¿socorro mamas ha alguna os ha pasado algo así con vuestros bebes?

hola.tengo un niño de 5 semanas y de hace 3 días lleva un resfriado orible,tiene muchos mocos y tose mucho,ha perdido el apetito ,come muy poco y por esto estoy mas preocupada que por el resfriado que trae.le estoy dando biberón y hasta ahora tomaba 120 ml de leche en una toma cada 3-4 horas en cambio ahora toma solo 50-60ml cada 3,4 o 5 horas que hago?hoylo hee llevado al pediatra y me dijo que si no hace fiebre no es nada grave.pero aun así estoy muy preocupada.a alguna os ha pasado algo asi?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Seguro que les ha pasado a todas las madres, los bebes se enferman mucho, hasta que crean sus propias defensas y resisten más a los virus y bacterias.

Es normal que no quiera comer, nos pasa a todos cuando estamos enfermos, adicionalmente si tiene la nariz tapada, le costará respirar y comer a la vez.

Con suero fisiológico y una jeringa, despejarle de flema las vías respiratorias. Verificar el nivel de humedad, en la habitación donde duerma, para que sean muy blandas las flemas y las digiera más fácilmente.

Está atenta y dale unos días para que se recuperé, lo realmente escandaloso es que no quisiera comer nada, si en unos días no mejora su apetito vuelve al pediatra.

• hace 1 década

si tiene la naricita tapada por los mocos difilmente podra comer, si tu te tapas la nariz no podras tomarte un baso con agua seguido verdad, tendrias que hacer pausas constantemente porque o comes o respiras y dos cosas mas

te recomiedo las gotitas de manzanilla que son para los ojos, mi pediatra me lo recomendo para cuando trajera la nariz tapada, de hecho tu misma lo puedes hacer en tu casa el te (pero es mas sencillo con las de los ojos y son muy varatas)

y por ultimo, cuando mis hijos se enferman dejo de bañarlos, eso es por recomendacion de mi madre y si vieras que bien me ha funcionado tengo un hijo de 11 años y uno de 11 meses y creeme qu con los dos lo he hecho, cuando estan acatarrados nada de baño, como dice un dicho en mexico " de limpios y tragones estan llenos los panteones" no le pasara nada por no bañarse un par de dias, suerte y cuida mucho a tu bebe

• hace 1 década

es probable q tu bb tenga la nariz tapada por lo q dices q no quiere comer tal vez puedas colocarle 3 gotitas de solucion fisiologica en cada fosa nasal eso lo ayuda a limpiar ese ducto, mi bebe tiene reflujo y vomita casi siempre y despues de esto tengo q ponerle la solucion q no es nada medicado y siempres esta destapadita , de todas maneras esta atenta , tomale la temperatura y con la inapetencia tambien , los bebes si no se sienten mal siempre quieren comer, asi q a lo mejor es simplemente el malestar del resfrio saludos

• hace 1 década

es normal, no le fuerces a comer.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

no mas intenta que coma o teme la leche a unque se poco a poquito, y para los mocos puedes usar el LITTLE NOSES tine su propio casamocos luedes usar cuanto sea senesita ponle una gotitas o 2 en cada huequito en la nariz puedes comprar en walmart o en cualquir lugar no se nesecita reseta no cuesta mucho estara como $4.00. mucha suerte

• Anónimo
    hace 1 década

el pediatra tiene razon mientras no tenga fiebre no es nada grave. a esa edad no le puedes dar nada para el resfriado ni para la tos solo sacale los mocos con un saca mocos y no lo saques afuera si el tiempo esta frio mantenlo en la casa y trata de k tu casa este a una temperatura normal k no este muy fria tu casa.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.