

Mujercitas (para la etapa de primaria...)

Y ya para la secu (que sigue siendo infancia..) Las batallas en el desierto (de José Emilio Pacheco)

Saludos!

• Existe un libro que me recuerda mucho mi infancia, cada vez que lo veo al instante evoco mi epoca de estudiante en mi escuela primaria, el libro se llama Barbuchin, muchas de las imágenes las tengo muy grabadas en mi mente y mi corazón.

Saludos y Bendiciones para ti.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Marianela y el Principito.

Fueron los Primeros Libros que me regalo mi Padre, dandome la mejor de las herencias..

• hace 1 década

Más que a mi infancia, a mi adolescencia. Se llama "Los árboles mueren de pie", de Alejandro Casona.

• hace 1 década

Tom sawyer, me lo regalo mi tio y fijate que me paso algo bien chistoso, yo tuve un amigo que al igual que Tom era un desgarriate, era tremendo y la mayoria de las veces bien librado, pero era bien tremendo pero tambien era dentro de lo que cabe tranquilo.

Era el tipico chavo que te hacia reir, que era alivianado y ja! tambien muy guapo.

Creo que ya no hay de esos. No?

Saludines

• Dalia
    Lv 5
    hace 1 década

Momo, simplemente porque lo leí muchas veces

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.